Lo que pienso y siento

miércoles, noviembre 30, 2005

Comienza la liguilla del Futbol Mexicano

Hoy arranca la emocion en el futbol Mexicano, comienza la liguilla, veremos que equipo seguira hacia el campeonato y quien se coronara como campeón.

Hoy serán los dos partidos iniciales de ida, y mañana se completaran, el sabado seran los dos de regreso completandose el domingo, la primera ronda, vamos aver quienes pasan y quienes se perderan la contunuació de la fiesta grande.






Esperemos al domingo para saber cuales seran los cuatro equipos que pasarán a la siguiente ronda, aaa pero eso si, uno de esos equipos sera mis Rayaditos jeje.

Suerte para todos.!!!

domingo, noviembre 27, 2005

El amor


El amor verdadero no juzga, solo apoya.

Es importante aprender a amar correctamente y una de las características fundamentales de este amor es no juzgar.

Apoyar no quiere decir que siempre se haga lo que el otro quiere, pues a veces hay que poner límites o enseñar algo.

Apoyar es ser incondicional y no importa lo que el otro realice, todavía no se pierde la fe en él.

lunes, noviembre 21, 2005

Sin esperar......


Se encontraba viendo a la calle, parada sin decir palabra alguna solo viendo el horizonte, pensando sin pensar.

De pronto llegaste, la abrazaste sorpresivamente, se asusta, y quiere librarse de tus brazos, pero la sujetas mas, y empiezas a besar su cuello, se sigue resistiendo, pero tu continuas besadola y ahora lo sumas con caricias, mas intensas, ella comienza a dejarse llevar, a disfrutar de tus besos
y caricias.

Esas caricias, esos besos a los cuales antes les ponia resistencia ahora ambos los disfrutan mas y más, ahora sus manos tambien te recorren a ti, su boca busca la tuya, se funden en un beso profundo, donde las lenguas de ambos juegan sin cesar, las manos se pierden en los cuerpos de los dos.

El fuego de la pasión los consume a ambos, el tiempo deja de existir para ellos, no importa nada mas que el disfrutarse uno a otro, hasta el mas recondito espacio de cada uno. Saboreandose, disfrutandose mutuamente, sin perder espacio entre uno y otro.

Ahora disfrutan juntos del juego, del fuego del amor y la pasión, fundidos como uno mismo

sábado, noviembre 19, 2005

Paciencia


La paciencia nos permite fluir con las circunstancias de la vida.

La vida nos da muchas lecciones y una de ellas, la más poderosa quizá, es que todo viene a su propio tiempo.

Sí, si queremos que algo suceda es importante trabajar, empeñarse, nada vendrá solo por querer que se venga. Sin embargo, es bueno no luchar.

Es bueno sembrar semillas y entender que un día llegará el momento.

Mientras tanto, disfrutar los días que van pasando, aprender de todo lo que la vida y los demás van enseñando.

La paciencia es la virtud necesaria para ello, la virtud de la sabiduría.

lunes, noviembre 14, 2005

Pensando en el pasado


Quedarse pensando en el pasado es una de las peores formas de perder energía.

El pasado, si fue bueno, nos causa pesar no tener ahora esa situación.

Si fue malo, nos conecta con la tristeza.

Su única utilidad es enseñarnos a superarnos y dar gracias por lo que tuvimos en ese instante y aprender de los errores.

domingo, noviembre 13, 2005

Ser flexible

Ser flexible no es hacer lo que quiera, sino entender el flujo de la vida.

Planeamos, utilizamos agendas, priorizamos, creamos planes y, de repente, algo sucede y todo cambia.

En este momento, ¿qué hacer?Muchos tratan de batallar. Otros se quejan de las situaciones.

Lo mejor es entender y, a través de una comprensión correcta, dejarse fluir un poco.

Al dejar que el flujo de la vida siga, en algún momento el flujo se devolverá hacia usted.

miércoles, noviembre 09, 2005

Cuando golpeas a una, Golpeas a todas



Es este es el slogan de una campaña promovida por Televisa, en contra del maltratoa la mujer.

Hoy en día son muchas las mujeres que mueren en manos de sus parejas, cosa que ya no se puede permitir, el estupido machismo, pensamiento que mucho tienen aun y que se creen que pueden someter de tal forma a la mujer.

Pero en ocaciones el maltrato no solo es fisico, tambien es verbal y psicologico, que este tambien tiende a dejar muchas secuelas en la persona, ya que se vuelve a complejada, y temereosa de todo, pero tambien deja marcado a los hijos, lo cual les crea unpatron de conducta donde ven a la mujer maltratada y superior al hombre, lo cual es erroneo; en otras ocasiones, para bien, el patron de conducta o la idea que se van generando los hijos es que a la mujer no se le debe maltratar, porque ve a su madre sufriendo.

Pero esto se puede evitar denunciando, frenando desde un principio dichas acciones, no permitiendo que se levante la mano, la comunicacion ante todo. Si, en ocasiones esto no es pocible, pero no permitamos que se maltrate a un ser humano, quien nos dio derecho a hacerlo?.

Claro siempre hay dos caras en la moneda, precisamente el día de ayer en las noticias locales, lo cual fue a muy temprana hora, se encontraban los reporteros en casa de fmailia, en donde la señora aparecia visiblemente golpeada, en sangrentada, la policia la quieria ayudar, aaaa pero la muy digna, cosa que nadie debe tomar como ejemplo a seguir porque es un caso claro de baja autoestima, bueno aqui el punto es que la mujer corrio a todos, les gritaban que se fueran, que la dejaran, que si la mataba su marido era su problema, o sea esta bien, no sabemos si la tenia o no amenzada el tipo, pero si ya le habia corrido a su hija horas antes des pues la medio mata, porque seguia ahi? si son cosas inexplicables, y sólo estando en su lugar se comprenderia, pero quien sabe la verdad, proque al menos yo jamas comprenderia porque una mujer permite que la maltrates, que la humillen de tal forma.

Mujeres no se callen, hay personas que las ayudaran, pero no se callen, denuncien cualquier maltrato, si no lo hacen por ustedes mismas, que eso seria mal, hagnalos por sus hijos para que no vean esa violencia.

Habla, Denuncia, no cierres tus ojos, tus oidos, no enmudezcas, ante tales atropellos. Somos seres humanos, y nadie, absolutamente nadie tiene derecho a maltratarnos.

No sigamos permitiendo esto.

lunes, noviembre 07, 2005

Y ahora festejando a mi hermano...

Un buen fin de semana gracias a Dios tuve, con el festejo del cumple de mi heermano, o sea es que en la familia, se inicia en septiembre los cumpleanos y se terminan hasta abril, uno por mes jejeje, y ahora fue mi hermano, mi unico hermnao varon el que cumplio añitos, y pues super bien nos la pasamos en su casa, en una cenita que le organizamos, mi comadre y nosotros, estuvierons algunos de sus amigos, jaja algo que nos distinguimos en la familia es que somos muy amigueros je je, y bueno, la aprovechada y unos cuates, o sea yo jaja, no perdi la oprtunidad de mostrar la ropa que ahora vendo, aaaaaa porque ahora tambien vendo ropa, confio en Dios que me vaya bien, así que pues el fin de semana, estuve trabajando, jaja, bueno y tambien haciendo tarea, pero muy relax la verdad, muy muy agusto.

En la reunion como tneemos muchos amigos en comun mi hermano y yo, ya que estuvimos en un grupo de la Iglesia juntos, via varios de ellos, y ya nos empezamos a preparar para organizar la posada, jaja recordar mis tiempos de organizadora de eventos , que ricoo, jajaja, bueno uno de mis sueños siempre ha sido tener un negocio en esta especialadida, pero por lo pronto organizo las bodas de amigos y eventos que me pidan. Y ahora trataremos de reunir a varias generacions del grupo en esta posada, esperemos todo salga muy bien,.

Pero como dicen nunca falta el puntico negro, mi sobrino el que vive en casa, anoche se puso un poco delicado, pero bendito Dios nada de gravedad, ya ahora esta mejor y espero en Dios que se recupere, es que a el no le puede dar temperatura elevada, tipo 39° o algo asi, porque inmediatamente convulsiona, por eso se le cuida muhco, pero bendito Dios ya va bien.

En general un fin tranquilo y agusto, espero que el de ustedes tambien haya sido asi.

Saluditos.

y excelente inicio de semana para todos

Besos

jueves, noviembre 03, 2005

Hoy hace 3 meses


Hoy hace 3 mese que inicie este espacio, el cual empeze por la cosita de expresar sentimientos, pensamientos que traia en mi cabeza, cosas que deseo denunciar, lo que me gusta y lo que no. Escribir con el corazon.

Dejando plasmada parte de mi misma, de mi ser, en mis letras.


Es poco tiempo, pero espero que sea el inicio de una gran cantidad de post, tiempo, meses, que estemos por aqui.

Gracias por venir a visitarme, por leerme y por dejarme su huella aqui, es algo precioso, valioso para mi.

Mil gracias por su tiempo.

martes, noviembre 01, 2005

Dia de muertos



El misticismo, la fiesta y las costumbres con respecto a las festividades de dia de muertos, son una actividad muy compleja. Se ha convertido en una verdadera festividad nacional, que se extiende a lo largo de todo el territorio nacional y que tiene gran arraigo entre los propios de México. El dolor, la tristeza del ser querido que partió al mundo de los muertos, y el llanto se entremezclan con el colorido, la fiesta, la alegria y la diversion.

Las ofrendas pueden ser colectivas y privadas, a veces instaladas en los hogares o muchas veces colocadas artisticamente en las tumbas de los cementerios, como sucede en muchas localidades de Michoacan, Estado de Mexico, Oaxaca, etc.

Son ofrendados panes de muerto, comida, cacao, veladoras, tabaco, semillas, cadenas de flores (cempoalxochitl), incienso, bebidas, frutas, dulces. Además son adornadas con calaveras de barro, dulce y chocolate y muy a menudo se colocan fotografías de los seres queridos difuntos.


La diferencia esencial entre las ofrendas prehispanicas y las actuales consiste principlamente en que las primeras eran ofrecidas a los dioses y las actuales, ya con la influencia catolica, son ofrecidas a los difuntos, a los santos y a la Virgen.

La tradición de celebrar el Dia de Muertos es una tradición 100% mexicana por lo que exhorto a todos los mexicanos a cuidar, preservar y difundir esta bella fiesta. Y no sólo los mexicanos si no todos los catolicos cristianos.

Hay una region en la que se vive muy fuertemente esta tradición y me toco la dicha de vivirla en una ocasión, es en Patzcuaro, Janitzio Michoacan, la verdad se vive intensamente, es grandioso, ver el panteon con los altares, la festividad que hacen donde las regiones indigenas se unen y presentan sus bailes regionales, la misa exactamente a las 12:00 am, donde bueno tambien se aprovecha para probar platillos tipicos de la región, es una gran fiesta la que se vive en ese lugar, magico.