Lo que pienso y siento

jueves, septiembre 29, 2005

Miedo

Ahora no sabe que pasa mira a su alrededor, ve a las parejas y piensa que absurdo es eso, pero se detiene y medita un poco sobre ello, porque ahora piensa eso, si antes eso lo veia como lo mas bello, que me pasa?

Pero es que ahora tiene miedo, tiene miedo a entregar el corazón y que sea herido nuevamente, tiene ahora tantas heridas que no sabe si soportaría una más.

Ama el amor, ama la vida, pero tiene miedo de ser engañada, sabe que nadie engaña a nadie, mas que uno mismo, pero cuantas veces se cumplira esto? cuanta veces si la han mentido oengañado sabiendo que era asi? no lo sabe, solo ve sus heridas desangrando.

Su armadura ahora esta muy bien puesta y muy alerta, la cual siente que por un tiempo la traera, por cuanto tiempo sea no lo sabe, sera por un tiempo indefinido.

Esta segura que el tiempo curara sus heridas, pero no sabe aun si vuelva a creer en el amor, tiene confianza en que asi sera, porque sabe y tiene muy presente que es el mas bello sentimiento que hay en el mundo.

Llegara alguien que la hara creer en el amor nuevamente, pero por ahora sólo curara sus heridas.

miércoles, septiembre 28, 2005

Complices

Somos complices de este momento que vivimos y que nos ha envueltoo en algo mágico.

Somo complices de esta historia que se va tejiendo día a día, entre cada hora y cada minuto, cada momento de nuestras vidas se van interlasando.

Nos hemos encontrado, sin saber si quiera que nuestras vidas se unirian, sin contar con ello, nadie lo planeo, nadie lo penso, simplemente se dio.

Fuimos uniendo historias, recuerdos, momentos vividos por ambos y sin pensarlo se fue escribiendo una historia.

Una historia que antes eran dos, pero se han fundido, dos caminos que ahora llevan uno solo.

Para algunos sera prohibido, sera tonto, pero no nos debe importar, porque sabemos que todo esto nace del corazón y eso es lo que importa. Si a los demas no les parece será que no aman, seran mil cosas.

Sin pensarlo, sin medirlo, sin que fuera premeditado nos hemos convertido en eso, en complices de nuestro gran amor.

Eres mi complice, el que comparte conmigo sueños, tristezas alegrias. Eres quien con quiero seguir compartiendo esta bella, dulce y hermosa de complicidad mutua.

martes, septiembre 27, 2005

Que estamos haciendo?


Estando en platica con mis compañeros de trabajo, estabamos como quien dice haciendo un recuento de los daños, observamos que este año la naturaleza, se ha dejado sentir más que nunca su furia. Y este tema ya lo habia comentado con otro gran amigo, que estamos matando a nuestro planeta.

Este año ha pasado de todo, y más fuerte que en años atras, primero el tsunami en Asia, las inundaciones en Indonesia, asi como terremotos, los huracanes han azotado fuertemente en varias partes del mundo, el suelo se esta hundiendo igual, los polos se estan descongelando, algunos ciudadanos de Alaska y Groelandia estan dejando la ciudad, porque se derrite el hielo, incendios terribles.

Algunos que son muy creyentes dirían o diriamos que estaba escrito en la Biblia, para quienes no son o no somos, tan creyentes pues es la naturaleza que esta cobrando su factura de lo mal que la hemos estado tratando.

Nos estamos acabando nuestro planeta, con guerras estupidas, las cuales no tienen razón de ser,con cosas tan vanas, nos estamos matando unos a otros, sin tener derecho a ello.

Debemos ponernos a pensar en ello, que estamos haciendo para cuidarlo? vivimos aqui, debemos tomar un poco de conciencia, o mas bien mucha conciencia, ya que nos lo estamos acabando, que le dejaremos a los que vienen? qué podemos hacer para ir parando esto?

Espermos que la naturaleza se tranquilize un poco y nosotros colaboremos para tener un mejor planeta y cuidarlo cada día más, esta en nuestras manos cuidarlo y conservarlo.

lunes, septiembre 26, 2005

Triste mirada

Ahora su mirada ya no es la de antes, ahora sus ojos se ven de otra forma, su mirada alegre se ha perdido, no se ve como antes.

Ha perdido ese brillo, esa alegría que tenia antes, pero que paso? porque ya no tiene la mirada dulce, tierna, viva de antes?

Su corazón esta unido a su mirada y ahora su corazón esta triste, quien lo habitaba se ha marchado y aun no sabe porque, sólo sabe que le ha dejado un vació y por ello sus ojos, su mirada se ha vuelto triste.

Sus ojos se han convertido en ríos, ríos con cascadas que van cayendo sobre sus mejillas, no quiere que sea así, pero es inevitable corren en contra de su voluntad, no cesan esos ríos de brotar de sus pequeños ojos.

Pero a pesar de ello, sabe que su mirada triste en un momento se volverá como era antes, alegre con ese brillo especial, porque aun tiene la esperanza de quien habitaba su corazón volverá a estar ahí, y si no vuelve, siempre estará su recuerdo en el.

Libra

23 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE

CARACTERISTICAS GENERALES: Signo de aire dominado por Venus.

Los naturales de Libra aman la belleza y la elegancia, odian las discusiones y saben expresar juicios racionales e imparciales sobre cada tema. Son simpaticos, amables, equilibrados, ordenados y tienen una gran capacidad de adaptación. Vienen sorprendidos por crisis depresivas si se les ataca violentamente y sufren ante las derrotas. Aman las profesiones que conceden amplios espacios : diseñador, anticuario, mecánico, profesional autónomo. Indispensable para ellos es la amistad y el amor sincero. Por amor son capaces de realizar largos viajes. Son fieles. Detestan discusiones inútiles y la vulgaridad.

Cómo seducir a un Libra: El hombre Libra es delicado, elegante, fascinante. Teniendose mucha estima, ama sentirse admirado y mimado. Con él es oportuno hacer la primera jugada y romper el hielo. Para el natural de Libra es muy importante encontrar una mujer inteligente que lo libere de las preocupaciones cotidianas.Un consejo: cuidad el maquillaje de los ojos.

Cómo seducir a una Libra: La mujer Libra es elegante, femenina, vital y dulce. Para conquistarla es necesario rodearla de regalos refinados y para no perderla es necesario tener dulzura y atención. Un consejo: ¡regaladle flores con una dedicación amorosa!

domingo, septiembre 25, 2005

El Festejo

Antes que nada, quiero agradecer enormemente a todas(os) mis grandes amigos(as) que se acordaron de mi en esta fecha tan especial, que tuvieron el hermosisimo detalle de llamarme, que enviaron tarjeticas, que vinieron a visitarme, que me felicitaron por msn, por e-mail, los que me enviaron mensajes a mi cel, a todos mil, mil, gracias, esos detalles son oro puro para mi, es lo mas bello e importante para mi y siempre los guardo en mi corazón como un tesoro invaluable, no tengo con que agradecer tantas muestras de cariño de todas y todos.

El festejo de mi cumple, asi como el triunfo de los rayaditos, fue sensacional.

Estuvieron conmigo, mi familia, tíos, primos y amigos, la verdad me la pase increible. Entre bromas, risas, bailecitos y claro cerveza y vinito, nos la pasamos, aaaa pero eso fue aqui en casa, asi como que tipo las 12 o un poquitico más tarde, nos fuimos a un antrin a seguirla, o sea medio alrevesados jajaja, que no se supone que las fiestas terminan en casa despues del antro, a pues no aqui somos originales y lo hacemos alreves. La mayoria de mis amigos y amigas son casados, somos algunitos los que quedamos solteritos, y asi que pues los casados ni tardos ni perezosos fueron a dejar a sus crios a sus casas con sus abuelos y a seguirla en un antrin.

Ahi nos la pasamos de lujo, jajaa pobre un tigrin que se encontraba ahi y que queria bailar y si acepto fui una gacha, le dije que no bailaba con el por ser tigre jajaa, pero bueno al final si le permiti que tuviera el lujo de bailar conmigo, jaja, muy simpatico el chico, digo despues de insistir tanto el pobre y yo bailando con otros chicos, dije no hay que se tan feita y al menos unita baile con el chico, baile mil, la verdad, me la pase super super bien, y pues un poquitico desveladita, pero nada mas tantito heee, no fue mucho, porque obvio los amigos casados se fueron mas tempranito y algunitos nos quedamos otro ratico más, ademas las cusualidades de la vida, por ahi andaban algunos conocidos y pues super agusto, charlando, bailando y tomandonos la cervecita, y mas agusto aun fue que por ser la cumpleañera pues todo pagado jaja, super mejor no crees?

En general me la pase de lujo, gracias a Dios y a todos por acompañarme en este día.

Ganamossssssssss


El clasico 77 se pinto de

azul y blanco.

El Tigre quedo herido.

Monterrey supo hablar en la cancha y en esta ocasión habló dos veces para llevarse el Clásico 77 además de los tres puntos tan importantes en la lucha por la supremacía en el Grupo Tres.

Con dos anotaciones hechas por Alex Fernandez y Luis Perez, los rayados vencen a los Tigres, el tanto anotado por Gaytan, y eso que fue por penal, si un claro penal eso no hay porque negarlo, Christian supo que hizo mal, por eso no reclamo nada, pero no pudieron volver a concretar ningun otra oportunidad.

Los dos equipos pusieron su corazón en la cancha para darle a su afición lo mejor de cada uno, ambas escuadran peleaban por su camiseta, pero solo una fue la que gano, y como bien habia dicho mi regalo fue el triunfor de los Rayados del Monterrey.

Desgraciadamente Franco tuvo una lesión, la cual esperamos que no sea del todo grave, por el otro lado a Jsús Palacios, como se le calento el animo y queria armar un poquitin de bronca, pero los jugadores de ambos equipos lo calmaron, y como quien dice para curarse en salud Leo Alvarez, director tecnico de los Tigres, opto por sacarlo de la cancha y pues fue lo mejor, no hay porque dar un espectaculo asi, si no simplemente futbolistico, claro sólo fue ese leve incidente y no paso a más.

Al final del encuentro los jugadores se unieron en el campo a festejar y eufóricos fueron a celebrar con la afición regalando sus playeras como muestra de agradecimiento

En la ciudad se vivio increible, nadie salia, todos viendo el partido, viviendo el clasico, defendiendo a su equipo, en casa lo vivimos increible, esta medio balanceadas las porras, pero habia mas rayaditos, ambos himnos pusimos en el medio tiempo, y gritando los goles de quien anotaba, pero al final el himno que se oyo a todo lo que da fue el del Monterrey, la euforia en las calles no se hizo esperar los rayados salieron a festejar, los coches tocando los claxon, y si hubiera ganado Tigres hubiese sido igual, festejando al máximo, pero en esta ocasion nos toco festejar a nosotros.

Ya será para la próxima Tigres, en el siguiente clásico.

Gracias por el gran regalo

R A Y A D O S

M O N T E R R E Y

sábado, septiembre 24, 2005

Hoy es el gran día


RAYADOS

VS

TIGRE

CLASICO NORTEÑO No. 77

Hoy es el gran día del clásico y de mi cumpleaños, hoy es el gran día en que la ciudad se pinta de raya y de azul y oro, donde todos se preparan para vivir al máximo el clasico norteño número 77.

Todos portan sus camisetas de su equipo favorito, los tigres y los rayados, toda la ciudad esta en pleno apogeo.

Durante esas dos horas, la ciudad se paralizara, todos estaran viendo el gran partido, ya sea en el estadio Tecnologico, bares, restaurantes o en casa.

Como yo, lo veremos aqui en casa, mi familia amigos y yo. Aqui estaremos viviendo al máximo el ambiente del clasico,

Pero con la pena, pero los rayados ganaran este clasico, los tigres se quedaran con las ganas de ganar je je je, es mi regalo de cumpleaños el triunfo de rayados.

Asi que a vivir en grande el ambiente del clásico Norteño, pero ante todo con mucha tolerancia, sin pleitos y sin nada, solo es un partido, que la pasion del futbol solo se viva asi, con alegria y animo, sin mas nada.

ANIMO PARA AMBOS EQUIPOS

ARRIBA RAYADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

MONTERREY A GANAR!!!!!!!!!!!!!

Gracias Dios por un año más


Gracias Dios mio por permitirme terminar un año mas de vida e iniciar otro, un año repleto de mil cosas, mi regreso a Monterrey, mis buenas vacaciones jajaja, bien corticas, de 6 meses jajaja, casi nada, mi inicio en mi nuevo trabajo, gracias a Dios, inicie el 2005 trabajando, gran bendición.

Me bendeciste mucho Dios en este año, me permitiste conocer a gente maravillosa, y a valorar mas a los amigos que ya tenia.

Me has dado mucho Dios mío, mas de lo que merezco, me has permitido seguir con mi familia, con toda mi bella familia.

Si cai en una depresión pero voy saliendo de ella, ahora me siento mas amada por ti Dios mio, y me has ayudado a salir de ella, y me bendices cada día más.

Gracias por las bellas y hermosas experiencias que vivi en este año, gracias por las no tan buenas, por las que me dolieron, por las que me hicieron caer, porque de ellas aprendi demasiado.

Gracias Dios mio por este año mas de vida, te pido que no me sueltes nunca de tu mano, en este año mas que inicio hoy de vida.

Gracias Dios mio

viernes, septiembre 23, 2005

En visperas

En vispera de un cumpleaños más hago recuento de lo que ha sido mi vida.

Tantas cosas he vivido en este tiempo, he tenido aciertos y desaciertos, pero la bascula esta equilibrada, por ahora y pido a Dios que asi siga.

Mi forma de pensar ha ido cambiando con el transcurso de los años, deje de ser una niña, aunque la verdad no he perdido mucho de eso, porque en ocasiones es bueno ser como uno niño para no ver la vida tan rigida, si de por sí es pesada ahora viendola de lado amargo pues mas dificil se hace, pero tambien he dado paso a la mujer que ahora soy, la mujer llena de emociones, pasiones y amor, la mujer que siente que vibra, que ha madurado y tiene ahora una nueva visión de la vida, que lucha día con día sin dejarse vencer por las adversidades, si no al contrario, se crece ante el castigo y enfrenta las cosas sin miedo, si ha veces flaqueo necesito de alguien, pero siempre Dios me ayuda para tener a la persona adecuada a mi lado, para ayudarme a seguir adelante, he caido, pero siempre me levanto con la frente muy en alto, me sacudo de todo y sigo mi camino con fuerza, con entereza.

He apredido tantas cosas y sé que aun me faltan muchas cosas por aprender, cada día es un constante aprendizaje, el conocer a nuevas personas y seguir conociendo a los que ya estan a mi lado, aprender de ellos me han hecho crecer mucho.

He tenido sin sabores, si han habido varios, en ocasiones muchos y me he llegado a deprimir, pero tambien he tenido mucho mas alegrias; he tenido grandes amores a mi lado, que han dejado huella, algunos más que otros, y que jamas, jamas se iran de mi vida, siempre permaneceran ahi. He amado intensamente y me han correspondido, aunque a veces no ha sido asi, pero de todo ello he aprendido.

Doy gracias a Dios por los grandes amigos que me ha permitido conocer y tener a mi lado, y por los que conocere en un tiempo futuro, porque son un bello tesoro que me han regalado, el mas preciado que existe. Por los que no han sido amigos y me han injuriado, me han ofendido, a ellos los bendigo porque tambien de eso se aprende y ayuda a crecer.

Tengo una familia bella, muy unida, y sus valores nos los van legando y ahora espero que sigamos legando a los nietos, bueno no tengo hijos, pero pido a Dios que algun dia me permita tener esa bendición.

Han sido años muy enriquecedores para mi, si aun me falta un buen camino por recorrer lo sé, pero tambien sé que el camino que llevo recorrido ha sido fructifero, quiza en algunos casos no tanto, pero sé que ire haciendolos que sean asi con ayuda de Dios.

He obtenido muchas bendiciones de parte de Dios y le pido que no me deje jamás de su mano, porque sin el no podría seguir el camino, El es mi fuerza, mi luz, andando de su mano la vida es más fácil.

En visperas de mi cumpleaños, puedo decir que Gracias a Dios, mi vida ha sido grande gracias a el.

jueves, septiembre 22, 2005

A primera vista

Las luces estan en su radientes, la musica suena fuerte, la fiesta esta en su más grande esplendor, todo mundo baila, sonrie, conversa.

Entre el tumulto se ven, cruzan miradas, sonrisas coquetas, pero no mas.

Las horas siguen pasando, la oportunidad que ambos esperaban esta ahi, a unos pasos de cada uno, se encuentran, amigos en comun tienen y los presentan.

La musica lenta se deja escuchar y el no pierde oportunidad y la invita a bailar, ella con una bella sonrisa acepta.

Bailan como si nadie estuviera ahi, solo se ven a los ojos y se pierden en sus miradas, fue algo que no esperaban ninguno de los dos, fue a amor primera vista.

miércoles, septiembre 21, 2005

Clásico Norteño


Rayados

Vs

Tigres

En esta bella ciudad, se empieza a vivir el animo del Clásico Norteño, comienzan las guerras de declaraciones, entre el polemico entrenador del los Rayados y los jugadore de los Tigres, principalmente con Walter Gaytan.

Pero eso es lo que le pone sabor a esto, los regios somos apasionados en cuestiones de futbol, y más cuando se trata de un clásico. Tengan por seguro que cuando este el partido la ciudad estará quieta.

Desgraciadamente los boletos los subieron al doble, o sea porque hacen eso? si de por si aqui es donde más cuesta un ticket para ir a un estadio, y lo suben, o sea que les pasa?

Los equipos van con un animo pues como diriamos, alto, bueno los Tigres no tanto, y que perdonen los que son Tigres, pero pues vienen de una derrota, ok que no les fue tan mal, pero al fin derrota, y los Rayados, pues vienen de un buen triunfo, ya que no se que pasa, pero cuando salen de Monterrey ambos equipos como que no son los mismos, pero ya estan medio superando eso. Espero que si dejen de hacer eso, porque ambos equipos tienen muy buenos jugadores.

Pero volviendo al Clasico, este ya es el numero 76, y el resultado del clasico pasado para los Rayados fue , aush hiper doloros, 6-2 , aaaaaaaaaa pero en este nos desquitamos eso que ni que, ademas ya acordamos que el triunfo de Rayados es mi regalo de cumpleaños jajaja, bueno eso espero.

Pero ya ese día se veran resultados de ambos equipos, y acercandose más la fecha, jaja aun mas, bueno ya cuando se acerque más, el sabor de clásico se vivira aun mejor.

Por fin.....

Por fin despues de un buen tiempo de estar secuesstrado, para ser exactos desde el 19 de julio; Ruben Roman Romano, ha sido rescatado de su pesadilla, se ha vuelto a encontrar con su libertad, pero sobre todo con su familia, que tambien habia estado viviendo horas de incansable angustia.

Fue encontrado en una casa ubicada en Ixtapalapa, hay siete detenidos.

Despues de un operativo hecho por elementos de la Agencia Federal de Investigación, llevado a cabo en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo con información de autoridades federales, el operativo se realizó en la Calle Cerrada de López Portillo, Colonia Agrarismo Mexicano, en la Delegación Iztapalapa, y fueron detenidos siete de los plagiarios

Pero la angustia, la incertidumbre ha llegado a su fin, tanto para la familia como para él, una pesadilla no deseada para nadie.

Es lo peor que pueden hacer privar de su libertad a una persona, sobre todo porque no se tiene la seguridad que vuelva vivo, gracias a Dios, si es el caso de Ruben , y eso es lo que importa para su familia.

Pero cuantos no logran esto, cuantos no llegan a ver a sus familiares secuestrados, no se que castigon merezcan los que se dedican a secuestrar, no soy quien para decirlo, eso le toca solo a Dios decidirlo.

Ahora me da mucho gusto que Ruben este con vida, no por ser figura publica ni mucho menos, simplemente porque es un ser humano, porque a nadie se le desea pasar una pesadilla como esta, sufren los familiares como los que se encuentra secuestrados.

Esperemos que la leyes mexicanas castiguen severamente a todos los que se dedican a secuestrar y no sólo las de este país, México, si no la de todos los paises.

El momento de los dos


Te ve venir, solo ve tu sombra, ve como se va dibujando tu silueta, esta acostada en su cama, tu vas entrando a la habitación.

Siente que te vas acercando, te va sintiendo cada vez mas cerca, comienza a sentir tu calor cerca.

Te acercas y comienzas a acariciarle el cabello, esta medio dormida y no hace caso a tus caricias. Pero tu sigues haciendolas, le susurras al oido cosas que no entiende, o no quiere entender.

Pero tu sigues insistiendo, tus caricias son más intensas, la vas haciendo despertar ante ellas, ve tu rostro, buscas su boca, para acallarla, para que no se pierda el momento exclusivo de los dos.

Funden sus bocas sin apresuramientos, sin prisa, si no con pasión, con ternura, bebiendose la miel de cada uno, bebiendola gota a gota, en la mirada destellan pasión, locura, amor.

La noche los envuelve, se hace complice de los dos, su luna los alumbra y comparte la felicidad de los dos, porque sabe que ambos anhelaban ese momento, este momento que es de los dos y para los dos.

martes, septiembre 20, 2005

Conmemorando la Fundación de Monterrey



Hoy hace 409 años nacio esta Bella Sultana del Norte, hoy convertida en la segunda ciudad más importante del país, cuna de la industria, de empresas de acero y muchas otras, ciudad con gente noble, trabajadora, emprendedora y de una gran calidez humana.

Un simbolo muy caracterisco y orgullo de los regios, es nuestro gran Cerro de la Silla, nuestra gatronomia, el cabrito y nuestros postres, las famosas glorias, besos indios y las bolitas de leche quemada.

La cual ha crecido enormemente a travez de estos años, llegando a ocupar los primeros lugares en infinidad de cuestiones, ciudad que es punto importante de inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Monterrey, capital del estado de Nuevo León en México, está situada en las faldas del cerro de la silla, que forma parte de la Sierra Madre Oriental. Se localiza en el paralelo 25 40' de latitud norte y 100 18' del meridiano oeste, a 537 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la vertiente oriental de la Sierra Madre Oriental, en uno de los pasos que comunica la llanura costera con las depresiones del interior.Está limitado al norte con los municipios de San Nicolás de los Garza y General Escobedo, al sur con San Pedro Garza García y Santiago. Al este con Guadalupe y Juárez y al oeste con Santa Catarina y García.

Como mencionaba antes, uno de los centros industriales, comerciales, financieros y culturales más importantes del país.

Nudo de carretera y ferrocarril cerca de la frontera con los Estados Unidos.

Contando con un gran Aeropuerto Internacional, llamado Francisco I Madero y el aeropuerto Del Norte, el cual es usado para aviones privados.

Fundada por los españoles en 1596, su desarrollo se debió a la presencia en las proximidades de vastos yacimientos de oro, plata, plomo, bismuto, cobre y cinc.

Historia de Monterrey


La ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey fue fundada el 20 de Septiembre de 1596 por Don Diego de Montemayor..

Después de fundar la Villa de Santiago de Saltillo, el capitán Alberto del Canto junto con Don Diego de Montemayor descubrió el Valle de Extremadura bautizado así por los españoles. Ahí se hizo en 1577 a lo que fuera la primera fundación de Monterrey, junto a unos ojos de agua que nombraron Santa Lucía. El tiempo que se habitó esta región fue muy corto debido a que la Real Audiencia de Guadalajara mandó aprehender a Del Canto en 1578.

En 1582 Luis Carvajal y de la Cueva repobló el mismo lugar llamándolo Villa de San Luis Rey de Francia. La esclavitud, la rebelión de los nativos y en general la condición de violencia y guerra viva que imperaba en la población entre otros factores obligó en 1587 otra despoblación del reino, misma que duró ocho años. La ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey fue fundada el 20 de Septiembre de 1596 por Don Diego de Montemayor. Se le dio ese nombre en homenaje a Gaspar de Zúñiga y Acevedo conde de Monterrey y virrey de la Nueva España. Este dio a Montemayor el nombramiento de Gobernador el 11 de Febrero de 1599. Sumaron 34 los primeros pobladores de la ciudad de Monterrey, misma que desde su fundación fue capital del Nuevo Reino de León y cabecera municipal. Las primeras actividades fueron el cultivo de la tierra, la cría de ganado y la minería, los cuales se destinaban al consumo interno

Hasta llegar ahora a nuestro bello, hermoso y orgullo Monterrey.

Orgullosamente mexicana y

orgullosamente Regia.

lunes, septiembre 19, 2005

Han pasado 20 años...

Hoy hace 20 años de la gran tragedia que se vivió en la Cd. de México, hoy hace 20 años que la madre naturaleza se hizo presente, día que siempre estara grabado en los recuerdos de quienes sobrevivieron a la tragedia.

Era temprano, uno solo recuerda que veia el noticiero del canal 10, o canal 2 a nivel nacional, y de repente se va, empiezan a informar que temblo en la Cd. de México, uno lo vio de lejos, no se imaginaba la magnitud de la tragedía. Pero como siempre la solidadridad mexicana no se dejo esperar y todo México estaba unido, ayudando a nuestros hermanos.

Despues solo se veian los reportajes, la gente desolada, los edificios hechos añicos, si uno estando lejos sufria con ello, no quiero pensar como sería vivirlo, solo he vivido un par de temblores leves y has sido un gran susto, para mi, algo asi, sera muy fuerte.

Mis amigos de la Cd. de México me cuentan que fue algo muy fuerte, ver tanta muerte reunida, ver su ciudad dañada, ver a la gente dolida, a tanto herido, ese día los ha marcado, recorriamos la ciudad y me decia mi ex novio(QEPD), aqui estuvo un edificio, aqui habia esto, aqui habia lo otro, todo solo recuerdos, marcaba el antes y el despues del terremoto, recuerdo como me contaba de ese día de lo terrible que fue y sus ojitos se entristecian, su mirada se cristalizaba, asi como la de muchos al recordar ese día.

Cifras de muertes de ese día se han dado, algunos marcan 7,000, otros mencionan hasta 30,000 ó más, pero quiza el numero exacto no lo sepamos, y a fin de cuentas, el dolor seguira ahi, la experiencia, el trauma, para muchos siempre permanecera, hay quienes aun no lo superan otros si, son cosas que no se borran de la memoria.

Un fuerte abrazo para los que viven en la Cd de México y vivieron la experiencia, todos los mexicanos nos unimos a su dolor y dandoles fortaleza para seguir como hasta ahora adelante, una oración por aquellos que murieron ese día.

Dios los bendiga.

domingo, septiembre 18, 2005

Un Giorno Azzurro


UN GIORNO AZZURRO
Testo e Musica di Gianluca Grignani






Oggi è un altro sabato
ed è un giorno azzurro sai
Quanta voglia di stare con te e
adesso è tempo del ritorno
Mi si alleggerisce il cuore
Riscaldando i pensieri miei
Ora che sto per tornare
Con il soffio degli alisei
C’è un vento caldo che porta via la bruma
e l’alba canta e sarà fortuna per noi



vieni a prendermi io vagabondo
senza te son solo, solo al mondo
vieni a prendermi con un abbraccio perché
vieni a prendermi che un giorno azzurro è



Qui l’inverno ormai è finito
ed il peggio se ne è andato
Sono chiare ora le idee per me
E mi riportano da te
E tu cercami amore mio
Io ti sono più vicino
Col pensiero tuo più bello
Un istante ancora e mi vedrai
Ecco i tuoi occhi portan via la luna
e il sole grida e sarà fortuna per noi



vieni a prendermi io vagabondo
senza te son solo, solo al mondo
vieni a prendermi con un abbraccio perché
vieni a prendermi che un giorno azzurro è



vieni a prendermi io vagabondo
senza te son solo, solo al mondo
vieni a prendermi con un abbraccio
vieni a prendermi vieni a prendermi
senza te son solo, solo al mondo
vieni a prendermi con un abbraccio
che un giorno azzurro è



Merci pour des chansons tellement jolies par ta grande sensibilité, étant comme tu es, je t'aime

Si Tu Supieras


"Si Tu Supieras"

Si tú supieras que tu recuerdo
me acaricia como el viento
que el corazón se me ha quedado
sin palabras para decirte
que es tan grande lo que siento...


Si tu supieras como te ansia
cada espacio de mi cuerpo
como palpitan tus recuerdos en el alma
cuando se queda tu presencia aquí en mi pecho.


Ven...!! Entrégame tu Amor...
para calmar este dolor de no tener
tepara borrar con tus caricias mis lamentos
para sembrar mil rosas nuevas en tu vientre...


Ven...! Entrégame tu Amor
que esta mi vida en cada beso para darte
y que se pierda en el pasado este tormento
que no me basta el mundo entero
para Amarte...!


Si tu supieras que es como un grito
que se estrella en el silencio
este vacio de tenerte solo en sueños
mientras me clama el corazón
por ser tu dueño...!


Si tu supieras como desangran
en tus ojos mis anhelos,
cuando me miran sin saber que estoy muriendo
por entregarte la pasión que llevo dentro.


Ven...! Entrégame tu Amor
que sin medida estoy dispuesto a enamorarte
borra por siempre de mi vida
todas las lágrimas que habitan
y cada noche sin tus besos
en el rincón de mis lamentos.


Ven...! Entrégame tu Amor
que esta mi vida en cada beso para darte
y que se pierda en el pasado este tormento
que no me basta todo el tiempo para Amarte...!



ALEJANDRO FERNANDEZ

Merci de me consacrer une chanson tellement belle, est tellement beau comme le sentiment qu'il y a en nous je te veux par toujours, Sei un sole

Llegaste a mi vida.....


Llegaste a mi vida como un angel
llenando de luz ni vida

Le pregunte a Dios que si un angel se le habia caido

Y El con su gran amor me dijo:

No, no se cayo
Te lo he mandado a ti, asi como a ti te he puesto para el

Y quiza haya sido un sueño cuando paso esa conversacuón,

Pero lo que no es un sueño es nuestro gran amor

Eres el sol que ilumina mi vida de dia y de noche la estrella que vela mis sueños

Yo tengo tu corazón y tu el mió

Soy Libre


SOY LIBRE


SOY LIBRE para elegir mi destino, cualquiera que éste sea, y el único responsable de la calidad de vida que poseo.

SOY LIBRE para buscar permanentemente mi superación, y soy responsable de mi estancamiento y mediocridad.

SOY LIBRE para dedicar mis talentos al trabajo que elija, y responsable si vivo en la frustración renegando de lo que nunca quise hacer.

SOY LIBRE para producir los bienes materiales que deseo poseer, y el único responsable por la frustración de no tenerlos.


SOY LIBRE para elegir a la pareja con la que deseo compartir mi vida, y soy responsable de su felicidad y realización.

SOY LIBRE para decidir traer a otro ser humano al mundo, pero soy responsable de su formación y desarrollo.

SOY LIBRE para compartir la amistad, y soy responsable de la lealtad y sinceridad que les debo a mis amigos.

SOY LIBRE para disfrutar plenamente todos los bienes de la creación, y el único responsable de mi insatisfacción y vaciedad.

SOY LIBRE de soñar y dejar volar mi imaginación, y el único responsable de la frustración de tener una vida vacía, sin estrellas que alcanzar.


SOY LIBRE para hacer crecer mi espíritu a su plena realización, y responsable de la estrechez de su horizonte.

SOY LIBRE para elegir los ideales por los cuales luchar, y responsable de la calidad del mundo en el que yo decidí vivir.

SOY LIBRE para amar a Dios, y el único responsable de no cumplir con la misión histórica de mi creación.

Autor Desconocido

jueves, septiembre 15, 2005

Conmemoración del Grito de Independencia



Septiembre 15 de 1810

La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad, esta lucha está dividida en 4 etapas:

Primera Etapa – Antecedentes y "Grito de Independencia"

Esta etapa comienza a principios de la década entre 1800 y 1810, cuando los colonos de la Nueva España, incluyendo a los ricos, criollos, indígenas y latifundistas, ya no deseaban compartir la riqueza del nuevo pueblo con los españoles a quienes también se llamaba "gachupines", además que dentro de la Nueva España había mucha desigualdad social, éste era el pretexto principal para pensar en la Independencia.

En 1808, Napoleón ocupa España, por lo tanto los españoles estaban muy ocupados defendiendo su país. El pueblo de México al enterarse de la invasión francesa en España, aprovecha para promover el movimiento de la Independencia, por medio de carteles en todo el país.

Al principio se organizó un movimiento a favor de la independencia en Valladolid, pero rápido fue sofocado, sin embargo pronto surgieron otros al frente de Ignacio Allende, el corregidor Domínguez y su esposa Josefa, Abasolo, Aldama y Don Joaquín Arias. El más importante fue el de Querétaro organizado por el corregidor Domínguez, a esta se le unieron intelectuales, oficiales y parte del bajo clero; este grupo estaba formado por el presbítero Sánchez y los licenciados Parra, Altamirano y Laso, así como el capitán Arias. Las reuniones aparentaban ser culturales en la casa de Parra.

Sabiendo que el pueblo mexicano era un fiel seguidor de la iglesia, pensaron en invitar a un sacerdote a fin de convencer a todo el pueblo, por eso Allende propuso a Miguel Hidalgo y Costilla quien era cura de Dolores; Hidalgo aceptó la invitación., y fue Allende quien se encargó de mantener el contacto con Hidalgo.

Se tenía planeado comenzar el movimiento de independencia el 2 de Octubre en San Juan de los Lagos (Jalisco), pero por denuncias hechas ante las autoridades por Mariano Galván, fue necesario adelantarla en septiembre.

La corregidora le avisó a Ignacio Pérez y a Aldama que la conspiración había sido descubierta; estos marcharon a avisarle a Allende, y en Dolores fue Don Miguel Hidalgo quien decidió iniciar la lucha inmediatamente. Primero pusieron en libertad a los presos, aprehendieron a los españoles que se encontraban en la población. Luego a las 5 de la mañana del 16 de septiembre de 1810, se llamó a misa, el pueblo acudido al llamado y con el grito ¡Mexicanos, viva México!, ¡"Viva la Virgen de Guadalupe"!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno!; Hidalgo incitó al pueblo a levantarse contra los españoles. A este suceso se le conoce como "Grito de Dolores".

Hidalgo acusó a los españoles de pretender entregar el reino a los franceses y hacer peligrar la religión, y en seguida informó a los habitantes que quedaban exentos de pagar impuestos e iba a realizarse la independencia. El pueblo muy molesto se armó como pudo (machetes, cuchillos, palos,

lanzas, etc.) y se unió al movimiento.

Llegando a San Miguel se les unió el ejército de Dragones de la Reyna, y partieron hacia Celaya, donde Hidalgo fue nombrado General del ejército, Allende fue nombrado teniente y Aldama Mariscal, esto con el fin de organizar un poco a la gente. Y de ahí salieron hacia Guanajuato y en medio de una fuerte lucha entraron a la Alhóndiga de Granaditas (donde estaban los españoles), tomando así la ciudad.

Luego se dirigieron hacia Valladolid, ciudad que fue tomada sin ninguna lucha, ya que el ejército que iba a apoyar a los españoles fue sorprendido por el ejército insurgente, en Valladolid Hidalgo dio las primeras reformas sociales, aboliendo la esclavitud y suprimiendo el pago de tributo de las castas y las cargas, lo que hizo que más gente se le uniera.

Cuando se dirigían a la capital derrotan a las fuerzas españolas al mando de Torcuato Trujillo en el Monte de las Cruces. Allende decide ir a Guanajuato e Hidalgo marcha hacia Valladolid, y luego hacia Guadalajara, donde organizó el primer gobierno el cual tuvo dos ministros: Ignacio López Rayón, a cargo del Estado, y José Ma. Chico, en Gracia y Justicia, quedando Hidalgo como magistrado supremo de la nación. También se hizo la primera reforma agraria en la cual se manifestó que los indígenas eran propietarios de la tierra, se suprimieron los tributos y se confirmó la libertad de los esclavos.

En Guadalajara se les une Allende y Abasolo, sin embargo fueron derrotados 16 de septiembre de 1811. Luego de esta derrota el ejército insurgente se dispersó. Hidalgo y los demás jefes salieron rumbo a Aguascalientes, y durante el trayecto Hidalgo fue despojado de su cargo de primer magistrado, el cual fue otorgado a Allende. Después decidieron dirigirse a Estados Unidos con la finalidad de pedir ayuda económica.

Elizondo que era el jefe del movimiento libertador en Coahuila, los traicionó y fueron arrestados en Acatita de Baján (Las Norias). Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez fueron juzgados y condenados a morir fusilados, luego de ser fusilados los decapitaron y sus cabezas las pusieron dentro de jaulas y las colgaron en las 4 esquinas de la Alhóndiga de Granaditas. La muerte de estos caudillos marcó el final de la primera etapa de la lucha por la independencia.

Ahora en la actulaidad festejamos y agradecemos con orgullo y beneplacito a los caudillos que lucharon por ver a un México libre y soberano. Gracias a ellos México ha ido avanzando y actualmente es destacado en diversas cosa, aun nos falta si,pero con la unión de todos se puede lograr.

La noche del 15 de Septiembre todos los mexicanos de todo el mundo se unen para dar el "Grito".

Algunas familias se juntan en sus casas para ver por televisión el mensaje oficial del Grito, que da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el Cura Hidalgo; el evento es transmitido desde el zócalo de la Ciudad de México.

En el centro de cada ciudad la gente se reúne frente al Palacio de Gobierno, esperan hasta las 11:00 p.m. para dar el Grito junto con el representante del Gobierno de la ciudad; esto se hace gritando "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia, Viva México" y al mismo tiempo ondeando la bandera de México a esta aclamación se le han agregando y quitado cosas a lo largo de la historia. Luego queman fuegos artificiales y comienza toda una fiesta.

Después del Grito, en muchos lugares hay verbena popular (ferias), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas , "gorditas", molotes , mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y la banda.

Otras familias realizan "Noches Mexicanas", donde invitan a sus amigos a conmemorar ésta celebración a su casa, algunos hacen una representación de los hechos sucedidos el 15 de Septiembre de 1810, y posteriormente disfrutan de una buena cena mexicana, o simplemente disfrutan de la cena acompañada con un platillo típico de la región.

Así es como se celebra la Independencia de México, una fiesta muy importante para todos nosotros los mexicanos.

VIVAAAAAAAA MEXICOOOOOOOOO!!!!

A Dolores Hidalgo Guanajuato a gritar… ¡Viva México!

La fecha más importante en la historia de Dolores Hidalgo (Guanajuato) fue la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla dio el Grito de Independencia. Con ello, Hidalgo se sublevaba contra la dominación española. Es por eso que, por decreto gubernamental, Dolores Hidalgo ostenta el título de Cuna de la Independencia Nacional.

Ya es tradición que la ceremonia del Grito de Independencia se celebre en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la noche del 15 de septiembre, seguida por la quema de vistosos juegos pirotécnicos y de una gran fiesta en diversos rincones de la ciudad pues el pueblo mexicano se para gritar "iViva México!" y festejar. La madrugada del 16 de septiembre, en el centro de Dolores Hidalgo, continúan las fiestas patrias con un gran espectáculo.

Pero ya en Dolores, ¿qué se puede visitar? Considerando las fiestas septembrinas, hay que visitar dos museos, el de la Independencia y el de la Casa de Hidalgo. Situado en una antigua cárcel, el Museo de la Independencia presenta una semblanza del cura así como obras de arte popular. Por su parte, el Museo Casa Hidalgo es la construcción en la que Miguel Hidalgo vivió de 1804 a 1810. Hoy, en esta casa se exhiben objetos que le pertenecieron al prócer de la Independencia y documentos relacionados con tan importante movimiento.

Otro sitio que debes visitar es la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Y es que enfrente de esta bella edificación de principios del siglo XVIII empezó la Guerra de Independencia mexicana. En su interior se conservan retablos dorados de la época de la Independencia.

De la parroquia puedes caminar a la Casa de las Visitas, una construcción del siglo XVIII con seis arcos en la fachada. Desde 1940, esta casa pertenece al Gobierno del Estado y, cada seis años, hospeda al Presidente de la República que va a encabezar la celebración del Grito de Independencia.

Mariano Abasolo fue otro héroe de la Independencia. Pertenecía a una familia de hacendados y el 16 de septiembre de 1810 se unió al movimiento independentista. La casa en la que nació -Casa de Abasolo- hoy alberga al Palacio Municipal de Dolores.

Hoy, Dolores Hidalgo también es conocida como centro de diseño y fabricación de piezas de Talavera. Es fácil ver pequeñas fábricas y tiendas de cerámica en las calles de la localidad. Precisamente la industria de la cerámica es otro legado que el Padre Hidalgo dejara a la ciudad ya que él fue quien comenzó con la tradición de hacer cerámica en la zona.

Un atractivo más de la ciudad son las nieves, han ganado gama. Los puestos de nieves abundan en la plaza principal y, en lo que parece ser una tradición local, cada uno trata de superar al otro al ofrecer sabores poco comunes. Y es que, además de los tradicionales sabores de chocolate, vainilla, y fresa, preparan de aguacate, mole, elote y tequila, entre otros.

Originalmente, Dolores Hidalgo era un territorio habitado por indígenas otomíes, en lo que se llamaba "Cocomacán", que significa 'lugar donde se cazan tórtolas'. Hoy esta localidad está llena de historia, conserva construcciones del siglo XVII y XVIII y el colorido que envuelve a la ciudad durante el mes patrio es admirado por visitantes nacionales y extranjeros que festejan con entusiasmo.

Artículo enviado por aranza.

martes, septiembre 13, 2005

Felicidades Mamitaaaaaaaaa


Gracias Dios mio, por haberme a dado a tan bello angel como mamá, gracias por darle la paciencia, la templanza, la sabiduria, la fe para guiarnos.

Gracias Dios mio por prestarme a mi mamá y sobre todo por darle este año mas de vida, cuidala, protegela, sigue bendiciondola, como hasta ahora.

Pero sobre todo Dios, ayudanos a nosotros sus hijos para comprenderla, porque a veces somos egoista y no vemos lo que hace por nosotros, ella da todo por nosotros y en ocasiones no sabemos apreciar eso, por diferentes causas, pero siempre al final la valoramos, porque es sagrada para nosotros sus 4 hijos y ahora sus nietos tambien la ven como su segunda madre.

Gracias por los valores que nos has inculcado, por llamarnos la atención y no lo hemos entendido, pero en tu gran sabiduría sabias que era lo mejor para nosotros, gracias por siempre mantener unida a nuestra familia, gracias por tu gran fuerza, por tu gran valor, por tu amor, tu enorme amor para con todos nosotros, porque tu mami hermosa, das tu gran amor a todos, a tus hermanos, a tus sobrinos, a tus amigas y sobre todo a tu familia.

Sé que a veces no te lo digo, que no me expreso como tu lo haces con nosotros, pero aunque no lo veas, yo te amo mami, eres mi mayor ejemplo a seguir, Dios me permita a llegar a ser como tu, con todo ese amor que irradias, con tu paciencia, que a mi me falta mucha en ocasiones, gracias por ser tan linda con todos.

Gracias por todo lo que nos das sin pedir nada, gracias por tu amor, gracias por ser nuestra mami.

Gracias Dios mio, por prestarnosla un año mas, te pido mi Señor que nos las prestes muchos años mas, siguela bendiciendola y cuidanosla mucho.

Te amo mami bella, nuestra Juanita la bonita, como te decia mi abuelito.

Gracias y mil felicidades mamita (14 de sept)

Aniversario de los Niños Heroes


septiembre 13 de 1847

En esta fecha México recuerda la muerte de los Niños Héroes de Chapultepec: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez.

Eran tiempos difíciles para México; después del exilio de Antonio López de Santa Anna, la presidencia fue ocupada interinamente por José Joaquín Herrera, y posteriormente por Mariano Paredes Arrillaga, en enero de 1846. A finales de ese año, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la anexión de Texas, entidad federativa que previamente se había separado de México.

El 11 de mayo de 1846, Estados Unidos declaró oficialmente la guerra a México. Batallones norteamericanos desembarcaron en varios puntos del país; la resistencia de nuestros soldados fue mermada conforme sus tropas avanzaban hacia la capital de México.

En agosto de 1847, después de las batallas libradas en Padierna y Churubusco, en la Ciudad de México prevalecía la confusión y el desorden. Por otro lado, el ejército norteamericano había sufrido pérdidas considerables. Fue entonces que se planteó un armisticio que facilitara las negociaciones de paz, donde se estipulaban varios puntos, entre ellos el cese de hostilidades.

El 6 de septiembre, los norteamericanos acusaron a los mexicanos de haber violado el armisticio; a su vez, los defensores mexicanos también lanzaron la misma acusación. Fue así que reiniciaron las acciones de guerra. El día 8 los invasores abrieron fuego sobre el Molino del Rey. Después de ser rechazados por las fuerzas mexicanas, los agresores se apoderaron del Molino, aunque para lograrlo perdieron a muchos de sus hombres.

Del 8 al 11 de septiembre, el invasor se mantuvo en aparente calma, aunque era evidente que se preparaba para un nuevo y más fuerte ataque. Los mexicanos sabían que para defender la capital requerían contar con más tropa y suficiente artillería, elementos de los que no disponían.

El ejército norteamericano, sabía que al apoderarse del Castillo de Chapultepec cundiría el temor y el desconsuelo entre los habitantes de la ciudad que aún permanecían en ella, pues la considerarían perdida.

En las primeras horas del 12 de septiembre, la batería enemiga inició el fuego, que en segundos dio en el blanco en el Castillo. La artillería mexicana respondió al ataque. El combate se prolongó por varias horas. Al día siguiente, el ejército norteamericano volvió a atacar Chapultepec, con tal intensidad que en pocas horas se apoderó del Castillo. Fue durante esta batalla cuando los alumnos del colegio militar realizaron su heroica defensa de la patria frente a las tropas invasoras.

Esta intervención por parte de Estados Unidos contó con varias campañas, una de ellas la de Veracruz-México. La batalla de Chapultepec pertenece a la última parte de esta campaña. El 13 de septiembre de 1847, las fuerzas norteamericanas decidieron tomar el castillo de Chapultepec donde se alojaba desde hacía 3 tres años el Colegio Militar.


En el Colegio Militar como su nombre lo dice estudiaban los jóvenes que deseaban hacer carrera en el ejército. Fue ahí donde 6 cadetes dieron la vida para salvar a su patria, sus nombres son: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, todos ellos tenían edades de entre 13 y 17 años; cuentan que cuando todo había acabado un oficial norteamericano observando el rostro de los cadetes muertos, dijo lleno de sorpresa algo como: "¡Pero si son apenas unos niños!". Tal fue el origen de la expresión "Los niños héroes".


La batalla en Chapultepec comenzó con un intenso bombardeo de artillería, ocasionando graves estragos al edificio y a la infantería que lo defendía, que poco pudo hacer ante el alcance de los cañones. La defensa de Chapultepec estuvo el mando del general Nicolás Bravo, quien disponía de 200 cadetes del Colegio Militar y 632 soldados del Batallón de San Blas, al mando del teniente coronel Felipe Santiago Xicoténcatl, además, Antonio López de Santa Anna llevó al pie del cerro a 450 hombres. Derrotado el batallón de San Blas, los norteamericanos atacaron por el poniente y el sur del Colegio Militar, donde fueron detenidos durante algunas horas por los cadetes; pero más tarde las divisiones de Quitman y Pillow lograron escalar el Castillo. En el interior del inmueble la lucha fue cuerpo a cuerpo; finalmente, la heroica resistencia de sus defensores cedió ante la superioridad numérica y material de los norteamericanos quienes tomaron el edificio e hicieron prisioneros al general Nicolás Bravo, Mariano Monterde –director del Colegio– y varios alumnos sobrevivientes.


Después de ser ocupada la Ciudad de México, el 2 de febrero de 1848, en la sacristía de la Basílica de Guadalupe fue firmado el convenio con el que se dio fin a la guerra. Con el Tratado de Guadalupe Hidalgo, México perdió gran parte de su territorio. Reconocía al Río Bravo como límite meridional de Texas; además, cedía a los Estados Unidos norteamericanos los territorios de Nuevo México y Alta California. Por su parte, el gobierno norteamericano se comprometía a pagar las reclamaciones de sus ciudadanos contra México, a no exigir compensaciones por los gastos de guerra y a pagar 15 millones de pesos por los territorios cedidos.


Así el 13 de Septiembre son recordados todos los héroes que dieron su vida para salvar a la patria durante la guerra contra Estados Unidos.

domingo, septiembre 11, 2005

Sigues aqui..


La vida sigue aunque tu no estes aqui, no se detiene el tiempo continua sin dar espacio a nada.

Me miro al espejo y veo que mi rostro, se nota la tristeza de tu partida, se ve palida, ojerosa, por que mis ojos no han dejado de llorar tu partida.

Paseo por la casa, la recorro, buscandote, pero sin encontrarte, no estas, he recorrido cada espacio de ella y no estas.

Pero tu escencia esta aqui, en las paredes, en los muebles, en cada rincon, como no pensarte, como no sentirte si aqui estas, tu presencia la siento aqui a mi lado, siento aun tus manos acariciandome, pero levanto la mirada y no estas, es solo un recuerdo.

Sentada aqui en los muebles, observo el panorama y solo me quedará eso tu recuerdo, que siempre lo tendre conmigo, tu oroma, tu voz, tu piel permaneceran aqui conmigo.

sábado, septiembre 10, 2005

Lloviendo

Estoy aqui, viendo al horizonte, hacia la nada, simplemente observando el cielo y viendo a la gente pasar, cauntas historias no contaran cada uno, pero ahora no se, no puedo pensar en nada, solo veo, observo.

Enciendo un cigarrillo, quiero pensar en algo, pero no se viene nada a la mente, veo como el humo del cigarro sube, y se esfuma, asi me siento yo, que me esfumo, que mi mente se va esfumando en nada.

El reloj sigue su curso, parece que no se detiene, el cigarrillo se consume casi solo, no se porque lo he encendido, sera solo que tambien lo queria observar?, creo que si, que cosas, cuando no se piensa en nada, se te va el tiempo en nada.

Mi cabeza quiere pensar en ti, pero se bloquea, porque sabe que si lo vuelve a hacer volvera a llorar, pero como es el corazón que no piensa, y manda mis pensamientos a ti, y una lagrima empieza a recorrer mi mejilla, aunque no quiera mi mente le hace caso al corazón y pienso en ti, en buscar el porque, el como fue? y no los encuentro, solo mis lagrimas encuentra a mis mejillas.

Comienza a llover, salgo a caminar, voy sin rumbo alguno, sólo camino para que mis lagrimas se cofundan con la lluvia y no se vean, veo al cielo gris, cosa curiosa parece que me acompaña en mi dolor y su lluvia es porque llora conmigo.

Pero tanto es mi amor por ti que miro al cielo pidiendole a Dios que siempre te cuide, que siempre ilumine tu camino y te mande mil bendiciones.

Mientras seguire aqui pensando en ti y tratando de no pensar, mejor viendo al horizonte, caminando mientras esta lloviendo

viernes, septiembre 09, 2005

Mi amor nació, pero nunca murió…


Mi amor nació, pero nunca murió…


Jugando con la muerte me enamore de ti,
Al tratar de terminar con mí existir
Empezó mi amor por ti…


En tus ojos recupere algo que
No me había dado cuenta que había perdido,
Y tu voz me abrigo y me hizo recordar
Que siempre ahí una esperanza…

Tu piel es como una escritura braile que
Mis dedos ansían descifrar al tacto…

Las cicatrices en mi cuerpo no se
Comparan con la que tú has hecho en mi corazón,
Después de todo cuando te conocí
La entrada a mi corazón en las venas
Fue cerrada por ti después de haber entrado en el…

Lo primero que me dijiste fue:
-“todo va a estar bien, te voy a cuidar…”-
Eso fue una promesa que has cumplido hasta el día de hoy,
Pero el temor de que la rompas sigue presente,
Tal vez ese día no habrá nadie mas para
Evitar que mi ser desaparezca de este maldito mundo…

Por ahora no quiero pensar en eso,
Prefiero vivir cada momento como si fuera
El último que tendré el gozo de compartir contigo…

Ahora tú te has ido, y no regresaras nunca,
Has dejado un vació en mi vida muy grande,
Tu cuerpo sin vida yace enfrente de mí,
En esta caja de madera y solo pienso en la
Posibilidad de estar de nuevo contigo…

Todo esta oscuro, no puedo ver nada,
¿Será esto lo que se siente estar del otro lado del rió?
¿Dónde estas?, no te puedo encontrar en ningún lado,
Mis ojos no pueden distinguir nada…

Pensé que al morir podría estar de nuevo a tu lado…
Mi cuerpo habrá muerto,
Pero mi amor por ti no…Morira jamas

jueves, septiembre 08, 2005

Un nuevo amancer


En el lumbrar de un nuevo día, todo se ve claro, pensaba que la suerte, la alegria me habian vuelto la espalda, pero ahora, al ver el amanecer sé que solo fue una racha, que ahora las cosas cambiaran, que todo esos malos momentos han pasado ya.

Ya esos tiempos ha terminado la obscura nube que ensombrecia mis días se ha desvanecido y ha dado paso a un cielo azul, con un sol resplandeciente, que ilumina, da color y calor a mis nuevos dás.

Ahora ya veo el mundo diferente, ya no esta empañado con nada mis pensamientos, ahora se ve todo tan claro y con un nuevo rumbo, un horizonte pleno, con nuevas oportunidades y nuevas alegrias, donde todo es resplandeciente.

Ahora mi vida tiene brillos, toques, musica, alegria, sorpresas continuas, que me mantendran una sonrisa en mi cara y dire, mañana como hoy habra un nuevo amanecer con nuevos retos y nuevas alegrias, con amor que me haran seguir adelante, con mayor fuerza que hoy.

miércoles, septiembre 07, 2005

Felicidades Fernandita


Estando contentos todos, nos alegramos aun mas al saber que otro ser hermoso, llegaria a unirse a nuetra familia, larga fue la espera, para poder abrazarte, para poder tocarte, acariciarte y colmarte aún mas del amor que ya te entregabamos en el seno de tu mami.


Llegaste a nuestras vidas, en las cuales ya habia tres angeles, el cielo nos vio y nos envio un cuatro angel, tu mi pequeña niña


Fernandita, es tu nombre mi angelita bella, la pequeña bebita que nacio hoy 8 de septiembre hace tres años, eres una nena tan linda y hermosa, con miles de gracias, enorme carisma, iluminaste el dia con una sonrisa, y la sigues iluminando día a día, con tus ocurrencias, con tus travesuras, con tu risas que son dulce melodia para todos.


Eres de mi sangre, mi pequena nina, mi hermano, mi unico hermano varón, asi como tu mami, a mi su confianza me dieron, y tu hermosa presencia de ahijada tengo yo, por tal mi compromiso para con Dios y contigo es mayor, porque me brindaron la bendición de ser como tu segunda mami, lo cual para mi es un gran tesoro, una responsabilidad de amor, lo cual agradezco con todo mi corazón, y pido a Dios su ayuda para ser una buena madrina tuya.


Mi pequeña niña, mi dulce y hermosa niña, mi bello angelito, que no sean tres años los que cumplas, si no mas, y que en tu vida siempre vayas de la mano de Dios, para que te colme de bendiciones e ilumine por siempre tu camino.

Te quiero Fernandita, Feliz Cumpleaños

martes, septiembre 06, 2005

Te fuiste....


Un día paso, como iba a pensar, como iba a imaginar que seria la última vez que te escucharia, que tu voz nombraría mi nombre.

Saliste como siempre de tu trabajo, y la muerte te sorprendio en el camino, te buscaba, te acechaba, oh muerte bendita! porque lo buscabas asi, porque lo encontraste? que no habia mas gente a la que pudieras encontrar, porque fue a él. Porque le diste ordenes a esa persona de disparar?

Te lo llevaste sin decir nada, simplemente lo sedujiste y el cayo ante tu embrujo, cayo ante tu seducción. No dijo nada solo cayo ante tus brazos y te aferraste a el, llevandotelo, apartandolo de todo.

No lo dejaste despedirse, se fue sin decir un adios, no me permitste estar cerca de el cuando partio, pero a pesar de ello en sueños se despidio, no importo tu importunio, no importo nada, porque el queria darme el beso despedida, aunque este fuese en sueños.

Sueños benditos, que aun vienen a mi, y me dicen que tengo un angel mas que cuida de mi, que siempre me acompaña y no me deja sola, que quiere que sea feliz, que encuentre a un amor nuevo, que el siempre me cuidara para que nadie me dañe, y por el ahora soy feliz y mi vida sigue su rumbo, porque sabemos que nos reecontraremos un día y conversaremos de todo lo que ha transcurrido en este tiempo.

Para ti, que te fuiste hace 2 años. (18 de marzo del 2003)

Te amare...


Te amare, sin cesar, día a día,
noche a noche, a cada momento,
sin hacer pausa alguna.


No me canso de amarte,
porque tu eres quien ilumina mi vda.
porque conitgo me sonrie la vida


Te amare con cada latir
de mi corzon
que late por tu existir


Te amare a traves del tiempo
porque aun ni el tiempo
es impedimento para
amarte de esta forma


Te amare despues de la muerte
porque aun en la eternidad
este amor seguira contigo


Te amare hasta que un pintor
dibuje una lagrima tuya al caer
acariciando el perfil de tu rostro


Te amare hasta que la luna
deje de resplandecer
y el sol nos prive de su calor


Hasta la eternidad
y despues aun
te amare.

lunes, septiembre 05, 2005

Katrina


El huracan Katrina uno de los mas debastadores que han habido en la humanidad, aqui si que la ficción ha superado la realidad.

Nueva Orleans, la ciudad más afectada por este suceso, ahroa vive una pesadilla, con mas de 10,000 muerto, arrasando asi con la mayor parte de Luisina, asi lo declaro su alcalde, esto a una semana de la catastrofe. La mayoría de las casas han sido destruidas, muchos de los condados han quedado totalmente destruidos.

La ayuda que se requiere es demasiada, ya que hay muchos damnificados, muchos lo han enviado a Dallas, San Antonio y Houston. Los grandes estadios de estas ciduades ha servido de albergues, pero desgraciadamente han llegado o estan por llegar a su máxima capacidad. Los hospitales tambien han sido abarrotados, ya que son muchos los heridos. Por lo cual muchos damnificados los estan enviando a estados como Oregon o California, para poder asi dar mas alojamientos.

El presidente Bush, el mayor de los americanos, sólo brindadara ayuda a los americanos, pero a los latinos, a los mexicanos, no? , pero cuando se trata de guerras son a los primeros que envian, cuantos mexicanos, latinos no han muerto en la guerra con Irak?, ahora tambien debe apoyarlos y brindarles ayuda. Y si la dará tarde como siempre pero la dara, aunque su madre diga que esto no se deba a conotaciones racistas, claro que lo son, por mucho que lo defiendan sus padres, Bush siempre ha demostrado ser eso un racista. Ya que Barbara, su madre, a llamado a los damnificados indigentes, que esta palabra no demuestra despotismo?

Desgraciadamente al dolor de tanta muerte, de tanta destrucción, se auna que muchas personas estan saqueando las casas abandonas, el bandalismo a aumentado, además de la anarquía, la muerte de civiles y la incertidumbre, la Policía de Nueva Orleans tuvo que lidiar con suicidios en sus propias filas. Dos agentes se quitaron la vida, entre ellos el portavoz del departamento de Policía, Paul Accardo, que murió el sábado, según Riley. Ambos se dispararon balazos a la sien, señaló. Hasta donde llega en ocasiones la frustación de no poder hacer mucho, pero considero que si pueden hacer mas, y no llegar hasta ese extremo, pero no podemos juzgarlos.

Pero a pesar de que el gobierno americano no ha alojado bien a los mexicanos, el sentimiento de un mexicano ante el dolor, es ir a ayudar y asi lo han hecho algunos chicos de Baja California, que estan en la Cruz Verde, han partido a la ciudades debastados para brindar ayuda. Además un barco de la Armada Mexicana a zarpado lelvando consigo ayuda, desembarcaran cerca del Río Mississippi, lugar que tambien a quedado debastado.

México y Estados Unidos son naciones vecinas y amigas que siempre deben ser solidarias en los momentos de dificultad", declaró Fox en un mensaje difundido el lunes por la noche.


El mandatario indicó que el buque Papaloapan de la Armada mexicana zarpó el lunes del puerto de Tampico, en la costa del Golfo de México, rumbo a Nueva Orleans con ocho vehículos de rescate todo terreno, siete vehículos anfibios de carga, una ambulancia con equipo quirúrgico móvil, dos helicópteros de salvamento y agua potable.


Un convoy de 15 vehículos del ejército le seguirá el miércoles, transportando alimentos, brigadas de salud, plantas de potabilizadoras de agua y cocinas móviles con capacidad para alimentar a 7.000 personas al día.


"Estas misiones humanitarias son reflejo de los sentimientos de solidaridad del pueblo de México con la población estadounidense", añadió Fox.

Con esto demostramos que el mexicano siempre tiene un sentimiento de fraternidad, colaboración ante el dolor humano, no importando quien sea. Las condolencias para todos aquellos qe han perdido a familiares, amigos en esta catastrofe y oraciones para que todos tengan fortaleza en estos momentos tan dificiles, y a todos los que podamos ayudar, colaborar con donativos, lo hagamos.