Lo que pienso y siento

martes, julio 31, 2007

Ideas Nuevas

Anoche ya apunto de dormir, estaba viendo la tv, o sea la mujer siempre ve la tv, jejeje bueno quien no la ve antes de dormir, para arrullarse jeje, bueno el caso es que estaba viendo el programa Netas Divinas, que por lo general lo estaban transmitiendo los viernes por la Noches, y ahora lo puesieron el lunes, obvio en Televisa Network, para CentroAmerica o bueno para lo que no es México asi se llama Televisa, y si lo ponen ambos días pues que padre, porque yo se que a varios no les gusta, pero a mi la verdad si me gusta, sobre todo porque reune personalidades super constrastantes una Isabel Lazcurain, que como ella misma se define es medio chapada a la antigüa, y su lado opuesto Yolanda Andrade que es divertidisima la mujer, super open mind, o sea simplona la mujer, y eso cae bien, obvio que nadie es monedita de oro y no a todos les caera de perlas.

Pero el detalle es que lo estabamos viendo mi marido y yo, pues como aqui contamos con una radio, le digo a mi marido, sabes que ya que tenemos un hora disponible los sabados dame esa hora que voy a hacer un programa, parecidon, obvio no seria igual una porque el publico o la gente hondureña, pues si es un tanto cuan diferente a los mexicanos, si alla se maneja una doble moral, aqui es peor, se dan de golpes en el pecho, pero bueno cero que ver, en fin ese es punto y aparte, pero si seria interesante armar algo asi, digo tengo a la mano la herramienta principal que es un medio de comunicación, jejeje abusare de mi marido y su radio; bueno y tambien con lo segundo importante, la gente que lo pueda o mas podamos realizar, aunque no he hablado aun con ellas, pero no dudo que les interese el proyecto.

De hecho ya habiamos pensado mi marido y yo, hacer una pagina dirigida hacia las mujeres, y anoche viendo el programa surgio la idea, la verdad no seria imitarlas en lo absoluto, una porque son unicas ellas, la verdad, pero es que nos tenian botados de la risa con sus ocurrencias, decia mi marido es que parecen cotorras jajaja, y decia aja tu haces ese programa y que se llamara gallinas en el corral o loras en acccion?, jajaja o sea mande que le pasa? jajaja, claro que no, nada que ver, eso del nombre pues aun no se sabe, igual y repito ni he hablado con ellas, o sea con las chicas que pienso comentarles el proyecto, pero espero que se llegue a realizar. Y ya entrados en gastos pues para eso del nombre se aceptan sugerencias. jejeje, su contribución sera muy agradecida, ya les contare como va el proyecto.

lunes, julio 30, 2007

Fin de semana enfermo

Este fin de semana fue algo fatalito, con la gripe, temperatura, o sea horrible, bueno me la pase en cama, eso si muy apapachada y cuidada por mi marido, que siempre estaba al pendiente de que me tomara el medicamento, haciendome limonadas calientes, etc. Ya hoy gracias a Dios ya estamos mejor,todavia queda algo, pero es minimo, esperemos que salga ya del todo.

Y pues por logica estos días me la pase viendo televisión, y ayer cambiandole de canal viendo a ver que había de bueno, me tope con un programa que bueno ya lo habia visto y no es del todo malo, pero pues tampoco es la gran cosa, es en el canal de Sony, el programa se mama Ya es 1/2 día en China, y con la sorpresa de ver al chiquillo Edgar, que se hizo famoso por un video, y que solo fue decir "wey" para que wauuu saltara al mundo de la farandula, por lo que me di cuenta, mas no estoy segura, esta hecho en España, ahmm bueno por lo menos el conductor es español, y tenian una invitada que tambien es española, pero mi horror y vergüenza, porque en serio llega un momento que ok el relax, el arguende, etc. pero dice oh oh, alto, como puede ser posible que a México lo conozcan más por el "wey" que por su hermosa y grandiosa cultura? o sea en que momento se paso? porque en ese programa, lo que tenia que hacer la artista que la verdad no recuerdo ni el nombre de ella, era decir las frases que decía Edgar en el video, o seaa que tiene de cultural eso o de beneficio para el pais, para la imagen de México?

Es que la verdad uno lo toma a juego, pero ahora que me toca a verlo a mi desde afuera, si se siente feo que te digan estos "weyes mexicanos", y yo asi con cara de peeerdon? y me dicen que es que ustedes para todo usan el wey, ups se me cayo la cara de vergüenza; les digo no para todo se usa, es solo un modismo, pero los mexicanos vamos mas alla de esa frase, a lo que me dicen, pues no lo dudamos pero ustedes de una frase que dicen el 80% es la palabra wey, más se me caia la cara de vergüenza.

Ojala que empezemos a borrar esa imagen en el extranjero de nosotros, México no es eso, los mexicanos somo mucho más que eso, yo no puedo decir no digan "wey", porque pues yo tambien la digo, pero al menos usemosla menos, ya no nos denigremos ante los demas, que vean que México es un pais bello con gente trabajadora, que bueno eso no lo niegan la verdad, que para los extranjeros los mexicanos somo gente muy calida, muy alegre, y de nuestra gastronomía, pues todo mundo esta fasinado, a mi me toca verlo, cuando les preparo algun platillo de mi bella tierra, todo mundo queda encantado.

Así que bueno solo limpiemos eso del "wey" para que vean que no solo sabemos decir eso.

y VIVA MEXICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, julio 27, 2007

Me siento algo enferma

Hoy me he levantado con una gripita, que ay Dios, y con una vocecita, jejeje media ronquita, pero bueno esperemos que pase pronto, porque la verdad se siente uno terrible andando asi, no se apetece hacer nada, solo estar en cama descansando, pero pues eso no es posible, porque se tiene que trabajar, pero lo bueno es que es viernes rico, ya mañana se descansará a pierna suelta todo el bendito día, muy agusto y rico.

Pues con la novedad que el milagro se hizo, ya ven si la fé mueve montañas, Chávez pidió disculpas al Cardenal de Honduras, obvio que dijo que lo hacia por su amiguito Mel, a quien no le ha podido atender el teléfono porque anda viajando, pero le llamará pronto para disculparse con el también, mira quien lo viera al hombrecito, bueno uno se puede equivocar y que bueno que pidió disculpas el hombre.

Ahora también se anda diciendo aquí, que Mel no es ni de aquí ni de haya, como dice la canción, ya que anda coqueteando con el socialismo comunista, pero pues la verdad es que Honduras esta muy atado a Estados Unidos, de hecho tienen una base aquí de la fuerza americana, y es que tampoco hay que desentenderse de las enormes ayudas que ha brindado Estados Unidos a Honduras, de hecho me cuentan que cuando cayó el huracán Mitch, mucha de la ayuda que recibió el país vino de Estados Unidos, quienes crearon puentes ya que muchos se cayeron, claro que también se recibió ayuda de las Naciones Unidas, de la Comunidad Europea y de Japón, pero aquí si se depende mucho de Estados Unidos, digo yo no soy fan de los gringos, pero pues tampoco hay que ser mal agradecidos, creo yo. Y es que algo que tomo mal o que no vio con buenos ojos el Embajador de Estados Unidos es que Mel Zelaya haya nombrado a su Embajador dentro de las Naciones Unidas a Jorge Arturo Reina, un personaje de no muy buena reputación y que el mismo Estados Unidos negó la visa, me pregunto yo, como le irá a hacer para viajar entonces?, y para colmo fue a decirle Zelaya a Bush, pues que no sea malo que ya no deporte a tanto hondureño, ya que se reciben como 800 deportados diarios, o sea una buena suma, y pues la verdad sera que Bush le hará caso? yo lo dudo la verdad. Y después de viajar a Washington, Mel se fue a Nicargua, a la celebración de la revolución Sandinista, donde obvio estaba Chávez, ya que se sabe de antemano que Ortega y Hugo son grandese izquierdistas.

Ahora Mel lo que parece es que esta transmutando, porque a principios de su mandato comentaba con Bush, que le preocupaba la presidencia de Ortega y ahora es todo lo contrario, ahora son muy "amiguitos", será que Zelaya ya se esta haciendo a la izquierda? esta retando fuertemente a Estados Unidos, esperemos que considere y que mas que todo sea diplomacia. Porque pues Hugo esta ofreciendole a Honduras el petroleo a menor costo, pero que querra a cambio de eso?

La verdad espero que este gobierno no cambie, porque a comentarios que he escuchado es que se vendria una nueva guerrilla por aqui y pues eso no es conveniente para nadie y menos para este pueblo Hondureño, esperemos que todo vuelva a su cauce o mas que todo que sea centrado el presidente en sus decisiones.

jueves, julio 26, 2007

Proyecto Bahía de Tela

Por fin despue de 30 años de planeación, que considero que mas que planeación, fue que las autoridades de este país, Honduras, lo dejaron en el olvido, se realizará el gran proyecto Bahía de Tela, cabe mencionar que este proyecto nacio a la parte del proyecto Cancú, en nuestro bello país México, proyecto que si se llevo a cabo, que se ha impulsado al máximo, tanto que esta conectado con otras islas como Cozumel, etc. o sea México si ha impulsado a su turismo, que aun nos falta, ok ok, pero si lo comparamos con esto pues la verdad que estamos muy por ensima.

Aqui lo importane es que Honduras ya tendrá su gran proyecto de Turismo Bahia Tela, donde los garifunas, que es la población etnica que reside ahi, se verá beneficiada con empleos y proyección de negocios, ademas de su propia cultura.

Este proyecto viene de lo que es la ruta Maya, que nace en México y termina en Honduras, aqui tambien estan situadas las ruinas de Copan, unas bellas ruinas que tambien han servido para dar a conocer al turismo nacional e internacional lo que se tiene en Honduras.
En la segunda quincena de agosto arrancará la construcción del megaproyecto turístico Bahía de Tela, confirmaron el sector privado y el Gobierno.

"Es un sueño hecho realidad", afirmó Fernando Ceballos, gerente de Bahía de Tela.
El diseño arquitectónico del majestuoso proyecto fue creado por la firma española Conservación y Restauración de Hoteles, CRH.

La semana pasada, la Sociedad de Desarrollo Turístico Bahía de Tela, la constructora Astaldi y la compañía supervisora Euroestudio firmaron un contrato por 17.2 millones de dólares para la construcción de las obras de infraestructura.
La empresa dueña del millonario complejo es la Sociedad de Desarrollo Turístico Bahía de Tela, integrada por el Estado a través del Instituto Hondureño del Turismo, con el 49 por ciento de las acciones, y el Fondo Hondureño de Inversión Turística, Fhit, que posee el mayoritario 51 por ciento de las acciones. El Fhit agrupa a 46 empresas hondureñas.
Dentro de ese 49 por ciento del IHT, hay un siete por ciento de las acciones para las comunidades garífunas de Tela.
Infraestructura
Ceballos explicó que la primera parte incluye la instalación del sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, apertura de calles, sistema eléctrico, planta de desechos sólidos y drenaje pluvial para las comunidades garífunas de Tornabé y Miami en Tela.
"Iniciando esas actividades ya comienza todo el proceso de construcción", dijo el ejecutivo.
Los inversionistas privados y el Gobierno tienen programado colocar la primera piedra en la próxima segunda quincena de agosto.
Las obras de infraestructura deberán estar listas en 18 meses, pero irán de la mano junto con la edificación de los dos primeros hoteles.
Según Ceballos, la construcción total estará terminada en 24 meses, es decir que Bahía de Tela entraría en operación a finales de 2009.
Cancha de golf
Bahía de Tela se construirá en un área de 312 hectáreas y tiene de frente 3.2 kilómetros de playa.
El proyecto comprende en su totalidad cuatro hoteles de cinco estrellas, una zona comercial, 250 villas, un club hípico, dos clubes de playa y una cancha de golf de 18 hoyos.
Las villas estarán frente a la playa y alrededor del campo. Aún no se ha estipulado el precio de cada villa.
La primera etapa del proyecto tiene un costo de 170 millones de dólares y consiste en la construcción de dos hoteles, el campo de golf, la zona comercial, el club hípico, los clubes de playa y la preparación del terreno para la edificación de las 250 villas.
Los hoteles serán operados por dos cadenas internacionales de alto prestigio.
La cancha de golf fue diseñada por la firma Gary Player, propiedad del mítico jugador sudafricano de golf Gary Player.
Impacto económico
Se estima que el impacto del proyecto en Tela será grande en generación de empleo, con la creación de cinco mil puestos de trabajo directos y más de 14 mil indirectos.
Fernando Ceballos resaltó que el complejo turístico unirá a Tela con Islas de la Bahía y Copán.
Ricardo Martínez, ministro de Turismo, dijo que el proyecto puede representar para el país hasta 60 mil nuevos turistas al año.
Martínez aseguró que con Bahía de Tela se comienza a desarrollar el eje de sol y playa de todo el Litoral Atlántico, que "eventualmente tendrá un derrame sobre la Ruta Lenca y las zonas central y sur del país".
Para hacer más rápido el desplazamiento de los turistas desde el aeropuerto sampedrano hacia Tela, el Gobierno ampliará la carretera de dos a cuatro carriles.
Números
490 millones De dólares dejó el turismo el año pasado; es la tercera fuente de divisas para el país.
136,250 empleos Directos generó en Honduras la industria del turismo el año pasado, según cifras oficiales.
Se disparan precios de las propiedades en Tela
San Pedro Sula. El alcalde de Tela, David Zaccaro, dijo que la construcción del proyecto Bahía de Tela traerá beneficios innumerables para la ciudad.
"Creemos que viene a impulsar a Tela y es el inicio de muchas otras iniciativas privadas que se concretarán a lo largo de la bahía", aseguró.
El edil afirmó que habrá una transformación total en el municipio en el corto y mediano plazo. "A partir de este proyecto, Tela dejará de ser una ciudad calmada por la expansión del crecimiento poblacional, similar a lo sucedido a ciudades como Choloma con la llegada de la maquila".
Zaccaro señaló que por el proyecto Bahía de Tela ya se dispararon los precios de las propiedades en la ciudad.
"Sin duda que cuando sea una realidad habrá una presión mayor sobre los bienes inmuebles", comentó el alcalde teleño.
Reveló que en Telamar en los próximos cuatro años habrá una inversión de entre 1,500 y 2,000 millones de lempiras.

miércoles, julio 25, 2007

Se soltaron hablando

Ay que cosas verdad, como dicen lo que mas hace daño es la boca, y al Cardenal de Honduras Monseñor Oscar Andres Rodríguez Maradiaga, se le solto primero la boca, ok todo lo que dijo es muy muy cierto, no dijo ninguna mentira, o sea que Hugo Chávez es un dictador, que se cree Dios, o sea eso es un secreto a voces, como quien diría. pero ahmm igual y el Cardenal no debio decirlo asi, no defencio para nada a Chávez, porque estoy total y absolutamente encontra de el, solo digo que el Cardenal no uso las palabras adecuadas, para no herir la suceptibilidad del individuo este.

Y como era de esperarse, el hablador mayor, o sea Hugo Chávez, ni tardo ni perezoso, insulto al Cardenal, le llamo ""loro de Washington" y "payaso imperialista", Apareció otro loro del imperio, ahora vestido de cardenal, es decir otro payaso imperialista".

Obvio ayer aqui, o sea en Honduras, se hizo la de Dios es Padre en el Congreso, todos opinaron, todos estaban indignadisimos con ese insulto, y la verdad es que si, estoy con ellos, porque igual y Chávez siempre se pasa, insulta y abre la boca demás, a México ya le habia tocado, cuanto no insulto a Fox, o sea es que el tipo este, si no lo apoyas estas mal y te dice hasta lo que no, insulta al por mayor, o sea eso no es de un gobernador, por favor.

Y lo peor del caso, es que Mel Zelaya, Presidente de Honduras, anda como queriendo coquetear con este señor, por eso Chávez decia que no le extrañaba ese cohoras después de que la embajada de Estados Unidos en Honduras criticó la visita que hizo el presidente Manuel Zelaya a Nicaragua por la celebración de los 28 años de la revolución sandinista.mentario del Cardenal, porque lo realizo, o sea que en estos momentos no se sabe para donde la esta tirando Zelaya, esperemos que no se para la izquierda de Chavez, para el comunismo, que el disque practica, porque la verdad si es una dictadura la que el maneja, disculpenme los venezolanos, pero muchos lo vemos asi, pero bueno pronto igual y se le acaba el cirquito a este hombre.

Y como les decia aqui le exigen una disculpa publica a Chávez, y hasta eso Mel, tambien dijo que hablaria con Chávez, para retirara lo dicho, ahmm pero pues sientensen porque este señor es muy orgulloso y vanidoso y no creo que lo vaya a hacer, pero bueno igual y siempre puede haber sorpresas y en esta ocasión se dé, y Chávez si le pida disculpas al Cardneal y sobre todo al pueblo Hondureño, que ahora si esta bien indignado con este hombrecito.

martes, julio 24, 2007

Por fin capturaron al chino

Despues de andar paseandose en los Estados Unidos, muy campante el chino Zhenli Ye Go, despues de tantos cuentos que ha dicho, por fin fue capturado por la DEA, por el boletin que tiene la Interpool, el departamento de narcoticos de esta dependencia fue quien se encargo de la aprension, en donde el chino estaba muy plasidamente con su amante, quien tambien es buscada por lavado de dinero, y se sigue pensando que decia la verdad? ahmm, pues la verdad como siempre hemos, bueno ok yo siempre dije que eran cuentos chinos, ademas no que el chinito pensaba mucho en su esposa, aja como no, y alla con la amante siguiendo con el negocio de lavado de dinero, como es posible que sus abogados, bueno en especial su ex-compatriota, siga diciendo que es inocente?, porque pues su antigua China ya dijo que el hombrecito no es considerado chino y se desliga de el, o sea que el hombre no es ni de aqui ni de alla.

Dentro de sus tantas hablabas a mencionado tantos nombres, que no sabe ni como seguir el hilo de sus mentiras, que Javier, que Luis, que el no conoce al Secretario del Ministerio del Trabajo, o sea por favor, como creer a una persona tan burda? y para mi que el que verdaderamente esta dentro de todo esto es Lopez Obrador, alguien de su calaña que no quiere a su país, es capaz de eso y más, con tal de poner en mal a Calderón, hace lo que sea y no ve mas alla de sus narices que solo despreatigia a México, pero como bien se dice, todo cae por su propio peso, y ya se demostrará la farza montada por el chinito este.

Ojala que el juez no vaya a dar libertad bajo fianza, y que sobre todo se de una extradicción a México, para que sea juzgado como se debe, o sea que despues de deshonro a nuestro pais, y que es desgraciadamente, tambien su país, se quiere lavar las manos, no chinito, aqui tus cuentos chinos no valen, y mereces ser juzgado y condenado, por narco y por todos sus sucios trabajos.

lunes, julio 23, 2007

Recordando

Hoy leyendo el blog del buen paisanito Javy, tiene un post que me dio risa, jeje, sobre la venta de cerveza en Guadalupe, ahmm o sea un municipio de la zona metropolitana de Monterrey, pero es que , o sea me hizo recordar mis buenas pachangas, farras, jarras, o como le quieran llamar, que pase alla en mi tierra bella Monterrey y tambien cuando vivi en Leon, Gto.

Guauu que esas de Leon, al menos para mi que no soy asi mucho que digamos de carrera larga, ahmm aunque bueno ahora resulta que si, vaya me dicen aqui que soy de carrera larga, ahmm pero para mi terminar una fiesta a las 2:00 a.m no es carrera larga o si? cuando las hacia en Leon uy! si, alla si que era darle para largo y o sea tampoco estes pensando que osea el desenfreno total , nou, nou, nou, tranquilito todo agusto, platicando la cervezita o lo que hubiera, o sea tequila o un vodka, trankilito todo mundo, asi nos daban las 12 del dia siguiente, obvio ya para esa hora, pues traiamos la barbacoa de carnero, uy! riquisima, me acuerdo y se me hace agua la boca, la comprabamos ahi por el libramiento norte, rica, que estaba. Cuando estaba la feria no se diga super padre, los viajes a Cd. de México, Puebla, Querétaro, o sea padrisimo que me la pase.

Y en mi tierra pues obvio vivia con mis papis, pues era su casa y se tenian o mas bien se tienen que respetar sus reglas y pues no se llegaba tan tarde no se hacen las fiestas asi, pero igual me iba con mis amigas super bien, el reven rico, jeje me acuerdo cuando ibamos a Planta Baja, un antrin de San PEdro, que al principio no era asi como que muy de moda, y tocaban unos amigos, o sea el antro para nosotras solas, los chicos tocando musica solo para nosotras, jajaja super bien, luego nos retirmaos y pego ahmm seriamos nosotras las salad? jajajajajaja quien sabe, bueno igual y los chicos tampoco ya no tocaban ahi, super lindo recuerdos que me vinieron a la vente, thanks Javy, por hacerme recordar tantas cosas.

viernes, julio 20, 2007

Harry Potter and the Deadly Hallows


El 21 de julio, por la noche sale a la venta el último libro de la saga del maguito consentido de muchos Harry Potter, titulado Harry Potter and the Deadly Hallows, pero sera sólo lanzado en su versión en ingles, la versión en español será emitida a principios del próximo año.

En el cual se sabrá si Potter muere o no, muchos no desean que la escritora lo mate, pero pues probablemente eso es o que pase, ya que el tiene mucho del malvado Lord Voldemort, por su cricatriz, es como quien dice mitad bueno y mitad malo, que novedad todos somos algo asi.

El séptimo libro es la conclusión y culminación de la saga. Tratará acerca del joven Harry y su búsqueda y destrucción de los Horrocruxes para acabar de una vez con Lord Voldemort.

El sexto libro dejó varias preguntas sin responder, y los fans quieren saber cómo acabarán los eventos en la serie, lo cual hace de este libro muy esperado. J. K. Rowling ha dicho que, más que cualquier otro libro de Harry Potter, el séptimo libro será una continuación de la historia "incompleta" del sexto libro.

Por otra parte, J. K. Rowling ha señalado que no tiene intenciones de escribir un octavo libro (secuela de los anteriores), ni una protosecuela; pero también ha dicho que es posible que escriba libros que jueguen un papel secundario o que tengan un fin caritativo, como Animales fantásticos y dónde encontrarlos o Quidditch a través de los tiempos que publicó anteriormente. J.K. Rowling empezó a escribir Harry Potter en 1990. Hasta la fecha se han vendido 325 millones de copias en 64 idiomas.

En Inglaterra se han hecho filas interminables para poder adquirir dichos libros, asi como en otros paises Europeos. Por este lado del mundo la euforia no ha sido mucho, quiza porque no hay mucho publico que le guste la lectura en ingles y esperan el lanzamiento en español, esperemos ver que pasa en el 2008 cuando sea lanzado el libro en español, donde llevará el titulo de Harry Potter y la Santa Muerte.


La expectativa se centrará en Londres, donde la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, leerá fragmentos de su libro ante 500 jóvenes. En Buenos Aires, los seguidores del mago podrán conocer el final de la saga en la librería Cúspide de Recoleta o en el Alto Palermo, donde habrá actividades temáticas desde las 20.

jueves, julio 19, 2007

Se extraña la tierra

A 9 meses de mi llegada a esta tierra, o sea Honduras, se extraña mucho la patria querida bella, preciosa, que es México, mi ciudad excelsa, hermosa que es Monterrey y mucho más a la familia.

Si uno los ve a diario por internet, graciasa a Dios que esta tecnología a avanzado tanto y las distancias se acortan, porque eso de las llamaditas telefonicas, pues si salen caras, no es que uno sea coda, o sea cero que ver la verdad, pero pues tampoco esta el costal para hecharle, digo, si se puede uno ahorrar algo en eso pues que mejor, asi se gasta en otras cosas jajajajaja, bueno con eso del internet, gracias a Dios mi familia y yo estamos en comunicacion a diario y nos vemos y escuchamos super bien, ademas con los avances de algunas empresas, en particular maternidades, conoci a mi sobrinita Yaretzi, que nacio en noviembre del año pasado y como el Hospital de la Conchita, tiene el servicio de poner la foto del recien nacido pues la conoci, bien chula la huerca.

Uno estando lejos se pierde de tantas cosas, fiestas, de hecho ya seran dos bodas las que me pierdo, =( pero bueno uno decidio esto, y a hecharle pa'lante.

En enero que los vea sera lo mejor, y más cuando me traiga a mis papis jejejeje aunque mis hermanos, se enojen aaa pues que tengo derecho de traermelos un mesesito, o no? asi tambien ellos se distraen, se pasean y conocen donde vivo. Pero bueno es un viaje que se planeará muy bien.

Por lo tanto a seguir pa'lante.

miércoles, julio 18, 2007

Maravillas de México

TV Azteca, recien a lanzado una nueva propaganda de titulada 13 MARAVILLAS DE MEXICO, me parece bien a mi humilde opinion, ya que con esto se promueven los sitios turisticos naturales y hechos por el hombre, que tiene nuestro hermoso pais, en todo el territorio.

México es rico en naturaleza, en arqueologia, en paisajes, en infinidad de cosas, somos o más bien tenemos un pais bellos, privilegiado, que bueno esta bien, hay gente como Lopez Obrador, que nos lo quiere mandar a la fregada, pero pues ahora si que con la pena, pero pues se quedará con las ganas, porque pues nada mas no se va a poder, o sea el tipejito este ya paso de moda, y aunque mande poner bombitas a las instalaciones de PEMEX; aunque le pague al chino cuenta cuentos, aunque siga moviendo Oaxaca, pues nada mas no, y entiendan, este señor solo les dará atole con el dedo, pero bueno en fin, dejemos eso y a lo que estabamos.

Esta campaña de TVAzteca me parece excelente, y ojala en verdad que ambas televisoras se reunieran para que fuera más grande la promocion de todas estas maravillas, de lo que es el turismo en México.

Estan presentando Maravillas de la Naturaleza y Maravillas creadas por el hombre, de las cuales quedaran 13 por cada una, entre las cuales estan:

Maravillas hechas por el Hombre:

  • Palenque
  • Comala
  • Centro Historico del D.F.
  • Centro Historico de Durango.
  • Los tuneles de Guanajuato
  • Paseo de Santa Lucia, (En Monterrey, N.L.)
  • Santa Prisca
  • Gigantes de Tula
  • Instituto Cultural Cabañas.
  • Plaza Don Vasco
  • Xochicalco
  • Mexcaltitán
  • Monte Albán
  • Biblioteca Palafoxiana
  • Tulúm
  • Tajín
  • Chichen Itzá
  • Catedral de Zacatecas
  • Calakmul
  • Teotihuacan
  • Ferrocarril Chihuahua-Pacifico
  • Mazatlán


Maravillas Naturales


  • Cañon del Sumidero
  • Barranca del Cobre
  • Estero Palo Verde
  • Cuatrociénegas
  • Primas Basáltico
  • Paisaje Agaveros
  • La Mariposa Monarca
  • Volcán Paricutín
  • Peña de Bernal
  • Reserva Cerro de la Silla
  • Sótano de las Golondrinas
  • Biósfera el Cielo
  • Parque Ecológico El Arrecifal
  • Pantanos de Centla
  • Xel-ha
  • Grutas de Loltún
  • El Pinacate

Estas son las que ellos estan presentando, para mi gusto les faltaron, pero bueno igual y pusieron solo las más sobresalientes.

Espermos que sea todo esto legal, no sea una tarugada y sea algo serio, ojala que si lo sea, voten en verdad, promovamos el turismo de nuestro bello pais.

La página es: http://www.maravillasdemexico.com/

Regios entremos a votar por el Paseo Santa Lucia y nuestro hermoso Cerro de la Silla.

Que la verdad no se como haya quedado el Paseo de SAnta Lucia, si alguien quiere ser tan gentil, bello, precioso de mandarme una foto del Paseo ya terminadito, pues se lo agradeceria mil.

lunes, julio 16, 2007

Lastima margaritooo

Que lastima la verdad que la Sub-20 haya perdido ante Argentina, sera Karma? jejeje no lo creo la verdad, es una gran pena, porque en verdad que los chicos jugaron muy bien, pero bueno asi es el futbol, ahora a hacer las maletas y a regresarse a casa, pero demostraron un buen juego, un gran juego diria yo, ademas de una grandiosa actitud.

La Selección Mayor, logro obtener el 3er lugar en la Copa América, donde Brasil obtuvo el 1er lugar y Argentina se quedo en el 2do lugar.

Segun algunos comentarios que escuche, Argentina, se intimido ante Brasil, sera? yo la verdad no lo creo para mi ambos equipos jugaron bien, aunque bueno si, Argentina no tuvo la misma garra que tuvo ante México, y eso que Brasil no tenia a sus grandes estrella.

En fin el futbol, bueno mas bien la Copa America, ya tiene un nuevo campeon. Brasil.

viernes, julio 13, 2007

Sigue avanzando la Sub-20

Queda demostrado que los chicos de la sub-20 le estan demostrado a los de la llamada "Selección Mayor", como se juega, anoche jugaron contra la Selección de Congo, obteniendo un gran victoria de 3 goles a cero.

Y adivine quien sera el siguiente rival? pues nada mas y nada menos que Argentina, vamos a ver que tal les va a los chicos.

Pero para mi gusto estos nuevos, mmm aunque ya no son tan nuevos, los chicos ya etas fogeados, Giovanni juega en la liga Española y algunos otros chicos juegan en la Liga Mexicana, o sea que estos chicos ya estan compitiendo a la altura de los que estan dentro de la Seleccion Mayor, bueno creo que la diferencia es que estos jovenes tienen un hambre de ganar y no se intimidan ante el adversario. Podriamos decir que ahi esta la clave, no lo se, igual si, igual no, pero lo importante es que estan jugando con el corazon.

Esperemos que el domingo que se enfrente ante Argentina no se repita la historia de lo que paso con la seleccion mayor y estos chicos sigan avanzando, porque la verdad se lo merecen, quien quite y vuelvan a ser campeones.

jueves, julio 12, 2007

De nuevo, en el "Ya Merito"

De nuevo México se vuelve a quedar en el "ya merito", en el "casi casi", anoche la Selección Mexciana, cayo ante la Selección Argentina 3 goles a cero. La final ya cantada desde el inicio de la Copa América, se hizo realidad, Brasil vs Argentina, los grandes favoritos, a ver quien sale vencedor, Argentina tiene ganas de una copa ya que desde el '93 no la gana, a ver si no se la vuelve a arrebatar Brasil, ya veremos el domingo.

La verdad para mi gusto, desde la alineacion como que no me latio, yo se que Oswaldo Sánchez es bueno, pero para mi el que debio haber estado cubriendo la porteria Azteca debio ser Memo Ochoa, este chico tiene mas garra, ademas seamos honesto y Sánchez es muy leal a Lavolpe aun, y no a su país, a su camiseta, desgraciadamentem, igual y me equivoco, pero pues la duda queda ahi, y Ochoa a demostrado que tiene las tablas para defender su cabaña ante grandes equipos, ante Brasil hizo tremendas atajadas, pero bueno el hubiera no existe y lo hecho, hecho esta.

Hugo prometio mucho al tomar las riendas de la selección, que no es malo, pero es mejor dejar las cosas como que a la espectativa, promerio 2 copas, y de las 2 no se logro ninguna, un Sub-campeonato en la Copa Oro, y ojala que se logre al menos un 3er lugar en la Copa América. Si nos hicimos muchisimas ilusiones, aunque bueno estabamos concientes de que el rival que teniamos enfrente era favorito, era superior, y lo demostro en la cancha. Argentina fue superior a México, ademas que no jugaron, o sea México, como lo venia haciendo, se dejaron como que intimidar, no se la verdad que les paso, pero de que no jugaron como lo estaban haciendo no lo hicieron, fugazmente se veia a Nery, que ok tampoco se podia dejar toda la carga a el, porque esto es de trabajo en equipo, pero pues mucho del desempeño del equipo recaia en el, en fin, ya lo pasado pasado, como dice la canción, ya se escribio la historia, una vez más Argentina nos saca de una copa, de mundiales, México no ha podido superar el futbol Argentino, esperemos que con los futuros jugadores que vienen fuertes como Giovanni y sus compañeros de la sub-20, la selección mayor se refuerze y entonces si podamos vencer a los grandes y no dejarse intmidar.

Lastima que Hugo no haya iniciado bien su era dentro de la Selección, esperemos que lo que sigue sea mejor a lo que paso, y se logren mejores objetivos.

Hoy juega la sub-20 encontra de Congo, esperemos que ellos si sigan avanzando y como ya lo ha hecho, le demuestre a la Selección Mayor, como se hacen las cosas.

miércoles, julio 11, 2007

Omnilife


Pues hoy aprovechare mi espacio, para ofrecerles a todos un manera de ganarse un dinerito extra, el cual, pues bueno a naide nos cae mal verdad, digo siempre es bueno tener una entradita extra, no nos perjudica si no mas bien todo lo contrario.


Bueno pues ahora estan en el mercado unos productos 100% Naturales, que ademas de darte salud, porque más que nada estos productos son para gente que quiere y desea tener una salud saludable, estoy hablando de Omnilife, la cual creo que ya varios la conocemos, es una empresa Multinacional, actualmente esta ubicada en 18 paises del mundo, Europa, America, ya próximamente entrará a Asia, especificamente a CHina, por lo que son productos buenisimos, que te ayudan en todo, obvio cabe aclarar que no son mágicos, ni medicamentos, son simplemente suplementos alimenticios, que llevandolos en conjunto con una sana alimentación, tendrás una salud saludable, son excelentes productos, los cuales hasta los niños los pueden tomar, le hace mucho, mucho bien, se han tenido casos que la diabetes se ha podido controlar con estos productos, asi como muchos testimonios más.


Y si a todo estos beneficios, le agregamos, que puedes tener un negocio personal, que te dará grandes ingresos, ademas de uno que otro regalito adicional, como viajes, coches, o algun otro, pues que mejor, o sea son enormes las satisfacciones que se obtienen al perteneces a este grupo selecto de personas con ganas de triunfar, de tener un salud saludable, ademas que ayudas a tus seres queridos, proporcionandoles los productos.


No lo pienses, no lo dudes más unete al equipo de gente triunfadora de Omnilife, sé tu propio jefe y obten excelentes ganancias, si estas en México, USA, Honduras, Venezuela, Peru, CHile, España, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Canada, Panama, Rusia o China, no te la pienses mas y gana salud y dinero, con estos excelentes productos.


No pierdas tan excelente oportunidad y unete, escribeme a lizzyrdza@gmail.com, para ayudarte a iniciar tu camino del éxito.


NO LO DUDES Y UNETE A OMNILIFE

martes, julio 10, 2007

Aedes Albopictus

Este pequeño zancudo es como que digamos primo hermano del Aedes Aegypti, ambos transmisores de la enfermedad del Dengue, aunque no se ha demostrado a ciencia cierta que el Albopictus sea un vector de transmision. Este pequeño zancudo es conocido tambien como el Tigre Asiatico, por sus caracteristicas que son, su coloración negra con ornamentación blanca en tórax y abdomen, patas a bandas blancas y negras y una característica línea blanca longitudinal central en tórax y cabeza. Tiene una longitud de unos 5 mm. Como otra especies de mosquitos, la hembra posee una trompa fina y alargada, el probóscide, que a modo de punzón, utiliza para picar y extraer sangre de mamíferos y aves, de la que aprovecha las proteínas que necesita para el desarrollo de los huevos. Los machos de la especie, al igual que la de otros mosquitos, se alimentan de néctar.

Es originario de Asia, a nuestro continente llego en 1985, los primeros fuero encontrados en Houston Texas, en el año de 1986, fue localizado en Río de Janeiro, Minas Gerais y Espirito Santo, estados de Brasil. En México viene siendo detectado hasta el año de 1992, en Matamoros, Tamps., de ahi se encontro tambien en Centro America.

La especie ha sido referida en repetidas ocasiones como transmisora en brotes epidémicos de dengue clásico y hemorrágico en Asia, siendo incluso considerada como vector eficiente de los cuatro serotipos del virus del dengue, tanto horizontal como verticalmente, entre muchos otros arbovirus y otros agentes causales de enfermedad. Estudios efectuados con mosquitos de la población norteamericana de esta especie indican que son capaces de transmitir con eficiencia los cuatro serotipos de los virus del dengue; sin embargo, a la fecha no existen evidencias de que las poblaciones americanas (la de Norteamérica y la de Brasil) hayan estado involucradas en ningún brote de dengue o de alguna otra enfermedad. En este sentido, son importantes los monitoreos entomológicos periódicos y sistemáticos de la especie en México, con objeto de saber cuáles son los cambios en su distribución y detectar alguna evidencia epidemiológica sobre su posible importancia.

Este mosquito ataca solo durante el día y en el exterior, en contrario del Aedes Aegypti, que tambien ataca dentro de las casas.

Es primordial guardar un control de limpieza, ya que estos singulares amigos, tambien pueden ser vectores de transmisor del Virus dle Nilo, al igual que sus primos Culex pipiens y Aedes japonicus.

Por lo que se recomienda no tener ningun tipo de agua estancada, ya que el Aedes Albopictus, tiende a criarse en cualquier lugar donde haya acumulacion de agua, ya sea limpia o sucia, el Aegypti, solo se cria en lugares de agua sucia, tratemos de no tener llantas, floreros, e inclusive en las plantas, limpiarlas porque tambien estos amigos se pueden criar en esos lugares. Asi que limpiemos todo nuestros patios, casas y jardines, para no dejar que el mosquito se crie.
El día de hoy fue declarado en alerta verde el departamento de Cortes, de este país, Honduras, ya que se han detectado que varios casos de dengues han sido transmitidos por el tigre Asiatico.

Cuidemonos a nosotros mismos, de estos mosquitos y las enfermedades que transmiten.

lunes, julio 09, 2007

Excelente fin de semana para México

Este fin de semana fue exepcional para México, con grades triunfos y logros para todos nosotros.


Iniciando el sábado con el nombramiento de nuestro Castillo Maya, el Cucustlán, lo que es Chichen Itzá, ahora la serpiente en el equinocio de primavera bajara con gran orgullo, al saber que se le dio un lugar en las 7 Maravillas del Mundo; no solo para Yucatan es un honor, si no para todo el país.


Pero no solo es ahora el haber conseguido tan loable nombramiento, si no cuidar mas que nunca ese templo Maya, darle una difusión y preserva toda la zona arqueologica, ya que bueno por otra parte se sabe que el terreno donde se encuentra la piramide tiene dueño, dicha persona debería de donar el mismo a la personas de Cultura del Pais, para que sea de la nación completamente. Ojala que la Secretaría de Turismo, asi como la de Cultura, lleguen a un acuerdo con el dueño para que se logre esto, pero tambien que pongan restricciones, ya que pues desgraciadamente no se puede descartar el bandalismo, por lo que debe ahora tener mas resguardo para que sea cuidada de todos ellos. Ya no se puede entrar a la piramide solo se visita por fuera, esto con motivo de que el desgaste puede llevar a un deterioro fatal, y se tiene que cuidar. Cuidemos nuestra hermosa y magnifica Maravilla del Mundo.


Otro gran logro para México estuvo dentro de lo futbolistico, tanto la Seleccion Mayor, como la Selección sub-20, han tenido un desempeño increible, la primera lo que nunca se habia visto por parte de una seleccion mexicana, le dio una paliza a Paraguay, nada más 6 a 0, asi o quieren mas?, la verdad que fue sorprende el resultado, de los otros tres partido se esperaba que fueran faciles, o sea para Uruguay, Brasil y Argentina, porque con el primero sabiamos que Venezuela, si se habia desempeñado bien, pero Uruguay lo sobrepasaba, asi como Brasil a CHile, se vio perfectamente que el equipo chileno no hizo mas nada contra los brasileños, lo unico que se salvo fue ese golecin que se aventaron los chilenos, pero realmente pues un solo jugador no puede hacer todo el juego, deben ser los 11, y de Peru con Argentina, pues la verdad se defendieron bien los peruanos en el primer tiempo, pero lo que fue el segundo, no pues nada que ver, los Argentinos, con Messi, ay Messi ay Messi, bueno de el hablaremos un poquitico mas adelante, bueno con el antes mencionado, Riquelme, Masherano, fueron los encargados de anotar, realmente los resultados no sorprenden del todo, porque se sabia de la superioridad de los que pasaron a semifinales, peeeero en el partido México vs Paraguay, la verdad ahi si sentia que era un juego mas parejo, se esperaba ganar, porque con esta mentalidad entro a la cancha la e Selección Mexicna, pero jamas se penso que con la victoria se obtuviese con una diferencia como la que se obtuvo, claro que fue grandioso y se le da el merito muy bien merecido a los aguerridos jugadores que han sacado la casta y se la han sabido jugar exceletemente. Ahora viene lo bueno nuestra revancha, si se le podria poner alguna tipo de etiqueta, hace un año Argentina fue quien elimino a Mexico del Mundial, podria ser esta ocasion en que México saque a Argentina de la Copa América? es verdad esta medio dificil, mas no imposible, por una parte hay nuevas promesas del futbol mexicano que no estaban en la anterior seleccion, un Nery Castillo que sabe desajustar a las delanteras, se mueve en todas las posiciones, sabe atacar defender, es veloz, ha sido para propios y extraños la gran sorpresa de la seleccion, que no dudo que ya el tecnico Argentino lo este estudiando, pero que me dicen de Rafa Marquez, de Guadado, Torrado, Cacho, tenemos un excelente equipo y eso si muy diferente al de la Copa Oro, estos chicos si que estan demostrando que tienen el coraje para ganar y que no se intimida ante grandes selecciones, ya ven se le gano a Brasil, que bueno Brasil ha venido de menos a mas, pero asi como que Chile no fue rival como para decir que ha mejorado del todo, pero bueno ya se vera encontra de Uruguay que ese tambien es un buen clásico, pero volviendo al partido que nos interesa, Argentina tiene a Messi, ay Messi, tu gol fue el causante de que nos eliminaran, pero bueno ya veremos dijo un ciego, en esta ocasion a ver a quien le va mejor, México tendra que cuidar mucho esto ratos de "relax" porque ante PAraguay en estos ratitos que tuvieron de bajar la guardia, por poco y les anotan, pero bueno ojala que Hugo Sánchez vea todos los detalles y salgan con esa mentalidad de ganar el miercoles y asi sea; el otro partido de semifinal, el de Brasil vd Uruguay sera el martes. ya el jueves o el mismo miercoles por la noche sabremos quienes pasan a la final, esperemo y deseamo de todo corazon que sea México uno de ellos, y confiamos que asi será.


Por otra parte los chicos de l sub-20 ganaron el partido 2-1 conta Nueva Zelanda, estos chicos que ya saben lo que es ser campeon mundial, esperan y desean repetir la hazaña una vez más, tienen un gran trabajo de equipo, el tecnico Jesus Martinez, los ha sabido llevar por un excelente camino, y no dudamos que de nuevo saboreen el dulce placer de coronarse de nuevo campeones. Ellos lograron pasar a la siguiente ronda invictos, se mediran en octavos de final, el jueves ante la Seleccion del Congo, sabemos que los chicos saldran con un buen marcador, porque tienen toda la garra.


Asi que pues los mexicanos tenemos muchas cosas porque sentirnos felicies, contentos, orgullosos, por este grandioso fin de semena, obfvio que no solo por el fin de semana si no por siempre, porque nuetro país y nuestra gente es preciosa.




Gracias a Dios soy orgullosamente MEXICANA

Viva México!!!!!


sábado, julio 07, 2007

Chichen Itzá ya es una de las 7 maravillas del Mundo.

El día de hoy se dieron los resultados de las nuevas 7 Maravillas Mundo, nombradas en una gran ceremonia en Lisboa Portugal. quedando dentro de ellas nuestras grandiosa piramide Maya Chichen Itzá, ahora México tiene algo más porque sentirse orgulloso.
Las Nuevas Maravillas del Mundo son:


Chichen Itzá.
Ubicada en México.



Cristo Redentor
Ubicada en Brasil






La Gran Muralla
Ubicada en China




Machu Pichu
Ubicada en Perú






Petra
Ubicado en Jordania






El Coliseo Romano
Ubicado en Italia


El Taj Mahal
Ubicado en la India

viernes, julio 06, 2007

Chichén Itzá, Una de las probables 7 Maraviallas del Mundo


Esta es nuestra última oportunidad para que nuestra piramide maya Chichén Itzá, se convierta en una de las 7 Maravillas del Mundo. Mañana a las 16:00 horas, (hora México), se darán a conocer las ganadaras, los votos seran aceptados hasta el día de hoy a las 7:00 PM, (hora México), por lo que es primordiar votar estas últimas horas por Chichén Itzá, la página es http://www.new7wonders.com/


La Pirámide de Chichen Itza (antes de 800 d.C.), en la península del Yucatán, México (Chichen Itza), es la más famosa de la cultura maya y constituyó el centro político y económico de la civilización maya. Sus distintas estructuras, la pirámide de Kukulkán, el templo de Chac Mol, el Grupo de las Mil Columnas y el Gran Juego de Pelota aún se pueden visitar en la actualidad y demuestran un gran compromiso por la composición y el espacio arquitectónicos. La propia pirámide fue el último, y probablemente el mejor, de todos los templos mayas.


El sitio arqueológico está en la parte central norte de la península de Yucatán; se ubica a 120 kilómetros de la ciudad de Mérida, capital del estado que toma su nombre de la península, y su acceso es por la carretera federal número 180.

Los primeros sitios se erigieron siguiendo el estilo arquitectónico Puuc, característico de las pujantes ciudades mayas de Uxmal, Kabah y Sayil que se establecieron en la serranía del mismo nombre. En la mayoría de ellas el estilo Puuc marca su auge, pero también su florecimiento final. Sin embargo, en Chichén Itzá se desarrolló un estilo propio que integró, sobre la base del Puuc, conceptos, formas e imágenes de otras áreas de México, especialmente de la costa del Golfo y del altiplano central, ya que con la lejana Tula, capital de los toltecas históricos –en el actual estado de hidalgo– se dieron las relaciones más estrechas en los rubros de planificación, estilo arquitectónico e iconografía. También se da un estilo mexicano o maya-tolteca de Chichén Itzá. Desafortunadamente, faltan muchos datos para explicar y fechar mejor la evolución de los distintos periodos.


El modelo cultural desarrollado en Chichén Itzá parece haber sido bastante exitoso y flexible, por ello pudo mantener durante largo tiempo el poder en la región y controlar los acontecimientos de Yucatán. El poderío militar –expresado con frecuencia en las representaciones pictóricas del sitio–, el control de las rutas de comercio, la explotación de la sal en el norte y las ricas zonas agrícolas en el sur, pueden haber formado sus elementos básicos materiales, apoyados además por el factor ideológico de la posesión del Cenote Sagrado, entrada al inframundo maya.

La decadencia de Chichén Itzá se relaciona con el surgimiento de mayapán como nuevo centro de poder en Yucatán. Desde el siglo XIII, la parte habitada de la ciudad era muy reducida. En el siglo XVI, El Castillo y el Cenote Sagrado aún funcionaban como escenarios de grandes procesiones que consultaban su oráculo; sin embargo, los grandes edificios ya no recibían mantenimiento. No obstante, un pueblo cercano del linaje de los cupules, rechazó un primer intento hispano por establecer su capital colonial en las ruinas, aprovechando el inmenso valor simbólico que esto hubiera tenido para la conquista; posiblemente fue el pueblo de Pisté que aún tiene población maya y que está asentado en la parte occidental de Chichén Itzá.


POR ESTO Y MAS, CHICHEN ITZA MERECE QUE LE DEMOS NUESTRO VOTO PARA QUE SEA UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO.


Tomado de la miniguía editada por el INAH.
Texto: Doctor Peter Schmidt
Fotografía: Archivo imágenes mexicanas.

jueves, julio 05, 2007

Mmm Empate


Bueno México paso a la siguiente ronda invicto, pero la verdad el partido de ayer fue de lo más aburrido, o sea paso de noche ese partido, tanto Chile, como México, jugaron al empate, porque por ninguna de las dos selecciones se le veian ganas asi como que de ganar. De repente uno que otro chispado por ambos equipos, pero se quedaba en eso, en simples chispasos, fue un empate a cero goles, pero la verdad que para México fue un empate con sabor a derrota, y no dudo que los chilenos digan lo mismo, porque ambas selecciones se vieron con falta de ambicion para ganar; ahora veremos contra quien se jugará si contra Argentina o Paraguay, ambos equipos son buenos.


Y por otra parte gano Brasil ante Ecudador. En los partidos que se juegan hoy se decidira el próximo contricante de México, como antes mencionaba, ademas Colombia espera despedirse de esta Copa América de manera decorosa, ante la selección de USA, aunque la verdad lo dudo, o sea que para mi gana USA, pero uno nunca sabe el futbol suele dar sorpresas.


El sábado se juegan los primeros cuartos de final, siendo el primer partido Venezuela vs Uruguay y el siguiente CHile vs Brasil, el domingo serán los siguientes, tanto México como Peru hoy sabran sus adversarios.


Esperemos solamente que Hugo vuelva al buen juego que venia desempeñando en los primeros partidos, será acaso que Neri Castillo hizo demasiada falta? pues a mi parecer si, porque ni Bofo ni Blanco brillaron en su participación, eso si, Ochoa se lucio como siempre y jugo excelente, esperemos que siga cubriendo la cabaña de la Selección, porque el unico gol que recibio la Seleccion fue con Oswaldo Sánchez. Ya veremos la alineación que presentará Hugo para el domingo, que no dudo que dependerá del adversario, pero para mi gusto no importa el adversario simplemente debes salir a la cancha con el deseo y las ganas de triunfar.

miércoles, julio 04, 2007

México alegre por futbol y triste por el clima

Desgraciadamente no todo es alegria en mi bello país, ya que por una parte los mexicanos estamos contentos por los grades triunfos de la Selección Mayor, quien ha tenido una excelente participación en Venezuela, en lo que es la Copa América, de hecho hoy tendra su tercer encuentro que será contra la Selección de CHile; esperemos consiga su califiacion invicta, que esta en la siguiente ronda, pero que mejor que pase sin ninguna derrota, aunque CHile será un dificil adversario, porque ellos tambien estan luchando por conseguir su pase. Por otra parte en el Norte del Continente, en Canada, la Selección sub-20 tambien esta triunfando, asi que por el lado futbolistico hemos venido festejando y esperemos asi seguir, con ambas selecciones, las dos tienen todo nuestro apoyo.


Pero por otra parte, México esta siendo abatido por inclemencias del tiempo fuertes, y ahora en Puebla se desgajo un cerro del municipio de Eloxochitlán, el cual sepulto un autobus con 45 personas, las lluvias torrenciales que han caido en varios estados de la República.


En Monterrey los destrozos que dejo la tormenta del viernes pasado, es cuantiosa, desgraciadamente hubo perdidas humanas, que al final es lo que mas duele, lo material pues de una u otra forma se vuelve a hacer o a levantar, pero una vida ya no desgraciadamente. En San Luis Potosi, un rayo quemo una reliquia de 400 años de antigüedad, un simbolo de los indigenas de la zona, una terrible desgracia, se fue una importante reliquia arquelogica. Por otra parte en los estados Guanajuato, Queretaro, el DF, las inundaciones han sido muchas, los daños demasiados y desgraciadamente las lluvias el mal tiempo seguirá en la toda la Republica, esperemos que no siga habiendo perdidas humanas; y pues bueno a ver como llegan estas tormentas o quiza no lleguen a esta parte del continente, o sea CentroAmerica, que igual y aqui tambien se sufre de inundaciones, pero esperaremos.