Lo que pienso y siento

domingo, octubre 30, 2005

El Cristianismo y Halloween






El Cristianismo y Halloween


Es impresionante el poder de la publicidad en nuestro medio la cual nos lleva a comprar, a pensar y a vivir de una manera en la que ni siquiera hemos reflexionado. Cuando nos damos cuenta estamos atrapados por el consumismo el cual no respeta edad, nacionalidad o creencia religiosa. Se vale de cualquier elemento para atraer nuestra atención con el fin de vender. El problema es que muchas veces, los que salimos más perjudicados con esto somos los cristianos.
Entre los ejemplos que podríamos mencionar están la Navidad y la fiesta de Todos los Santos. En la primera nos damos cuenta, con bastante tristeza, que el día de Navidad, estamos llenos de regalos, sin un centavo en la bolsa y lo peor, es que nuestra actividad "compradora" ha dejado de lado la preparación espiritual para la fiesta del "nacimiento de Cristo". Se ha cambiado su figura por un Santa Claus y la cena de Navidad consiste en el intercambio de regalos y una exquisita cena (si ésta es posible dado que ya se gastó uno todo el aguinaldo y las tarjetas de crédito están hasta el tope). De manera que nuestra fiesta cristiana, poco a poco se ha ido transformando en una fiesta comercial, en la que muchas veces el único ausente es precisamente el festejado: Cristo.

Caso semejante sucede con la celebración de "Todos los Santos" en donde vemos que al aproximarse el 31 de Octubre las tiendas se ven llenas de: mascaras, trajes de monstruos, atuendos de brujas, calabazas con expresiones terroríficas, etc., en fin, de artículos que poco tendrían que ver con nuestra fe y con la fiesta que se celebrará.
Dado que nos acercamos a esta fecha, quisiera compartir contigo algunos elementos de reflexión que nos lleven a valorar nuestra fe y a no dejarnos influenciar por el mercantilismo que puede incluso cambiar o destruir nuestra fe y nuestras costumbres.

UN POCO DE HISTORIA

Podemos considerar que celebración del Halloween tiene dos orígenes que en el transcurso de la historia se fueron mezclaron.

a. Origen PaganoPor un lado encontramos que el origen pagano de la celebración podríamos atribuirlo a la celebración Celta, llamada "Samhain" y que tenía como objetivo dar culto a los muertos. La invasión de los Romanos (46 A.C) a las Islas Británicas dio como resultado la mezcla de la cultura Celta, la cual con el tiempo terminó por desaparecer. Su religión llamada Druidismo, con la evangelización terminó por desaparecer en la mayoría de las comunidades Celtas a finales del siglo II.

Sobre la religión de los Druidas, no sabemos mucho pues no escribieron sobre ella, todo se pasaba de generación en generación. Sabemos, que las festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de Noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de "los muertos" y con ello se iniciaba el año nuevo Celta. Esta fiesta de los muertos ere una de sus fiestas principales pues celebraban lo que para nosotros sería el "cielo y la tierra" (conceptos que llegaron solo con el cristianismo). Para ellos el lugar de los muertos era un lugar de felicidad perfecta en la que no había hambre ni dolor. Los celtas celebraban esta fiesta con ritos en los cuales, los sacerdotes druidas, sirviendo como "médium", se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortal. Se dice que los "espíritus" de los muertos venían en esa fecha a visitar sus antiguos hogares.

b. Origen CristianoDesde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a "Todos los Mártires". Tres siglos más tarde el Papa Bonifacio IV (+615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a "Todos los Santos", a todos aquellos que nos habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de Mayo, pero fue el Papa Gregorio III (+741) quien la cambió de fecha al 1º de Noviembre, que era el día de la "Dedicación" de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de "Todos los Santos" se celebrara universalmente. Como fiesta mayor, ésta también tuvo su celebración vespertina en la "vigilia" para preparar la fiesta (31 de Octubre). Esta vigilia vespertina del día anterior a la fiesta de Todos los Santos, dentro de la cultura Inglesa se tradujo al inglés como: "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos). Con el paso del tiempo su pronunciación fue cambiando primero a "All Hallowed Eve", posteriormente cambio a "All Hallow Een" para terminar en la palabra que hoy conocemos "Halloween".

Por otro lado ya desde el año 998, San Odilo, abad del monasterio de Cluny, en el sur de Francia, había añadido la celebración del 2 de Noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los "Fieles Difuntos" la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa.

HALLOWEEN EN NUESTROS DIAS

Si analizamos la actual celebración del Halloween veremos que poco tiene que ver con sus orígenes. De ellos solo ha quedado el hecho de la celebración de los muertos pero dándole un carácter TOTALMENTE distinto al que tuvo en sus orígenes y agregándole poco a poco una serie de elementos que han distorsionado totalmente la fiesta sea "de los muertos (difuntos)" como de "todos los santos".

Entre los elementos que se le han agregado, tenemos por ejemplo, la tradición de "disfrazarse" la cual muy posiblemente nació en Francia entre los siglos XIV y XV durante la celebración de la Fiesta de "Todos los Santos". Durante esta época Europa fue flagelada por la plaga bubónica o "peste bubónica" (también conocida como "la muerte negra") en la cual murió alrededor de la mitad de la población. Esto creó en los Católicos un gran temor a la muerte y una gran preocupación por ésta. Se multiplicaron las "misas" en la fiesta de los "Fieles Difuntos" (2 de Noviembre) y nacieron muchas representaciones artísticas que le recordaban a la gente su propia mortalidad.

Estas representaciones eran conocidas como la "Danza de la Muerte". Dado el espíritu "burlesco" de los franceses, en la víspera de la fiesta de los "Fieles Difuntos", se adornaban las paredes de los cementerios con imágenes en las cuales se veía al diablo guiando una cadena de gente: Papas, reyes, damas, caballeros, monjes, campesinos, leprosos, etc. (la muerte no respeta a nadie), y los conducía hacia la tumba. Estas representaciones eran hechas también basándose en cuadros plásticos, con gente disfrazada de personalidades famosas y en las distintas etapas de la vida, incluida la muerte a la que todos debían de llegar.

Al parecer la tradición "dulce o travesura" (Trick or Treat), tiene su origen en la persecución que hicieron los protestantes en Inglaterra (1500-1700) contra los católicos. En este período en Inglaterra los católicos no tenían derechos legales: No podían ejercer ningún puesto público y los perseguían con multas, impuestos elevados y hasta cárcel. El celebrar misa era una ofensa capital y cientos de sacerdotes fueron martirizados.

Un incidente, producto de esta persecución y de la defensa del catolicismo fue el intento de hacer volar al rey protestante Jaime I y su Parlamento con "pólvora de cañón", marcando así el inicio de un levantamiento católico contra sus opresores. Sin embargo el "Plan pólvora de cañón" ("Gunpowder Plot") fue descubierto en Noviembre 5, 1605, cuando el que cuidaba la pólvora, un convertido descuidado, llamado Guy Fawkes, fue capturado y ahorcado. Esto generó una fiesta que muy pronto se convirtió en una gran celebración en Inglaterra (incluso hasta nuestros días). Muchas bandas de protestantes, ocultos con máscaras, celebraban esta fecha visitando a los católicos de la localidad y exigiéndoles cerveza y pasteles para su celebración, diciéndoles: "Trick or Treat". Más tarde el "Día de Guy Fawkes" llegó a las colonias con los primeros colonos que llegaron a América trasladándose al 31 de octubre para unirla con la fiesta del Halloween.

Podemos entonces darnos cuenta que la actual fiesta del "Halloween" es producto de la mezcla de muchas tradiciones que los inmigrantes trajeron a los Estados Unidos desde los inicios del 1800, tradiciones que ya han quedado olvidadas en Europa pues solo tienen sentido en la integración que la cultura americana le ha dado en esta celebración.

NUEVOS ELEMENTOS DEL HALLOWEEN

Muy posiblemente, producto de su identificación con la fiesta de los Druidas, en la cual se "invocaba" a los muertos y los mismos sacerdotes servían de médium, esta celebración del 31 de Octubre, se ha ido identificando con diversos grupos "neo paganos" y peor aun con celebraciones satánicas y ocultistas.

El festival a "Samhain" llamado hoy en día el "festival de la muerte" es hoy reconocido por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Anton LaVey, autor de la "La Biblia Satánica" y sumo sacerdote de la Iglesia de Satanás, dice que hay tres días importantes para los satanistas: (1). Su cumpleaños; (2). El 30 de Abril y (3). Y el mas importante el Halloween. LaVey dice que es en esta noche que los poderes satánicos, ocultos y de brujería están en su nivel de potencia más alto. Y que cualquier brujo u oculista que ha tenido dificultad con un hechizo o maldición normalmente puede tener éxito el 31 de Octubre, porque Satanás y sus poderes están en su punto más fuerte esta noche.

Por otro lado el 31 de Octubre, de acuerdo a la enciclopedia "World Book" Halloween, es la víspera del año nuevo para la brujería y dice que es el principio de todo lo que es "frío, oscuro y muerto".

Hollywood ha contribuido también a la distorsión de esta fiesta creando una serie de películas como "Halloween" en las cuales la violencia gráfica, los asesinatos, etc., crean en el espectador en estado de angustia y ansiedad (No podemos decir que estas películas son solo para adultos, pues es una realidad que dada nuestra cultura y el relajamiento en la censura pueden ser vistas, muchas de estas, incluso en la televisión comercial creando en los niños miedo y sobre todo una idea errónea de la realidad).

Esta fiesta se ha ligado de tal manera al ocultismo que es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre en > Irlanda, Estados Unidos, México y en muchos otros países se realizan > misas negras, cultos espiritistas, y otras reuniones relacionadas con el > mal y el ocultismo.

Podemos darnos cuenta, entonces que queriendo o no estos elementos, se han mezclado también en la celebración actual del Halloween y como producto de esta influencia, se han agregado a los disfraces, las tarjetas y todos los elementos comerciales: las brujas, los gatos negros, los vampiros, los fantasmas y toda clase de Monstruos terroríficos muchos de ellos, con expresiones verdaderamente satánicas.

PARA NUESTRA REFLEXION

Ante todos estos elementos que componen hoy la fiesta del "Halloween" nos preguntamos:
¿Es que, en aras de la diversión podemos aceptar que los niños, al visitar las casas de los vecinos, éstos les EXIJAN dulces a cambio de no hacerles un daño (rayar las paredes, romper huevos en las puertas, etc.)?¿ Qué experiencia (moral o religiosa) queda en el niño que para "divertirse" ha usado disfraces de diablos, brujas, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal y el ocultismo, sobre todo cuando la televisión y el cine identifican estos disfraces con personajes contrarios a la sana moral y ni que decir de la fe y los valores del evangelio (paz , justicia, amor, lealtad, bondad, etc.)?¿ Cómo podríamos justificar como padres de una familia cristiana que nuestros hijos, en el día de Halloween, hagan daño a las propiedades ajenas? ¿No seríamos totalmente incongruentes con la educación que hemos venido proponiendo en la cual se debe respetar a los demás y que las travesuras o maldades no son buenas? ¿No sería esto aceptar que una vez al año se puede hacer lo prohibido?Con los disfraces y la identificación que tienen estos con Hollywood, ¿no estamos promoviendo en la conciencia de los pequeños que el mal y el demonio son solo fantasías, parte de un mundo irreal que nada tiene que ver con nuestras vidas y que por lo tanto no nos afectan?¿ Que experiencia religiosa o moral, queda después de la fiesta del Halloween?¿ No es esta otra forma de relativismo religioso con la cual vamos permitiendo que nuestra fe y nuestra vida cristiana se vean debilitadas?Si aceptamos todas estas ideas, y las relativizamos, en "aras de la diversión de los niños", ¿cómo podremos corregir y hacerle ver a nuestros hijos el mal que se esconde detrás del "juego" de la "Ouija" que pone en grave peligro su vida espiritual? ¿O que diremos al joven que durante toda su infancia "jugó" al Halloween, cuando éste visita a los brujos, hechiceros, médium, y los que leen las cartas, todos estos contrarios a la fe y a la vida cristiana?Es que nosotros como cristianos, mensajeros de la paz, del amor, de la justicia, portadores de la luz para el mundo, ¿podamos identificarnos con esta fiesta en donde todos sus elementos, hoy por hoy, hablan de temor, injusticia, miedo, y oscuridad?Si somos sinceros con nosotros mismos y buscamos ser fieles a nuestra fe y a los valores del Evangelio, tendríamos que concluir que la ACTUAL fiesta del "Halloween" no solo no tiene nada que ver con la celebración que le dio origen, sino que incluso es nociva y contraria a la fe y la vida cristiana.

Ante esta realidad que inunda nuestro medio y que es promovida sin medida por el consumismo en el que estamos envueltos nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer? ¿Taparnos los ojos para no ver la realidad? ¿Buscar buenas excusas para justificar su presencia y no darle mayor importancia, que al cabo que es un juego mientras que ésta se sigue esparciendo por el mundo como un reguero de pólvora ? ¿Prohibirles a nuestros hijos, que no participen en ella mientras que muchos de sus vecinitos, y amigos ese día estarán en la calle y ellos no? ¿Serían capaces los niños de entender todos los peligros que corren y el por qué de nuestra negativa a la vivencia de la fiesta?

Creo que la respuesta no es sencilla, sin embargo Jesús nos dijo: "Sean mansos como la paloma y astutos como la serpiente". Por ello quisiera proponerte una experiencia que realizamos en mi parroquia y que nos dio muy buen resultado para devolverle el sentido original a la fiesta del "All Hallow's eve".

Lo primero que hicimos es organizar una catequesis con los niños en los días anteriores a la fiesta, haciéndoles ver la importancia de celebrar a nuestros santos, como vencedores de la fe, como verdaderos "héroes" del cristianismo. Cómo para ellos no fue fácil el ser buenos cristianos, pero que con la gracias de Dios es posible. Por ello nosotros los celebramos el día 1º de Noviembre.Les hicimos ver lo negativo que hay en la fiesta del Halloween de la manera en que se festeja actualmente. Les dijimos que así no era al principio. Que muchos elementos contrarios a nuestra fe y a nuestros valores cristianos se habían mezclado en ella. Les hicimos ver que Dios quiere que seamos buenos y que no nos identifiquemos ni con las brujas ni con los monstruos, pues nosotros somos sus hijos. Les leímos a los niños algunos de los pasajes en los cuales Jesús expulsa a los demonios para hacerles ver que esto es malo y contrario a nuestra fe.Para la fiesta del Halloween invitamos a que todos se disfrazaran de algún personaje bíblico o de alguna persona que ellos supieran que había sido buena y que por lo tanto seguramente estaría ya en el cielo (Por supuesto que no faltaron trajes de Superman, Batman, etc.). Cada uno de los participantes bebía dar una explicación de por que había venido vestido de esta manera.A cada uno de los niños les dimos una bolsita de dulces los cuales deberían repartir en las casas que se iban a visitar. Les hicimos ver que Jesús nos enseñó a dar, pues el mismo se dio hasta la misma muerte, que nosotros y todos los santos, los hombres buenos tienen más alegría en dar que en recibir. Al llegar a la casa que se habría de visitar, se saludaba a la gente diciéndoles: "Dios te ama" y se les daba un caramelo.Al final, hubo una gran fiesta con los papás, y con toda la gente que participó en el Halloween. Se dieron premios a los mejores disfraces y a las mejores explicaciones de "por qué" se habían disfrazado de esta manera. La fiesta fue todo un éxito y todos salimos con una experiencia muy positiva y sobre todo muy cristiana.De esta manera, reintegramos el valor verdadero de la fiesta, celebrando la "Vigilia de Todos los Santos" o "Halloween".

¿No podrías tú hacer los mismo y juntar a los vecinitos, primos y amiguitos de tus hijos y organizar un verdadero "Halloween" en tu barrio? Alguien tiene que empezar a cambiar nuestra cultura y reintegrarle el carácter cristiano que ha ido perdiendo. En estos tiempos de crisis, Jesús nos exige comprometernos con él y con su evangelio. Cada uno tiene que tomar su puesto en la reevangelización de nuestra cultura. No nos podemos quedar cruzados de brazos viendo cómo nuestra familia se hunde poco a poco y de manera casi imperceptible en el relativismo, en el materialismo y el paganismo práctico. No permitamos que la comercialización y las fuerzas contrarias a nuestra fe nos lleven a vivir cosas que, lejos de ayudarnos, ponen en riesgo nuestra felicidad y la de nuestra familia. Recobremos nuestros valores para ser cristianos auténticos, aunque para ello tengamos que ir en contra del mundo y sus ideas. Recordemos que el mismo Jesús oró a su Padre para que lo pudiéramos hacer:

"Padre, yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado; porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del Maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad". Jn 17,14-17
Tomado de Página de Valores

jueves, octubre 27, 2005

Quiero hacerte el amor


Quiero hacerte el amor

Llenarte de besos,

Soltar mis sentimientos de amor

Sobre cada parte de tu cuerpo.

Con un beso... hacerte mi mundo,

Despojar mi pecho... sobre tu pecho

Y absorver tu calor, por mi vientre

Hasta perder la razon.

Quiero hacerte el amor,

Acariciarte sin medida,

Y sentir... como mis dedos,

Vibran al tocar tu piel,

tan amada... por mi corazon

que palpita junto con el tuyo.

Deleitar mi lengua... con tu sabor a fuego,

Que me quema por dentro,

Haciendome temblar, reir y llorar de alegria,

Que me hace gemir de placer.

Rozando mis piernas con las tuyas,

Y entregarte... toda mi dulzura,

Con un beso en tu frente,

Que se desliza hasta tu vientre,

Goloseando... tan delicioso manjar,

Sin dejar, ni una pulgada sin explorar.

Quiero... llenarte de mi,

Y sentir el cantar de tu amar,

Recorrer mis caderas,

Como electrizantes corrientes

Recorriendo por mis venas.

Embriagando mis sentidos,

Al golpe de nuestros cuerpos,

Despertando en su vaiven, nuestro sueño guardado,

Para este tiempo... con una explosion,

De fuego, amor, ternura, deseo y pasion,

Hacerte mi hombre,

Mi amor, mi amante, mi dueno y senor

De mi cuerpo y de mi amor.

Rendirme totalmente a ti, en una sumisa entrega.

¡Amor!... ¡amor!... ¡amor!

Ya quiero... hacerte el amor..



Escribio : Gabriel Vega Juarez
.

martes, octubre 25, 2005

Ready for Love

viernes, octubre 21, 2005

Walk with me

miércoles, octubre 19, 2005

Silencio


Silencio

No hablare

no, no me digas que hable

Hoy no te dire nada

No insistas, no hablare nada

No pronunciare palabra alguna

Hoy hablara mi silencio

Trata de descubrir

Lo que mi silencio te dice

martes, octubre 18, 2005

Dos caminos


Dos caminos separados, que estaban alejados de si mismos, sin saber siquiera que existían, y por asares del destino, sin saber como, se encuentran.


Dos vidas que se topan en un momento inesperado, sin esperarlo, simplemente por que lo quiso el destino, por un capricho de los dioses.


Dos almas que en este espacio, en este tiempo se han encontrado, se empiezan a unir, para no ser dos, si no un solo camino.


Dos seres humano que se empiezan a entregar sus vidas, sus corazones, para emprender un camino juntos. Donde quizás haya penas, haya alguna que otra lagrima, pero por el amor que se han unido todo lo vencerán.

Ahora esos dos corazones tienen un tiempo, un espacio para compartirlo juntos, para vivirlo, disfrutarlo juntos, compartirse el uno al otro, solo por amor.

Dos corazones que por amor ahora son uno.

lunes, octubre 17, 2005

Festejando a mi papi este fin.

Pues fue un fin con mil cosas, primero desde el jueves, pues mi linea telefonica fallo debido a las mil lluvias que hubo desde ese dia, las cuales por cierto causaron muchos daños y ahora tambien aqui hay damnificados, yaque en algunas zonas de Guadalupe y Villa de Juarez, la lluvia alcanzo una altura de 1.50 mts. o sea mil de agua, de hecho se recopilo mas agua que cuando estuvo Emily por estas tierras, era impresionante ver como carros se iban como si nada por la corriente del agua, la naturaleza estaba reclamando su cauce, de hecho esas maquinarias quelas llaman, mano de chango, tambien fueron arrastradas por la corriente, la gente en la madrugada del viernes arriba de los techos de sus casas para salvaguardarse, nadie esperaba esas precipitaciones, por eso mas fueron los daños, de hecho la ayuda que se mandaba al sur de la ciudad fue regresada, ya que como dijo una periodista de la localidad, debemos ser candiles de nuestra casa, y ahora nuestros vecinos necesitan de nosotros.

Mi hermano vive cerca de la zona afectada, pero gracias a Dios no le paso nada, y tampoco a su casa, todo estuvo medio tranquilo por su colonia. Pero el sustito estuvo bueno, ya el sabado, a festejar al viejo, cumplio un anito mas bendito sea Dios que nos lo deja un ano mas.

Viejo, Jesuso, sabes que te quiero, que a veces no lo decimos, pero ambos nos lo sabemos, siempre me has demostrado tu carino a tu manera, quizqa no eres tan efusivo como mama, pero lo sabes hacer notar con tu sello personal, gracias porque desde chica me has ensenado tantas y tantas cosas que no termianria de mencionarlas, gracias viejo, que aunque hemos renido ambos sabemos reconocer cuando nos equivocamos y eso lo he aprendido de ti, gracias por ser mi padre, Gracias Dios por prestarmelo un ano mas, bendicelo mucho y cuidamelo, y prestanoslo muchos , pero muchos anos mas Dios mo..

Ese dia obvio futbolero, en casa somos muy futboleros, unos tigres, otro rayados, jejeje pero ahi nos la llevmaos, estuvismos viendo ambos partidos, lastima que perdieron lo tigres, aaaaa pero ganaron mis Rayaditos jejeje vamos bien, vamos excelente chicos,.

Estuvieron unos primos ay llevaron al bebecito, esta bello, tiene dos meses es el mas peque, Emilio es su nombre, muy lindo de hecho el peque se la paso durmiendo en mi cama, jajaja lo bueno es que no se desperto con el ruido. Obvio tambien fue mi abue, el papá de mi apa, fue noche de recuerdos acordandoseeee de toda la familia, de vivos y muertos y como nosostros, de los 3 hijos de mi abue, somos los que mas frecuentabamos a todos, pues mi prima asi como que no me acuerdo de el, uhmm quien es ella, jejeje y acordandose del antiguo Monterrey, noche de nostalgia, muy muy rico que estuvo todo, gracias a Dios mi pa, se la paso muy bien.

El domingo tranquilito estuvo rico el clima fresco, sabroson, y pues a seguir reportando la linea, espermos que hoy quede ya reparada y lista, si no sera manana, en fin a ver que pasa, pero se siente uno rara sin el internet hee, jeje no se si me extranaron, dudo que eso haya pasado, jajaja, pero en fin, me hare como que si fue asi, y bueno ahora ha hecharle ganitas a una semanita más

Excelente inicio de semana para todos.

Besos

jueves, octubre 13, 2005

Una mirada



Unos ojos que envuelve tantas cosas,
una mirada que sin decir palabra alguna
te dice el mas bello de los poemas


Una mirada, transparente
que se siente fija
que se siente tranquila



Una mirada que no necesita manos
para sentir sus caricias
que no necesita labios
para sentir el mas dulce beso


Una mirada
que tiernamente, dulcemente
te hace volar en un torrente
de sueños, de pasiones

Una mirada
que te va desnudando
y te va haciendo el amor

En tu mirada
me he perdido
me he llenado de ti

De tu mirada me he enamorado

miércoles, octubre 12, 2005

NO a la Huelga IMSS


Yo no se que le pasa a los lideres del Sindicato de trabajadores del IMSS, que no se dan cuenta que al hacer una huelga afectan a quienes pagamos nuestras cuotas, que realmente, por nosotros estan ahi?

O sea y a aparte de querer hacer sus huelgas, no dan un servicio de calidad que digamos, tratan mal al derechohabiente, no dan las medicinas que se necesitan, tienen negligencias tontas, o sea y aun asi quieren hacer un paro de laborales, por favor, son de los sindicatos mas fuertes del pais, hay quienes no tienen para un servicio medico mas que ese, porque afectarlos de tal modo. Que pasara con lo pacientes que estan en urgencias, en cuidados intensivos? creen que con decir los cuidaremos hasta que los transladen, por favor, y si se presenta un enfermo graver, que haran? si tienen todo el derecho de ser atendidos ya que estan pagando sus cuotas.

Y por si fuera poco se han detectado fraudes, de ejidatarios que confiando en personas del IMSS, pagaban sus cuotas y ahora resulta que no estan al corriente, eso no lo ven?

Todos, o bueno en su mayoria rechazamos esa propuesta de estallamiento a huelga, la primer hora del domingo 16 de octubre. El IMSS, con 375.000 empleados, tiene 45 millones de derechohabientes, lo que significa casi la mitad de los 105 millones de habitantes del país. Somos muchos mas los derechohabientes afectados por esto.

Y hay mas sindicatos, que tambien tienen muy buenas prestaciones apoyandolos. Entre otros gremios que apoyan a los trabajadores del IMSS están la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que aglutina al Sindicato Mexicano de Electricistas, Maestros y Telefonistas, entre otros.

Hay problemas mucho mas graves en el pais, como para que ellos se pongan sus moñitos y hagan algo asi, tan solo con ver al sul del pais, todos los afectados por el huracan Stan, es mejor ayudar a ellos, son muchas las prestaciones que tiene, con solo ser mas sensatos se arreglarian las cosas.

Considero que deben pensar un poco mas en los derechohabientes, hacer algo mas igual para todos, en donde todos esten de acuerdo y no solo piensen en ellos.

martes, octubre 11, 2005

Aun te siento

Te siento aun aqui, siento tus manos en mi cuerpo, siento tu aliento junto al mio.

Te vas deslizando atravez de las sabanas, como tus manos se van resbalando, van luchando con las sabanas, acariciando mi cuerpo, vas acariciando cada parte de mi cuerpo, vas oliendolo, sin dejar un centimetro sin ser acariciado.

Vas subiendo cada vez mas, llega un momento en que me entra la desesperacion porque quiero sentir tus labios en los mios, pero tu tomas tu tiempo, no quieres perder ni un solo momento, ni un solo espacio de mi cuerpo.

Haces que mi piel se erize al sentir tu respiracion en ella, me vez y solo sonries, porque tu asi como yo, disfrutas las caricias, el momento que estamos viviendo

Hasta que nuestras miradas se encuentran y ellas hablan, ya sin caricias, solo una mirada es la que dice mas que mil caricias, que mil palabras, en la que se refleja amor, pasion, dulcura, una mirada en la cual nos hacemos el amor, un sensacion maravillosa, electrificante recorre nuestros cuerpos, nuestros labios como imanes se unen, y beben la miel de cada uno.

Aun siento tus manos, tu aliento, tu piel sobre la mia.

lunes, octubre 10, 2005

Estoy contigo



Siempre que me necesites mi gran amigo, ahi estare contigo, dandote fuerzas, apoyo, escuchandote dandote animos y cuando sea necesario te dire lo que no me parece, para que tu decidas si lo corriges o no, pero aun a pesar de ello, siempre, estare ahi, siempre a tu lado.

Porque gracias a Dios somos ahora amigos, el nos ha puesto en este camino y no sabes cuanto le agradezco, porque me ha dado una enorme bendicion al conocerte y que vivamos juntos tan bella y hermosa amistad.

En las buenas y aun mas en las malas, estare a tu lado, cuando caigas aqui esta una mano que te dara ayuda para levantarte y seguir el camino, aqui tienes mi hombro para que llores sobre el cuando lo necesites, y mis abrazos para felicitarte por tus exitos, tus logros. Siempre estare a tu lado, siempre estare contigo, cuando me necesites dandote fuerzas.

Gracias por ser el ser humano tan maravilloso que eres, gracias por ayudarme cuando yo lo he necesitado, gracias por estar conmigo.

Gracias por esta bella amistad que tenemos y que siempre cuidaremos porque es un grandioso tesoro, el mas bellos, el mas valioso, que se pueda tener.

Porque a pesar de lo que hemos pasado juntos, siempre nuestra amistad va ante todo, aunque haya quienes la quieran dañar, porque nos queremos y nos valoramos, siempre se ha fortalecido mas dia a dia.

Eres una persona valiosisima para mi, gracias por hacerme sentir tambien que para ti soy muy valiosa, sabes que siempre tendras ese lugar especial en mi corazon.

Gracias por tan bella amistad, la cual le pido a Dios que perdure por siempre.

Te quiero mucho amigo precioso.

Se sigue vistiendo de luto la humanidad

Ya se cumplira una semana de que el huracán Stan dejo sentir su gran furia en los paises de Mexico, Guatemala y Salvador, y hasta el día de hoy la cantidad de muestos se sigue elevando, en el Salvador, una colonia fue sepultada por un deslave de tierra, estan tratanod de sacar los cadaveres, en Guatemala, los puentes se han derrumbado, las lluvias han hecho las mayores inundaciones, México por su parte, ha quedado debastado en estados como Chiapas, Veracurz, Puebla, Hidalgo, Oaxaca Guerrero, siendo hasta ahora uno de los más afectados Tapachula, Chiapas. Ha quedado en desastre, localidades de los 3 paises completamente cubiertas de agua, es impresionante ver las imagenes por los diarios, gente que lucho por un poco de bienes ahora la naturaleza se los ha arrebatado, gracias a Dios en nuestro pais, hasta ahora son pocas humanas que se han tenido, pero en nuestros paises hermanos, han sido enormes las cifras.

Mientras tanto, en el otro lado del mundo una tragedia más ensombrece, un terremoto con una magnitud de 7.6, en Asia, Pakistan e India, dejando una escalofriante cifra de perdidas totalmente alarmantes, mas aun los desaparecidos y heridos, cuantiosas perdidas materiales, dejando tanto en una como en la otra parte de este planeta a gente sin hogar, sin un techo, dejandola en la nada.

Es hora de unirnos como hermanos que sosmos, sin ver razas, ni crdos, ni nacionalidades, ni gobiernos, todos necesitamos ayuda, ellos ahora mas que nunca, son seres humanos igual que tu y que yo, que ahora estan desgracia, quiza mañana nos tocara a nosotros estar asi en desgracia, ayudemos a esos chiquitines, que lloran porque no saben, quiza algunas habran perdido a sus padres, no lo sabemos, pero por ahora hay que ayudarlos, a esos ancianos, a esos hombres y mujeres, que han sido abatidos por la fuerza de la naturaleza.

En Mexico, en cada estado de la Republica, hay centros de acopios recolectando toda la ayuda que se pueda recibir, no dudo que en los demas paises tambien haya, Mexico, Asia, Guatema,a Pakistan, El Salvador, India, nos necesitans, nuestros hermanos nos necesitas, pongamos un granito de arena todos, colaboremos con ellos, en especia, si tienes las posibilidades economicamente, y sobre todo con oraciones, pero brindemosle un poco de nosotros a quienes hoy nos necesitan.

Como lo dije aquel hombre sabio y de gran corazon, Nuestro Señor Jesucristo,

"Amemonos los unos a los otros".

"Ayudemonos los unos a los otros"

domingo, octubre 09, 2005

Vivir la vida

La vida, Dios nos la da, el nos permite existir en este bello universo, nos da esa hermosa oportunidad de vivir. Solo el es quien nos mandara llamar cuando asi lo considere.

Desgraciadamente en ocasiones, por no decir que siempre, la desperdiciamos con problemas tontos, enojos que no vienen al caso, con un gran stress, peleando, discutiendo cosas inutiles, bobadas sin razon, cosas que realmente no nos dejan disfrutar de lo bello que es la vida. No hay que agobiarse por cosas vanas, encerrarnos en un cubo que nosotros mismos hacemos, en el cual hay salidas pero por nuestro ceguera no las vemos, y no podemos vivir la vida.

La vida, si nos ponemos a pensar es tan corta, se nos puede escapar de las manos en un instante, en un segundo, no la tenemos comprada, no la tenemos segura, abusamos en ocasiones de nuestro cuerpo con cosas que despues el mismo cuerpo nos cobrara la factura con un cobro muy caro y no podremos disfrutar de lo que es la vida.

Vivir con calidad es lo mejor que podemos hacer para tener disfrutar, vivir al maximo cada momento de los bellos momentos, de la familia, de los amigos, de la pareja, de la naturaleza, de todo lo que nos rodea.

Es una frase trillada pero con gran sabiduria " Vivir cada momento como si fuera el ultimo", nadie sabe si vivira el siguiente momento, asi que hay disfrutarla; sin que lo que hagamos afecte a terceros, tampoco permitiendo que guien nuestras vidas, cada quien sabe como vivirla, con nuestros aciertos y desaciertos pero asi cada quien toma esa decision, si Dios nos dio ese libre albredrio, nadie tiene derecho a involucrarse en ella, a menos de que le demos permiso de hacerlo.

Vive, siente, ama, disfruta lo hermoso, lo bello, lo maravilloso que es la vida, no sabemos cuantos nos dure.

Un gran fin de semana

Fue un gran fin de semana gracias a Dios, desde el viernes ya que pase el examen super bien, mi presentación fue expuesta o sea gracias a Dios todo salio muy bien. Valio la pena las desveladitas jajaja, bueno por lo general me desvelo pero ahora tenia una causa, mis calificaciones, y fue un gra, excelente resultado.

Despues el sabadito lindo, pues que mejor que un gran triunfo de la Seleccion Mexicana, sobre la Seleccion de Guatemala, además el primer gol por tarde de los mexicanos fue hecho por el recien mexicano Guillermo Franco, su entrada a la seleccion grande del pais fue con gran polemica, porque es nacido en argentina pero recien nacionalizado mexicano, asi que no tienen porque ponerle peros ya que ahora tiene todas las obligaciones que tenemos los mexicanos, ademas demostro que su lugar lo esta peleando. Tambien no puedo dejar de decir que Kikin Fonseca jugo muy bien, inyecto gran energia a todos los compañeros, bien por todo el equipo, porque es eso un trabajo de equipo para seguir siempre adelante y obtener mas exitos. Además ese dia festejamos a mi cuñado, con una cena.

Un domingo muy descansado relajado en familia, muy agradable. Y poniendo todo para iniciar una gran semana.

Un excelente inicio de semana para todos

jueves, octubre 06, 2005

Haciendo tareas y estudiando

Chicas y chicos, por esta semana creo no poder escribir mucho, estoy con unas presentaciones de la escuelita y preprandome para el examen, lo bueno es que ya es el viernes o sea a buena hora lo digo, jajaja.

Bueno pero espero pronto, el sabadito, seguir escribiendo con ustedes,

Pero por ahora, hay que ponerle ganas al estudio je je, ojala nos vaya bien tanto en el examen como en las presenteciones, asi que ha dar todo.

Cuidense mil

Besos

martes, octubre 04, 2005

Quien te crees tu?

Quien te crees tu?


Crees que puedes llegar asi a mi vida, sin anunciarte, sin esperarte y hacer en ella un revuelo?

Has llegado a mi vida convirtiendola en un torbellino de emociones, con mil locuras has arrivado en ella sin dejar un momento de paz.

Llegando silenciosamente al principio, pero poco a poco haciendote notar, diciendo aqui estoy, estoy presente y no volteas a verme.

Pero ese silencio se fue convirtiendo en un huracan de emociones, de ideas, de ocurrencias, las cuales tenia que voltear a ver, por mas que quisiera evitarlo, tuve que girar mi mirada a ti.

Y asi sin mas ni mas, te has metido aqui en mis sentimientos, en mi mente, en mis pensamientos, sin pedir permiso alguno, has sido irreverente, por tu insistencia, por tu tenacidad, por tu loco comportamiento, con tal de conquistarme.

Has hecho que el volcan de pasiones haga erupcion en mi, que toda mi vida se vuelva un remolino girado entor no a ti.

Dime quien te crees tu para hacer eso en mi?

lunes, octubre 03, 2005

Velada de amor


Era un dia como cualquier otro, para muchos, pero para ellos era diferente, seria un dia especial, mas que el dia, seria una noche especial, sensacional, algo que ellos esperaban con gran ansia, que estaban anhelando desde hace tiempo atras.

Ella estaba preparando todo para que fuese la mejor velada que tuvieran, la eleccion de la cena, los detalles, los adornos, la musica, todo era elegido con exquisito gusto y delicadeza, no quieria que se le escapase ningun detalle.

El en su oficina, solo veia el reloj, las horas se le hacian eternas para poder llegar a lado de su amada, para tener ese hermoso encuentro.

El tiempo seguia corriendo, marcaba las horas y la hora se llego, el salio de su oficina apresurado, pero oh contratiempos, parecia que todo estaba en contra, el trafico era criminal, y el mas se desesperaba, pero pensaba en ella y se calmaba, proque sabia que la larga espera tendria su recompensa.

Ella ya tenia puesta la mesa, adornada con velas, las copas de cristal y una botella de champagne en la nevera, las flores, rosas rojas, no podian faltar, la luz era tenua, alumbrado solo con esas velas que habia colocado de forma estrategica, con musica tenue y un exquisito aroma, ella lucia como una reina, estaba alegre, enamorada, solo esperaba a su amado.

Escucha el sonidodel coche, el corazon de ella se exalta de la emocion y el tambien esta muy emocionado, abre la puerta y la ve, se queda deslumbrado con tal belleza, solo puede decirle que se ve encantadora, y se funden en un beso, que es como si fuera el primero, con tanta ternura y pasion.

Valio tanto la espera, porque la velada fue maravillosa, la cena deliciosa, la musica los invito a bailar y asi lo hicieron, bailaron seducidos por la musica, sus cuerpos iban al compas de la musica del corazon, sus cuerpos iban cayendo ante tal seduccion, culminando en un beso, en una velada donde del amor se hizo un derroche, y la pasion no quedo atras, una velada que jamas olvidaran, vivira siempre en sus corazones, porque fue una velada de amor.

Remodelacion

Le hemos hecho una remodelacion a mi casa, que es la de ustedes, este espacio ahora es mas mio, porque fue hecho y creado mas a mi gusto, ahora tiene aun mas de mi.

Porque fue disenado mas a mi gusto, con mas detallitos personales, que le he puesto, si la mayoría la hizo un nino muy lindo, pero tambien aporte, un poquitico, en el diseño.

Agradezco mucho al arquitecto de este diseno unico, pobre me aguanto mucho, porque me decia asi esta bien, y yo mmmm, no mejor asi, o seaa bien gorrosita la nena jajaja, pero gracias nino lindo por tenerme tanta paciencia, gracias por ayudarme a remodelar mi casita y hacer tan hermoso diseno.

Te agradezco con todo el corazon la paciendia, el tiempo, tu interes en la creacion de este hermoso diseno, a mi me gusto , me encanto mil, mil mil gracias. Eres un sol nino.

Espero y deseo de todo corazon que les guste a ustedes tambien y les sea mas agradable su estancia en esta casita mia, que es la suya tambien.

PD. El template tiene derechos de autor, je je, ahi esta el nombre del Arquitecto, Disenador, de quien lo hizo, Gracias.