Lo que pienso y siento

martes, agosto 28, 2007

Si podemos lograrlo


Sabias que....

La abeja, aerodinamicamente hablando, no esta diseñada para volar

Pero..... ella no lo sabe

lunes, agosto 27, 2007

Cuestiones diferentes....

Vaya que si es dificil darle gusto a las personas, y más cuando son un tanto cuanto medias diferentes, mmmm como diria mmm vaya tienen cuestiones diferentes de ver la vida, las circunstancias, sera la diferencia de culturas y de ambientes en el que uno se crece?... pero es que a veces cuesta la verdad entender la forma tan ruin de ver la vida de algunas personas, sera que peco de demasiado optimismo o de algun mal parecido a eso? no lo se, pero vaya planteo la situación para ver sus diferentes opiniones, va, para mi que alguien sea pobre no significa que sea mal educado, o que sea delincuente.. no no, una cosa no siempre va ligada con la otra, ok ok, en muchos casos si es asi, pero no siempre, así como no siempre va ligado con promiscuidad, con prostitucion o algo por el estilo, para algunas personas si, y no entiendo porque ese afan de ver una cosa con otra unidas siempre, hay gente pobre que es muy honesta, que es respetable, y hay gente muy rica que esta mas sucia que nada, que tiene una conciencia mas negra que el mismo abismo negro, dentro de ese circulo de ricos existe tambien la suciedad, la prostitucion, la corrupcion, aja pero como tienen dinero y poder tapan el sol con el dedo, segun ellos. Si es verdad que muchos por la pobreza, por la desesperacion de darle de comer al hijo, roba, pero no todos, para mi no van ligado nada con nada, porque tambien hay gente buena en todos los circulos sociales, ademas que todos somos seres humanos y en uno u otro lado por lo general se tienen pensamientos similares.

Es complejo, bueno asi lo siento yo, y asi como lo que mencione antes o sea tambien me repatea, que la gente use el termino "mongolitos" para las personas con sindrome down, o sea porque usar ese termino tan pellorativo, si son seres humanos que sienten y que no dudo que son mas humanos que muchos que se dicen "normales", porque no usan esos terminos que al menos a mi, me suenan despreciativos, pellorativos, discriminativos en algun momento dado, y no se me molesta mucho eso, si ellos son seres humanos extraordinarios, que llegan a ser cosas geniales, es que les llamamos los "enfermitos" , los "retrasados" más retrasada es la gente que no conoce y habla solo porque Dios les dio el don del habla, porque solo dicen burradas, esos que llaman asi son seres mucho mas inteligentes que cualquiera, cuantos autistas tienen una mente genial para las matematicas, son genios, cuantas personas especiales tienen un corazon más grande que cualquiera que los llaman con esos adjetivos, es triste ver esas cosas en serio, ojala que se cree más conciencia en este ambito porque ... duele en serio duele que los seres humanos traten así a sus semejantes.

Bueno y cambiando abruptamente de tema, y como cada lunes, pues les paso los resultados de la Joranda 4 de la liga de Futbol Mexicano; empezaremos por America vs Tecos, que bueno pues estos Tecos no dan una, ahora America los vence 3-1, Cruz Azul derrota, con una casi goleada a Necaxa, quedando 3 a cero; por fin gano Chivas y lo mejor de todo gano el clasico Tapatio, vencio al Atlas 3 goles a 1, y wow, wow y recontra wow, Santos sigue invicto y el quito lo invicto al Pachuca venciendolo 1 a 0, esperemos que asi siga Santos, Monarcas y Atlante empataron a un gol, este partido se llevaria a cabo en Cancun pero por los destrosos ocasionados por el huracan Dean se llevo a cabo en Morelia; los diablos del Toluca vencen a San Luis 2 goles a uno, Puebla, sigue sin levantar sigue mal ahora cayo ante Jaguares 2 goles a uno, Puebla esta en un situación critica; Monterrey derroto al Pumas un gol a cero, de hecho saben que en Monterrey se acaba de autorizar una ley en la cual a todo aquel individuo que arme escandalos, destrosos a inmuebles o personas se les dara carcel, me parece bien ojala que asi no haya más broncas en los estadios, y no sólo los futbolisticos si no en cualquiera, esta ley aplicará en cualquier deporte, (en caso de que no sea asi por favor saquenme de mi error, gracias) y los que ay o sea como ayudarles, son los Tigres, siguen sin ganar, ahora cayeron ante el Veracruz dos goles a uno, o sea tienen que ponerse las pilas, lo que si me cayo mal porque o sea como un entrenador habla asi de sus jugadores o sea ahi si que mal mal, por el Costeño, o sea este Sr. Gallegos, entrenador de los Tigres, ahmm bueno miren el Costeño le decimos porque si alguien conoce al comediante el Costeño pues como que le da un cierto aire al señór este; el punto es que dio unas declarciones que para mi gusto son desagradables y con falta de respeto a los jugadores, "diciendo que a los jugadores de Tigres no servian que todo se les tenia que enseñar, hasta ir al baño"; o sea como un entrenador se expresa asi, o sea la verdad tiene que pedir disculpas a todos, porque la aficion felina no perdona eso, este tio se va terminar iendo el cabo su propia tumba, en fin ya veremos que pasa.

Excelente inicio de semana.

miércoles, agosto 22, 2007

Nos invaden los chinos

Las banderas de México, medallas de la Virgen de Guadalupe y sarapes, son tradición y cultura que se venden tan bien, y que China ya empezó a producirlos.

El chile no puede faltar en la mesa del mexicano, sin embargo, en los mercados hay más chiles chinos que mexicano, porque ese país asiático produce 8 millones de toneladas al año y el nuestro sólo llega a un millón 600 mil toneladas y la diferencia –dicen- está en el sabor.
“No pica, saben como amargosos, este no, en lugar que amargue, pican estos chiles, en eso se da uno cuenta que es poblano”, comentó un productor de chile.

En Zacatecas son famosas las figuras de plata de arte sacro sobre todo las de la Virgen de Guadalupe, el Santo Niño de Atocha y el Papa Juan Pablo Segundo, estás artesanías ya tampoco son hechas por manos mexicanas.

“El Papa también, ese tiene poco que salió, pero también ya hay en existencia. Made in China, así es", precisó Rosalío Martínez, comerciante de productos chinos.

Los chinos también han copiado los diseños y tejidos de la ropa tradicional, como ejemplo, los sarapes de Saltillo.

“Pero dicen que están entrando los saltillos asiáticos y que vienen un poquito más económicos y de mucho menos calidad, el de nosotros es acrilán y el que entra no tengo idea de que sea”, aseguró Miguel Ángel Orozco, artesano del sarape de Saltillo.

China, incluso, estará presente en la celebración del próximo 16 de septiembre, la razón, que fabricó la mitad de los objetos patrióticos que se comercializan en las calles.

Moños tricolor para el cabello, pulseras, sombreros, adornos de papel, muñecos de charros o Adelitas, e incluso la propia bandera mexicana.

La de tamaño mediano hecha en nuestro país cuesta 25 pesos y no se vende tanto, porque el precio de la copia pirata proveniente de Asia es tan sólo de 10 pesos.

O sea en pocas palabras CHina quiere invadir a México sus tradiciones, no lo permitamos, no compremos sus productos, ademas que ya hasta en el mercado de fabricaion, la mano de obra se ha abaratado por alla, obvio que la calidad no es la misma, lo que venden y/o fabrican ellos, es pesima calidad, son productos de mirame y no me toques, asi que por favor defendamos lo nuestro y no permitamos ya más la invasión china, por nuestro bien y el de nuestro bello y amado México.

martes, agosto 21, 2007

Trayectoria de Dean

Ayer o mas bien hoy en la madrugada, como a la 1:00 A.M., (horarios conforme hora México), llego Dean a tierras Mexicanos, azotando fuertemente a la Peninsula de Yucatan.

El huracan de categoria 5, ha dejado a los estados con grandes desastress, con una Chetumal incomunicada, ya que las carreteras se han deteriorado, no hya luz y poca agua potable.

Dean se desplaza a 32 kilómetros por hora, rumbo oeste-noroeste, en una trayectoria parecida a la que en el pasado tuvieron Emily (agosto de 2005) y Gilberto (septiembre de 1988), detallaron meteorólogos mexicanos.

En esta zona de CentroAmerica, relativamente ha sido leve lo que ha pasado, lluvias no tan fuertes, donde más pegaría o mas bien pego fue en la costa Norte, en la La Ceiba, ya que el diametro que tenia Dean era de 240 kilometros, por eso los remanentes han llegado y seguiran llegando a más ciudades, sobre todo en México.

El paso del huracán Dean por el Golfo de México provocará en el Distrito Federal lluvias de mediana a importante intensidad, que iniciarán la tarde de este martes y se extenderán hasta la madrugada del miércoles

Durante la mañana alcanzo una categoría 3, pero se iba debilitando; al salir de la Peninsula y tomar las aguas del Golfo, Dean podra llegar solo a tomar fuerzas para ser de categoría 2, llegando ha costas Veracruzanas y parte de Tamaulipas, si es como dicen que va tomando la ruta de Gilberto, Monterrey espere tambien algunos remanentes tambien, quiza, y esperemos que así sea, no tenga la fuerza que tuvo en aquel entonces Gilberto cuando llego a tierras regias.

Las preauciones deben seguir tomandose, para no tener despues que lamentar más cosas.

lunes, agosto 20, 2007

Caminito de la escuela

Hoy en México mas de 32 millones de chiquillos y chiqullas vuelven a las aulas, a la escuelitaaaa, después de sus vacaciones todos a volver a los trajines del levantate temprano, desayuna, rápido que se hace tarde, guarda los libros, haz la tarea jejeje y todo lo que con lleva el regreso a clases.

Pero bueno para los niños, bueno algunos, es una gran experiencia el primer día, sobre todo los chicos de primer ingreso ya sea al Jardin o Pre-kinder, según le llame cada quien, a la primaria o a la secundaría, ya los jovencitos o chicos mayores de prepa como que ya se van acostumbrando, pero los peques ay¡ es un dolor verlos llorar apegandose a la mamá para que no se vaya, no se a quien le duele más, si al niño o a la mamá, porque uno sufre verlos así, pero también entendamos a las maestras, sobre todo a las de los Jardin de Niños porque ellas les dicen a las señoras, que por favor se retiren, para que el niño no las vea y asi ya con el juego y todo eso que les preparan pues se les olvide y se distraiga, aay Dios pero pues algunas son medias terquitas y ahi estan y pues el niño sigue sufriendo, comprendamos eso y apoyemos para que el peque pues disfrute su estancia en la escuela, por otra parte hay enanos que lo vive, lo disfrutan, gozan al mil, ellos si que se sienten realizados, se sienten grandes porque ya estan en la escuela, cosas bellas. Mis sobrinitos andaban felices porque ya regresarían, uno ya va a primero de primaria y el mayorcito a primero de secundaria, mis otras dos sobrinas una va para quinto grado de primaria y la peque a tercero de kinder, y todos felices, ojala que a todos los peques les vaya super bien este ciclo escolar. Aqui en Honduras el ciclo escolar es muy diferente, bueno en las escuelas públicas, en las privadas se lleva el mismo cico que allá en México, aqui las escuelas publicas inician en febrero y terminan en Noviembre, medio extraño cuando me lo mencionaron pero bueno asi es el metodo de este país, pero repito en las escuelas privadas se lleva el mismo metodo de alla, que para mi gusto es mucho mejor asi, o sea el de México.

Cambiando radicalmente de tema, Cancún, Quintana Roo, y en cierta parte Mérida, o sea para acabar pronto toda la Península de Yucatán, se estan preparando para la llegada del huracán Dean, que ya asoto terriblemente Jamaica, y se dirige a tierras mexicanas; estas regiones aun estan con el recuerdo del Huracán Wilma quien los dejo debastados, por eso ahora estan reforzando sus casas y pertenencias para que el daño no sea tan severo, aunque bueno también hay comunidades demasiado pobres que requieren la ayuda del Gobierno y esperemos que se las brinden, para no lamentar cosas graves. Así como Pemex esta también evacuando al personal que esta en las bases que tiene en esta zona.

Dean era un huracán "extremadamente peligroso" de Categoría 4, la segunda más alta en la escala Saffir-Simpson. El centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos afirma que la tormenta podría alcanzar más fuerza y convertirse en uno potencialmente catastrófico de Categoría 5.

Roguemos a Dios para que no sea tan severos los daños.

Desgraciadamente en Perú sigue habiendo replicas del terremoto del pasado miércoles, Perú es una zona de desastre, México envió a los topos, los que se entrenan para este tipo de tragedias, así como plantas de potabilizadoras de agua, además que se han abierto varias cuentas bancarias para mandar ayuda, y no dudo que en cada país se esta haciendo una labor similar para ayudar a los peruanos en tan terrible tragedia.

Bueno y ahora toca el futbol de la liga mexicana, jejeje o sea como dicen de todo un poquitico, seguimos con no muy buen desempeño de algunos equipos tristemente entre ellos los regios, o sea que les pasa Rayados?, bueno no estan así como que del nabo, pero si andan mal, los que si ni como ayudarles son los Tigres, siempre compran super star del futbol, y siempre les dan gato por liebre, o sea que les pasa?, o si era cierto eso de que el Divino Gaytan, los sabotea? quien sabe pero la verdad que llegaran a cansar a la afición, ahmmm no, no creo lamentable o afortunadamente, seugún se vea, la afición regia siempre apoyamos a nuestros equipos como anden, bien o mal, ahi estamos fieles a la causa.

Bueno los resultados de esta jornada son, Santo 2 Veracruz cero, Necaxa 2 venciendo así al Puebla que sólo anoto un tanto, Atlas vuelve a perder ahora contra el Pachuca, que se enfila de nuevo para ser campeón, Tigres, ash ahora perdieron contra los diablos del Toluca 1-0, el Atlante vence a los Tecos 3-0, siguen en mala racha los Tecos, wow San Luis vencio al Cruz Azul, 3 a 1, y los que necesitanban ganar no mas no pudieron, Chivas cayó ante el Monarca 1 a 0, Pumas y América empataron a un gol, partido que como que.. termino mal, o sea como siempre estas barras terminaron a golpes, que mala onda en verdad eso es lo que ya no se quiere, ojala que ya no se vuelva a repetir en ningún estadio, y mis Rayaditos empataron a cero goles con los Jaguares.

Este fin de semana mi ahijadita y sobrina festejo sus 5 años, bueno la fiesta se la adelantaron mis compadres, o sea mi hermano y mi cuñada, porque en serio que cuando le hacen sus fiestas cuando es su cumpleaños o sea el 8 de septiembre, siempre llueve, y como se la hicieron en una quinta (rancho), pues por eso se la adelantaron, ay¡ no se como le haya ido la verdad aun no hablo con mi mami, pero segurito que le fue muy bien, ya les contare cuando me digan todo lo que paso el sabado.

Excelente semana para todos.

viernes, agosto 17, 2007

Es mejor prevenir

Con lo que paso a Alejandra Guzman, que desgraciadamente se esta volviendo muy comun, que el cancer de mama sea un mal frecuente dentro de las mujeres, la autoexploración que se hizo Alejandra, le sirvio para que los doctores le detectaran un pequeñisimo tumor cancerigeno, de 7 milimetros.

Desgraciadamente muchas mujeres no tienen la suerte que tuvo Alejandra en esta ocasión, ya que muchas veces por decidia o porque "n" mil pretextos no nos realizamos una autoexploración, y con ello evitar cualquier tipo de tumor o alguna otra cosa extraña.

Dentro de mi familia ya son varias las que han padecido cancer de mama, aunque realmente vienen siendo familia politica, porque son las esposas de mis tios o primos, ya que la ultima en detectarselo y operarselo fue la esposa de unprimo muy joven por cierto, de 35 años, ahora esta con su tratamiento de quimioterapias.

Cuando una mujer padece este tipo de cancer, sobre todo por la extirpación del seno, es cuando mas necesita del apoyo de la pareja, y es cuando la pareja debe de demostrarle su amor, que esta con ella, porque muchas veces se puede caer en depresión; porque desgraciadamente, piensan que ya no servirán como mujeres, a lo que yo me pregunto que un seno o una matriz hace el valor de la mujer? o sea todo se basa en eso? por Dios chicas, somos valiosas por mucho mas que eso, si te quitan un seno, si te quitan la matriz pues ni modo, mas vale sana, que con algo dañandonos, la mujer vale por su corazon, por su inteligencia, por entereza, por su dignidad, por el ser humano que es, valorense chicas o mas bien, valoremonos, cuidemonos, querramonos; y ustedes hombres, valoren al ser humano valioso que tienen a su lado, llamese esposa, novia o pareja, diganles que se realizen su autoexploracion, que acudan con su ginecologo, para que se realizen los estudios necesarios y esten sanas.

¿Pero qué es el cancer de mama?

El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.

Los lóbulos se encuentran conectados entre sí por unos tubos, conductos mamarios, que son los que conducen la leche al pezón, durante la lactancia, para alimentar al bebé.

Las glándulas (o lóbulos) y los conductos mamarios están inmersos en el tejido adiposo y en el tejido conjuntivo, que, junto con el tejido linfático, forman el seno. A modo de muro de contención, actúa el músculo pectoral que se encuentra entre las costillas y la mama. La piel recubre y protege toda la estructura mamaria.

Aunque existen mujeres con mayor riesgo de padecer cáncer de mama, sobre todo si existen casos en su familia, lo cierto es que la mayoría de los casos de cáncer de mama ocurren en mujeres que no tenían factores de riesgo, por lo que, en la práctica, TODAS las mujeres deben revisar periódicamente sus mamas, independientemente de que tengan o no factores de riesgo.

Es una exploración que toda mujer debería realizar de forma mensual, ya que es una de las formas más útiles para conseguir un diagnóstico precoz del cáncer de mama.Conviene aclarar que en muchas de las ocasiones en que la mujer nota un bulto o "algo raro que no estaba el mes anterior" en realidad no se trata de un cancer sino de pequeñas alteraciones de carácter benigno.

Debe ponerse en contacto con su ginecólogo siempre que note:-

Dolor punzante en alguna parte de la mama que persiste tras la menstruación.-

Cambios en la coloración o aspecto de la piel de la mama, con especial atención a la aparición del aspecto de piel de naranja.-

Resaltes en la mama, hoyuelos o hundimientos de la piel o palpación de bultos que no se palpaban previamente y que persisten tras la menstruación.-

Secreción de líquido por el pezón, fijandose en el aspecto (transparente, lechoso o sanguinolento) del mismo.-

En general, cuando aprecie cualquier cambio en sus mamas al realizar la autoexploración mensual.

Recuerde que, en la mayoría de las ocasiones, estos signos o síntomas únicamente indicarán la presencia de algún problema benigno en sus mamas, y sólo en un pequeño número de casos, corresponderá a un proceso maligno (cáncer de mama).

No olvide que cuanto antes realice el diagnóstico, mayores serán las posibilidades de curación.

¿Cómo debe hacerse un autoexamen de mamas?

En primer lugar, debe observarse el aspecto de los pechos, de pie y delante de un espejo. Seguidamente, se coloca un brazo por encima de la cabeza y se palpa toda la superficie de la mama, la clavícula y la axila (correspondiente al brazo levantado) con las yemas de los dedos y siguiendo movimientos circulares. Se repite la misma operación con el otro seno. Finalmente, se repite el proceso en posición tumbada. Debe ejercerse una presión moderada para notar posibles bultos o cambios en la textura del tejido mamario. Esta exploración debe hacerse una vez al mes, entre cinco y siete días después de haber comenzado la menstruación (cuando las mamas están menos hinchadas y no duelen)

Chicas más vale prevenir que lamentar, realizemonos nuestra autoexploración al menos una vez al mes y acudamos a visitar a nuestro ginecologo, chicos apoyen a sus parejas.

jueves, agosto 16, 2007

Ahora Resulta

Pues con esto de la revuelta de las llamadas grises, la Nueva Ley de Telecomunicaciones en Honduras, se ha vuelto un verdadero circo donde quien menos saldrá beneficiado es el mismo pueblo hondureño, y esto debido a que se a acusado al Director de Hondutel Marcelo Chimirri, de acoso sexual y de otras cosas, o sea ahora resulta que quien descubrió el robo a Hondutel, quien puso el dedo en la llaga de muchos dinosaurios de la política hondureña, es el culpable? o sea por favor, como carambas puede ser la gente así, que cuando ven que una persona le esta haciendo bien al país, inmediatamente le buscan o le inventan algo para perjudicarlo, para dañar su credibilidad, o sea pues que les pasa en serio que así como quieren hacer crecer el país, no se vale, además es la empresa del pueblo, o las empresas mas bien, porque están incluidas la de energía y la de agua potable.

Es que en serio, les dolió tanto que les descubrieran el teatrito que tienen que recurrir a este tipo de cosas, aaa y es que cuando se decubrieron las empresas que robaban las llamadas internacionales a Hondutel, resulto que el dueño de una de ellas era ni mas ni menos que un congresista o seaaa mande con el señor este, no si por algo andan molestos los del Congreso, que le están pidiendo la cabeza de Chimirria a Zelaya, pero pues esperemos que no se las dé, porque no es justo. Además que ya hasta lo están amenazando al hombre y hasta ya llegaron a tirotearlo, quien lo mando balear? mmmm sospechosos muchos, esperemos que salgan las denuncias y se cumpla la ley sobre eso, porque ya llegar a tal grado, es mucho.

Bueno esperemos que este asunto se solucione de la mejor forma para el pueblo hondureño.

Por otra parte, ayer me reventó el hígado, es que me enoje, aaa bueno porque para esto, por fin después de 8 meses, de que metí la solicitud a Gobernación para que se me otorgará la residencia, cosa que la resolución debió salir en máximo 2 meses, pero no, pues salió 8 meses después y para colmo de colmos, tuve que pagar multa por la renovación de permiso que la abogada no supo hacer su trabajo de asesoría y jamas menciono eso, o sea digo si no sabe ella, porque dice mi marido que no es su fuerte los trámites de migración, ok esta bien no es su fuerte pero porque no pregunta y asesora bien, la verdad que para mi dejo mucho que desear su trabajo, a mi que me la presumían que no se que, o sea super bien su trabajo, y pues no para nada, al menos en lo que yo he visto pues no, nada que ver, por su culpa se tardo el tramite, y por ella pague multa, y digo que por su culpa tardo el tramite, porque una conocida me comento que si en Relaciones Exteriores no se esta sobre el asunto se tardan la vida, pero si uno esta sobre ello sale en menos de dos meses, o sea, que bueno con eso me dejo claro que se estuvo medio olvidado mis papeles, bueno el chiste es que ya salieron, y ahora tengo que esperar otros 60 días para que me entreguen la carnet, bueno si que son tardados los tramites aquí, en fin, lo importante es que salgan y que uno este en regla y no se tenga problemas de ninguna índole, mas vale que este uno legalita, aunque tarde.

Y así como que iendonos mas abajito, del mapa heeee no de otra cosa jejeje, anoche temblo en el Perú y fuertecito, fue de 7.9 según la escala de Richter, desgraciadamente ya van 350 muertos y más de 1,300 heridos, aunado a un sin fin de derrumbes y daños materiales, a todos les pido que nos unamos en oración por ellos y si alguien puede ayudarles de forma material lo hagan, porque es muy pesado y doliente pasar por una cosa así, México ya lo paso en el '85 y Dios quiera que no lo vuelva a pasar; la ayuda que le puedan enviar a los hermanos peruanos será grandiosa, no dudo que todos loas países del Continente Americanos y no sólo este continente, del mundo entero, nos unamos para ayudar a los peruanos.

Desgraciadamente estos son algunos resultados del cambio climático que se esta presentando actualmente, hagamos o ayudemos en algo para que sea menos severo estos cambios climáticos.

martes, agosto 14, 2007

Hasta en las mejores familias

Aqui se había armado la Dios es Padre, porque el Congreso aprobo una ley, la cual decian que no, que no se que, aja pero que tal que se va Zelaya, o sea el Presidente de Honduras y en menos de dos horas, el con beneplacita singularidad el Presidente del Congreso el Lic. Micheleti , zas que aprueba la ley, una ley de Telecomunicaciones, o bueno mas bien fue una parte en lo que refiere a las tarifas de trafico internacional, la cual solo beneficiaria al extranjero, o sea que la rebaja de la tarifa sólo seria en las llamadas entrantes, la llamada para el consumidor tendría el mismo precio, cosa que el Zelaya buscaba todo lo contrario, uno porque se tiene que ir buscando la manera de ir respaldando a la empresa Hondutel, ya que si no se aprueba la rebaja para hondutel, y sigue como se vio a principios de año el robo de llamadas, por empresas privadas, creadas por los congresistas, o sea la corrupcion a la orden del día, que raro, si en México nos quejamos de que los gobernantes son corruptos, con la pena pero aqui son 4 o 5 veces más.

Bueno el detalle es que los hondureños deben de cuidar las empresas gubernamentales ya que con ellas se sostiene la economia de este paìs que realmente no es muy buena, pero pues desgraciadamente hay mil de gente corrupta que no quiere o solo estan como el azadon, todo para ellos y nada para los demas, que con sus genialidades llevarían en menos de un año a la quiebra de Hondutel, y pues como que no se vale, lamentablemente el estimado paisanito Slim, aqui anda metiendo mucho su cuchara, aaaa porque para esto, una de las empresas de celulares es de Slim, y al pareceres, es lo que he escuchado, soborno, compro, o sea y tan inocente ellos verdad, al Congreso para que le dieran los permisos, y como Hondutel ahora tambien tendra su división de celulares, pues como que a muchos eso no les ha gustado o mas bien no les conviene, y es lo que sigo sin entender, porque no ven por los demas, porque solo para ellos, o sea si el pais crece todo el pueblo crece, pero volvemos a lo mismo la corrupción.

Ayer por la noche tuvieron una buena platica Micheleti y Zelaya, acordando que en menos de 30 días se tendra la Nueva Ley de Telecomunicaciones, donde Honduras sera quien salga beneficiado, esperemos que en realidad sea asi por el bien de este país.

Y por alla por México, que tal, hee que la afamada revista TvNovelas, que es de la empresa Televisa, saco cada nota en el último tiraje que no no no, indignación debería de tener el Director de la Revista, como se atreve a sacar la disque foto del cuerpo de Don Ernesto Alonso antes de cremar? o sea como puede llegar a tal grado, a difamar porque bueno no la vi yo asi como dicen en vivo y a todo color, pero lo que vi, o sea nada que ver, vil photo shop, que vergüenza la verdad, y es de la empresa, Dios Santo que sería si fuera de la competencia? ojala que hagan algo los Directivos del Corporativo para que pidan disculpas por tan gran osadia, además de muchas cosas publicadas en el último tiraje.

Como decia mi abuelita, donde quiera se cuecen habas, o hasta en las mejores familias pasan las cosas.

lunes, agosto 13, 2007

Iniciando Semanita

Despues de unos días de ausencia, por motivos de trabajo, aqui andamos de nuevo, con mil cosas por comentar, es que en serio que como pasan cosas lindas y no tan lindas obvio, jejeje pues es que asi es la vida digo, o sea de que me sorprendo si cada segundo es una experiencia nueva, una oportunidad, un suceso, mil cosas y como somos millones de gentes o sea pasan millones de cosas.

Primero hay que mencinarlo, porque es algo de lo que los mexicanos nos tenemos que sentir orgullosos, de que veamos que si se puede, o sea que poniendo todo el empeño de nuestra parte destacamos en todo, porque lo digo? por los chicos que ganaron la olimpiada de Geografía, que organizó National Geographic Societ, en el SeaWorld Adventure Park de San Diego, es un orgullo que estos 3 chicos, Emanuel Johansen, Carlos Franco Ruiz, Angel Aliseda Alonso, hayan logrado obtener tan excelente triunfo, celebramos mucho cuando un mexicano sobresale en cualquier campo o ambito, y más cuando son jovenes, felicidades chicos, bien por México, un logro más.

Un fin de semana muy lluvioso por estos lugares, con una cena que organize y que salio bien, gracias a Dios a todos les gusto, un tanto cuanto picosona para algunos, bueno aqui no estan acostumbrados a comer picante como lo estamos en México, pero pues les gusto y eso fue lo importante, está cena la organize por la tía de mi marido que llego de sus casi 3 meses de vacaciones, jejeje paseadita que se dio, bueno si ya la persona no tiene tantas responsaiblidades, llamemos a hijos menores de edad pues a darse gusto, o no?.

Por otra parte México recibio un donativo de parte de Japon por la cantidad de 505 mil dolares, para que se cumpla con los compromisos adquiridos al firmar el Protocolo de Kyoto para combatir el cambio climático. Esperemos que sean usados cabalmente y para lo que son, y realmente se pueda hacer algo dentro de este gran proyecto que es para cuidar mas la naturaleza, pero sobre todo el cambio que se viene por esto yq ue no sea tan fuerte para los seres humanos, esperemos se logre minimizar en algo estos cambios que se vienen para el planeta.

Este fin de semana se jugo la 2da jornada del Tornedo de Futbol Mexicano, donde mis Rayaditos ganaron en el Tec ante el Puebla con un resultado de 2-0, excelente por ellos, iniciaron bien la temporada en casa, esperemos que sigan asi y no sólo en casa si no tambien de visitantes; otros resultados de la jornada fueron, Veracruz vencio al Atlas 2-1, San Luis Potosi, derroto al Necaxa 3-2 y eso que iba ganando Necaxa, o sea que se vio muy bien San Luis, y los Tigres siguen sin ganar, bueno la semana pasada empataron, pero ahora cayeron ante el Cruz Azul 1 un gol a cero; Chivas y Tecos empataron a cero tantos, Atlante en su nueva casa en Cancun, vence a los Pumas 1-o, aja que tal con su nueva casa alla en Cancun, mira que rico, pero por el clima imagino que sera algo mas cansado, pero igual Jaguares y Veracruz juegan en climas similares, bueno ya se vera con el paso del tiempo que tal les cayo el cambio de casa al Atlante; Pachuca le gano al Morelia 3 a 0, esos Tuzos vienen con todo, hay que estar checandolos, la sorpresa Santos le gano al Toluca 3 a 2, y por ultimo la goliza que le metio el América a Jagurares, que tal nada mas 6, y uno de los Jaguares, si aprecia que era para llevar, no no mal por los Jaguares, esperemos que se recuperen y no tengan otra de estas.

Espero y deseo de todo corazón que todos tengan una excelente semana, muy provechosa, exitosa y sobre todo feliz.

miércoles, agosto 08, 2007

A un año de Beijing 2008

Dentro de un año se iniciarán las Olimpiadas Beijing 2008, el día 8 en el mes 8 en el año 08 y a la hora 8:00 P.M., los chinos si que son superticiosos, bueno creo que por eso eligieron tal fecha, y si no es asi por favor corriganme, y saquenme de mi error.

Lo que si no se puede negar es el entusiasmo que le estan poniendo, una cosa hay que mencionar que lo que son los chinos y japoneses son personas muy muy disciplinadas, respetuosas de los compromisos además de tenaces.

De hecho en este mes iniciban los ensayos para la inauguración, que no dudo será todo un gran espectaculo, no se imagino que contendrá mucho de la cultura CHina, una cultura que para mi en lo personas es mistica, fascinante, por eso no dudo que tanto a la inauguración como a la clausurá tendra el toque de su cultura.

Dentro de un año, todos los sueños de esos atletas que estarán ahi compitiendo, representado a cada uno de sus paises ira con ilusiones, viendose cada uno en el podium, ocupando uno de los 3 primeros lugares, algunos lo lograran otros se quedarán con esa gran experiencia de haber participado en las Olimpiadas.

Pero más que eso, es una gran oportunidad para unir a este mundo, que cada día se separa más por algunos que tienen ideas medias locas, pero bueno ahora es momento para disfrutar y soñar que el mundo al menos en las Olimpiadas o los Mundiales de Futbol se une, y ojala que no sea necesario esto para unirse si no siempre.

martes, agosto 07, 2007

Muere el Señor Telenovela

El día de hoy a las 2:45 AM, hora México, deja de existir el Señor Novela, el Señor Ernesto Alonso, a los 90 años de edad, en su casa de Polanco, después de sufrir una neumonía, además de su cansancio, sus ganas de continuar la fiesta en otra parte, porque eso se celebra cuando alguien pasa al otro lado, nace inicia su fiesta en otro lugar.

El Sr. Alonso solicito a sus médicos regresar a su casa, el sábado pasado, para descansar, ya que lo mismo que le realizaban en el hospital, se lo podían hacer en su casa, estuvo tranquilamente pasando la semana, hasta el día de ayer que en compañía de su amiga entrañable Tina Delgado y su hija Tere, se despidió, estuvo un sacerdote con el, se despidió y con santa paz dejo este mundo.

Fue un hombre extraordinario, lleno de lucha, éxito, alegría, un ejemplo a seguir, su última novela fue Barreras de amor estelarizada por su paisana Yadira Carrillo.

Trabajador insaciable, su oficina hasta el día de hoy se mantenía en funciones, en el edificio de Televisa. Su gran deseo fue hacer una novela de la vida de Sor Juana Ines de la Cruz, por falta de protagonista no pudo realizar dicho proyecto.

El Señor Novela es el padre de las novelas históricas, fue quien incursión en este ramo a pesar de que algunos no creían en ello, pero fueron un gran éxito.

Inicio su carrera artística a los 20 años como extra en la película La Sandunga a lado de Lupe Veléz, después de ahí esta película, las hermanas Blanch lo incursionaron en el teatro, estudio actuación en Bellas Artes, empezó su carrera en la pantalla grande, enHistoria de un Gran Amor a lado de Gloria Marín y Jorge Negrete, le siguieron películas Abismo de Pasiones, y como olvidar su coparticipación a lado del Directo Buñuel, en Ensayo de un Crimen.

Su estancia en el cine le dejó una gran amistad con las actrices Andrea Palma, María Félix, Dolores del Río y Miroslava.

En 1959 Don Emilio Azcárraga Vidaurreta lo llamó para hacer televisión. Se hizo muy amigo de Emilio Azcárraga Milmo quien le dijo que como actor de cine tal vez no podría durar toda la vida, pero como productor sí.

Pero fue hasta 1960 cuando debutó como productor de El otro, así comenzó su gran carrera en la televisión como actor, director y productor de telenovelas y ganó el seudónimo del ‘Señor Telenovela’.

Ernesto tuvo una longeva carrera artística entre sus principales obras se encuentran El Derecho de Nacer, Corazón Salvaje I, El Maleficio I y II, Bodas de Odio, Vuelo del Águila, Entre el amor y el odio, Amarte es mi pecado y muchas más. Novelas que dejaron huella no sólo en México si no en Latinoamerica entera y porque no decir en el mundo, ya que sus novelas han cruzado el mundo.

En el mes de Septiembre se celebrarán 50 años de la Novelas, habrá una gran ausencia dejada por el Sr. Alonso.

Inovador en muchos terrenos de las novelas, se gano la admiración de propios y ajenos, contaba con un sentido del humor extraordinario, será recodado por todo México, su cuerpo será incinerado el día de hoy a las 6:45 PM hora México, en la sala de cremación donde esta siendo velado su cuerpo en estos momentos, en el Panteón Francés. Televisa le realizará un homenaje, como imagino que no sólo ellos si no más instituciones y organizaciones. Se le estan iendo muchos grandes al mundo del espectáculo de México.

Descanse en Paz, El Señor Ernesto Alonso.

lunes, agosto 06, 2007

Inicia el futbol

Inicia el torneo de Apertura en la Liga Mexicana de Futbol, pues asi como que wow no fue esta jornada, igual y porque fue la primera, pero pues ya veremos como avanzan los equipos.

Con un Pachuca que vencio a los Tecos con un 4-1, que eso ya se puede decir que fue una goliza, ups, pobres Tecos iniciar asi esta como que caray, empates eso si hubo y como si huebies barata, Chivas y Pumas empataron a un gol, y que por tantito gana Pumas, al Chivas si que le falto, Puebla y America igual empataron a cero goles, donde se presento un America que decepcionos a sus seguidores porque les falto mucho a pesar del excelente equipo que traen, Jaguares y Atlante siguen con los empatados, estos fueron a un gol, siguiendo el camino estan Monarcas vs Veracruz, y Atlas Toluca que ambos partidos empataron a un gol, y pues los que no se quisieron quedar atras y con ello decepcionaron a los seguidores felinos fueron Tigres y San Luis, que la verdad a San Luis pues le supo a triunfo, porque ir al volcan y sacar un empate a cero goles es un gran logro, y es que los Tigres pues la verdad que decepcionaron era para ganar ese partido, inicio de temporada, en casa, con un gran equipo, o seaaaa que les pasa Tigres?.

De los otros partidos esta Santos que vencio a Cruz Azul con dos golecitos, hay algo Cruz Azul siempre inicia asi despues sube, llegando al primer lugar de la tabla general y al final o sea baja totalmente, ojala que esta temporada se mantenga, y mis Rayaditos cayeron ante los rayos del Necaxa, aaa pero que tal, que se fueron al descanso perdiendo dos goles a cero y en el segundo tiempo empataron y por un errorcillo pues les anotaron el tercero, pero lo mejor de esto es que Alex Fernandez esta de vuelta, me parece excelente, ojala que se vuelva a levantar el equipo y ahora si Miguel consiga el tan anhelado campeonato para mis rayaditos, que ya dos veces se no ha ido de las manos. La próxima semana el Monterrey recibirá al Puebla, esperemos que se logre sacar un excelente resultado.

viernes, agosto 03, 2007

No entiendo ...

La verdad es que no entiendo a la gente, porque no aceptar un error, porque no aceptar un consejo, para prevenir cosas, detalles, o sea lo que se viene, porque????

Lo que pasa es que, pues como saben estoy trabajando aqui en Honduras en la empresa de mi marido, yo no se si soy muy exigente, si soy muy sangrona, si soy muy perfeccionista o simplemente me gusta hacer las cosas bien. Es que pasa que como llevo la admisnitración de aqui de la radio y que bueno uno se casa para toda la vida y para cuidar los bienes, o no? digo mas que todo por los hijos, uno que, gracias a Dios tiene manitas y piesitos y sabe pensar, asi que puede trabajar, ok no hay hijos, pero esperemos que los haya, asi que hay que cuidar bien las cosas, ademas como digo no me gusta que se hagan las cosas mal cuando se sabe que cada persona tiene la capacidad de hacerlas bien.

El detalle es que cada día me topo con cosas que dices, por Dios, como es que la gente haga algo asi, y tu le digas, es que esto debio hacerse asi y ya se habia hecho referencia antes y a pesar de ello, lo hacen a la inversa, se que suena enredado asi, pero es algo simple la verdad, bueno el detalle es que las personas no aceptan cuando se equivocan y menos cuando es un hombre quien lo hace y una mujer es quien le hace ver su error, por llamarlo asi, y es que no solo a una persona he corregido aqui, y no es a cualquiera, es a contadores, secretarias, periodistas, o sea es que en serio si uno esta en equis profesion busca hacer las cosas lo mejor posible y mas cuando se tienen años, pero años de trabajar con la empresa, y llega alguien nuevo a ver que onda, y va que resulta que encuentra todo al reves, cosas que no van, cosas que se omiten y dices oh my good! como se ha llevado esto?, y es que por confianza no se le revisaba nada a nadie pero a veces eso es un mal que uno viene pagando las conssecuencias y ahora que toca corregir ahi esta lo bueno de todo, porque o te ven como ogro o dicen bueno quiere ir corrigiendo esto, es algo impredesible, pero bueno uno los cambios que realiza los hace para bien, solo para bien, y no solo personal si no de todos los empleados y gente que colabora, porque cuando la empresa crece, todos crecen y se benefician.

Asi lo mejor es estar abiertos a reconocer errores, digo nadie es perfecto y todos los comentes de una u otra forma, nadie tiene una verdad absoluta, solo hay que saber tomar las cosas de la mejor forma posible, aceptar los consejos o escucharlos y hacer las cosas lo mejor posible.

jueves, agosto 02, 2007

Se siente frustación.....

Hoy me entere que mi hermana choco, bendito sea Dios que solo fue cosa material, el coche ya quedo muy dañado, pero a ella no le paso nada, solo trae el collarín como protección de su cuello, pero gracias a Dios esta bien, total ya después comprará otro coche o ya se vera eso, lo importante es que esta bien, y es la verdad con algo asi se siente uno como frustada, impotente de saber cosas así y no estar con ellos, es que es entrar al msn y ver el mensaje de mi hermana "Dios existe, el carro no sirve pero estoy bien", te quedas helada, y sin haber hablado con ellos el día anterior, te imaginas "n" mil cosas, pero bueno ya ahora sé que sólo fue lo material y ella esta bien.

Y es que al parecer fueron los frenos, quien conoce Monterrey, sabe que en la Col. Obispado, hay mucha calle de bajada o subida, según se vea, pero ella iba hacia abajo, y ahí fue donde no le respondieron los frenos, suerte que la persona a quien le choco o con quien fue a dar, se ha portado muy bien, sólo hay que seguir agradeciendo a Dios por todo, y sobre todo agradecer que estaba ahí esa persona con su camioneta, porque si no, pues quien sabe que hubiera pasado.

Bueno y cambiando abruptamente de tema, también me entere que en Monterrey nacieron sixtillizos, una pareja quien ya hace dos años había tenido un embarazo multiple, cuatrillizos, pero por ser un embarazo de alto riesgo, desgraciadamente sólo llegaron a 19 semanas de gestación, pero ahora que tal hee, les mandaron los 4 más 2 de colación, pobrees, vaya chamba que les espera, claro que es una gran bendición, aquí entre nos, pues la verdad a mi me gustaria sólo tener un embarazo y que fueran gemelitos o cuatitos, pero tantos!!!! no pues no, sí así me dice mi marido que no, jajaja si son 6 se le cae el pelo jajaja, pero bueno cuando Dios los manda pues así es y se acabo.

Pero bueno eso ya se vera cuando se tenga que ver por el momento a seguir disfrutando.