Lo que pienso y siento

miércoles, noviembre 28, 2007

Regresando de una larga ausencia

Después de una larga ausencia debido a trabajo aquí andamos nuevamente, con tanto que contar, esto de los blogs esta muy bueno a l menos para mi es como un diario, un escape de lo que queremos decir, aunque bueno también como dicen algunos periodistas es un una forma de expresión sin investigación, pero en mi forma de ver no es tanto así, porque hay algunas personas que hacen investigaciones y las plasman aquí, es como quien dice una voz para los que no podemos expresarnos en otra parte, considero que quien los creo hizo una gran obra.

Esto lo comento ya que en mi ultima visita a El Salvador, o sea por eso mi ausencia, asistí a un Seminario que ofreció RFI (Radio Francia Internacional), y algunos expresaron que los blogs podrían ser como la competencia del periodismo, bueno si algunos periodistas lo ven así, pues deberían de ponerse las pilas para capacitarse mas y tener mas credibilidad y sobre todo darle espacio a la gente para que también se exprese, en muchas ocasiones es lo que falta, la libertad de expresión, y aunque no les guste a algunos esta es una buena voz para hacerlo.

En dicho seminario pude ver una realidad que en mi país natal no hemos visto o no lo hemos sentido tan cerca, quizá por el tamaño de mi país o porque no han sido tan fuerte, diversas son las causa, pero estos países Centroamericanos han vivido una realidad, hasta cierto punto cruel, de hecho varios salvadoreños hablan con rencor refiriéndose a su gobierno como a otros países, es verdad la democracia debe ser libre, pero realmente esas guerrillas han querido algo igual para todos? o al final cuando llegaron al poder o "alcanzaron sus metas" no han hecho algo parecido a lo que criticaban? no lo se, pero me gustaría saberlo, ya que hay muchos que aun se quejan, para algunos las mismas guerrillas se vendieron al poder, como dicen cada quien tiene un punto diferente de vista, o como dicen cada quien habla a como les fue en la feria, pero la realidad es que estos países han sufrido y siguen sufriendo mucho, otra realidad es que si realmente hay muchos grupos de poderes que mueven los hilos de la política, del país a su antojo y conveniencia y paran los avances en todo ámbito, cosa que por la corrupción lo hacen, bien se dice tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata, porque digo si el político no se deja corromper los poderosos no lo hacen.

Ojala que esto acabe, para que todos estos países avancen, porque son bellos y su gente es fuerte a pesar de los embates que han sufrido, esperemos que cambie porque Centroamericana tiene mucho que dar.

viernes, noviembre 09, 2007

Las incongruencias y abusos de la policia hondureña

El día de hoy a las 3:00 de la madrugada invadieron los policías las oficinas de la Empresa de Telecomunicaciones HONDUTEL y a las 5:00 A.M., invadieron la casa de Marcelo Chimirri, Gerente de la empresa mencionada.

Al parecer es por el trafico de llamadas Grises, ahmm pero me pregunto aquí, como es posible invadir la casa y las oficinas del Gerente de Hondutel, quien ha hecho todo lo posible para investigar el trafico gris, vaya pensando un poco esto, es algo incongruente, si yo o quien sea, denuncia una violación de la ley, como a mi es o quien denuncio lo van a investigar por responsable de ello?, digo es ilógico, la gente no se hacharía de cabeza solito, o si?
Se ve a leguas, o se ve claro que aquí hay un transfondo político, o intereses personales en contra de esta persona, y no es que lo defienda, no, no es el caso, simplemente que me parece ilógicos esto, además cabe destacar que solo 2 medios de comunición locales sabían exactamente todo los movimientos, quienes hasta donde es sabido, son los que han mantenido una guerra legal con Chimirri, porque bueno muchos suponen es porque este último ha tocado los intereses de los primeros, son solo suposiciones no puedo yo afirmar nada, pero si se puede reflexionar al respecto.

Y que casualidad que hacen estos allanamientos cuando Chimirri no esta en Tegucigalpa, no sea algo mmm sospechoso?

Esto lo pública hoy el Heraldo de Honduras. http://www.elheraldo.hn/
Se informó que una de las viviendas en las cercanías del Instituto San Miguel, de uno de los empleados de Hondutel, también ha sido allanada.
El Canal 5 de la televisión ha informado que se han decomisado armas, celulares y computadoras en la casa de Chimirri en Tres Rosas. "Se ha decomisado equipo de espionaje de llamadas, pero serán los fiscales los que van a confirmarlo", dijo un periodista de Canal 5, que transmite en vivo todo todo lo que sucede en este momento Hondutel.Uno de los hermanos de Chimirri quiso entrar a la vivienda mientras se procedía al allanamiento, pero fue impedido por la policía.Los periodistas han descrito con lujo de detalles todos lo que sucede en la residencia de Chimirri, y el estado en que se encuentra la lujosa vivienda.

Chimirri no está en Tegucigalpa y se conoció que anda de viaje en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, inaugurando la operación de la línea celular Ceibacel.En las últimas semanas han trascendido grabaciones de funcionarios públicos, incluido el presidente y el propio Chimirri, en las que se expresan muy mal del presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, y la policía busca al responsable de haber hecho esas grabaciones de manera inconsulta.

El gobernante Zelaya Rosales llegó hasta la fiscalía general de la República a solicitar que se investigue "quien está grabando al presidente", lo que motivó varios comentarios de la población sobre la seguridad para poder conversar por teléfono.

Ahora yo digo, si el mismo esta dentro de esas grabaciones, como el mismo sería el responsable??

Hay muchas cosas que no son nada, nada claras, no se, pero se podría pensar que todo esto fue bien planeado para hacer ver a Chimirri como culpable, pero bueno insisto no defiendo, ni acuso a nadie, solo que si hay muchas incongruencia y ojala , que si se aclare todo, porque hay muchos grupos de poder de este país que si les gustaría poner en mala Chimirri y tambien al Presidente, pero repito ojala que todo lleve la claridad que requiere y que pide el pueblo hondureño.
Es vergonzoso, lo que han hecho la verdad, como este disque comando cobra "especializado", irrumpe en la casa de Chimirri, entra rompiendo puertas, atacando a la familia del señor, apuntandole a una niña de 3 años, o sea en que cabeza cabe hacer eso, hasta donde yo sé, ningun, ningun comando de ninguna nación hace una salvajada asi, asustando a una menor de edad, o sea hasta donde llega la imprudencia, el abuso de una autoridad, donde esta el respeto, ok si se tiene una orden de cateo se hace, pero no se atenta conta las personas, y mucho menos con niños, que barbaridad Dios mio, que pasa en este país?, no esta ni el Presidente ni Chimirri en la ciudad y pasa esto, obvio era de esperarse la acción que toma Chimirri de renunciar, pero no debería hacerlo, al contrario pero si es entiende lo ofendido que se siente, pero bueno esperemos que en verdad esto lleve un seguimiento transparente, como menciono anteriormente, por el bien de este país.
Y ahora mi pregunta, porque ese comando no estuvo o no ha hecho presencia en donde la delincuencia esta a la orden del día? porque no ha seguido el caso del robo de clabes a Areonautica Civil, donde esta en peligro el Aeropuerto de esta ciudad, donde se ponen en peligro a miles de personas,? porque no acuden cuando realmente hay un peligro, cuando hay una demanda?

martes, noviembre 06, 2007

La tragedia continua en Tabasco... pero tambien la ayuda

Desgraciadamente las tragedias en el sur de México siguen aumentando, el día de ayer, un "mini-tsunami" como fue llamado, derrumbo un cerro acabando con una localidad en el Norte de Chiapas.

En Tabasco, sigue el agua a grandes niveles, a ido bajando pero esto continuará por mucho tiempo, se calcula que en dos o tres mees el estado del Eden, Tabasco, volverá a su normalidad.

Y mientras tanto nuestros hermanos tabasqueños, regquieren de mucha ayuda de todos, hoy por ellos, quiza mañna seamos alguno de nosotros quienes requieran la ayuda.

Por lo que acudo a su noble corazón para que les enviemos lo necesario, agua, medicinas, ropa, alimentos no perecederos, articulos de limpieza, pañales, comida para bebe, ropa, cobijas, la pueden ir a dejar a las Embajadas de México en sus paises, o bien en la Cruz Roja.

Aqui en Honduras, nuestra casa de Radio, en Coordinación con la Embaja de México en este país se unen para formar centros de acopio en las oficinas de la casa de radio, para que los que gusten apoya, se los agradeceremos desde el fondo de nuestro corazón.

La ayuda puede ser enviada a:

Radio Comayagüela

Col. 15 de Septiembre

8Ave. , 3era Calle

Casa 1602,

Tegucigalpa Honduras.

La ayuda que se recaude sera enviada de inmediato a Tabasco.

Agradecemos todos los mexicanos la ayuda que le podamos brindar todos a Tabasco.

lunes, noviembre 05, 2007

Un fin de semana frío

Este fin de semana aqui estuvo ya frio, ya se sacaron los sweters, aunque bueno en otras partes ya habia iniciado el frio desde hace tiempo, pero bueno recien se inicia con mayor fuerza aqui, no dudo que en muchas partes el clima vaya a ser duro este invierno.

Vaya que si ha sido fuerte y severa la madre naturaleza con el hombre, ya ven en Tabasco las inundaciones que se han venido dando ya hace una semana que inicio todo y ahora el 80% del estado del Eden esta bajo el agua, por favor, todos los que puedan o podamos mas bien, ayudar a los tabasqueños, hagamoslo, hoy por ellos, mañana no sabremos si nos encontraremos en una situación similar; por otra parte este fin de semana cayo una granizada en Bogota Colombia, y vaya que si fue severa la naturaleza, ya que esta tormenta o granizada, dejo un grandes daños, ya que alcanzo un nivel el hielo de metro y medio, vaya cosas eso si fue una granizada con palabras mayusculas, y es que la verdad cada vez sera mas frecuente ver o escuchar de casos así, debido a los cambios climáticos que hay actualmente.

Y por otra parte hablando de cosas que hace el hombre, la delincuencia en este pais continua aumentando, pero es que la verdad yo no se donde vive el Ministro de Seguridad al decir que aqui todo esta bien, si la verdad desgraciadamente este pais se colapsa cada vez más, al autoridades cerrar los ojos solo Dios sabe lo que pasará, lo que debe hacer el Presidente debe cambiar al Ministro de Seguridad para que llegue alguien que tenga mano dura y realmente haga algo contra los delincuentes.

Bueno y hablando de cosas buenas y mas agradables, pues le doy gracias a Dios, por haberles concedido un año más de vida a mi hermano, y a mi sobrinita, a quien solo conozco por medio de la pc, ya que cuando ella nacio ya andaba por estos lugares, pero espero conocerle en persona en Enero que vaya a casa, a mi bella tierra, Dios te bendiga hermano y a tu pequeña, que Dios les conserve muchos años. Felicidades.

Que tengan una excelente semana!!

viernes, noviembre 02, 2007

Especial para este día

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón,
decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas
decir que quieres ser amigo....
ante una tumba....ya no tiene sentido
Jorge Luis Borges.