Lo que pienso y siento

sábado, agosto 06, 2005

Feminismo vs Machismo


Cuantas veces no nos hemos enfrascado en platicas de mujeres versus hombres, pero quien tiene la razón?
Anteriormente la mujer era sumisa, bueno aun en la actualidad aun hay paises quienes oprimen a la mujer a su totalidad, visualizandola solo como un objeto, una cosa mas en su casa, y no sólo en los paises latinos observamos esto, si no en muchos otros, en lo cuales la mujer no tiene derecho a la educación, menos pensar en puestos politicos.
En México no hace mucho años, y desgraciadamente lo hemos visto en la actualidad, el hombre ha sublemado a la mujer, la golpea, la minoriza, el causa un daño psicologico haciendola sentir menos, cuantos han llegado a matar asu pareja. Pero estas agresiones tambien se han observado en caso contrario, donde la mujer es quien maltrata al hombre.
El feminismo vino un poco a cambiar esto, pero a su vez se ha convertido en un arma de dos filos, aqui cabe mencionar que yo he sido partidaria de el, no me gusta que se trate mal a una mujer, ya han sido muchos años asi, como para que la mujer siga sin valorarse, porque es un ser humano con sentimientos, no me gusta ver que se realize descriminaciones solo por ser mujeres, en eso es a lo que yo soy partidaria, a la igualad de seres humanos, sin hacer ni mas ni menos a unos ya otros.
El feminismo nacio en el sigo XIX, comienza con un movimiento pro justicia, igualdad y respeto a todo ser humano. Aquellas feministas lucharon por los justos derechos de la mujer y lograron mejoras para el sexo femenino, dentro el cual inicia o toma fuerza con la publicacion del libro The Feminine Mystique" (El Mito de la Femineidad); cuya autora es Betty Friedan, a quien muchos consideran "La Madre" del actual movimiento feminista. Luchaban por la igualdad, pero este desvio sus conceptos a otros, los cuales ya olvidaban la maternidad y daban su voto al favor del aborto, a lo cual yo veo mal, porque son cosas muy preciadas, de la vida, pero eran los ideales que empezaron a buscar . En la actualidad las mujeres tenemos ante nosotras dos corrientes feministas. Una de ellas se esfuerza por extirpar las diferencias entre los sexos empujando a las mujeres a logar la igualdad total con los hombres, aunque para lograrlo tengan que escoger la muerte para sus propios hijos por nacer. La otra reconoce plenamente la originalidad y dignidad de ser mujer y no rechaza la maternidad, sino que la considera el regalo màs preciado que Dios ha otorgado exclusivamente a la mujer. Una promueve objetivos egoístas, la otra nobles y desinteresados; una destruye, la otra construye. ¿A cuàl de estos movimientos se unirà la mayorìa de las mujeres?
Y ahora hablando del machismo, empezaremos por decir que es un conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer en comparación con el varón. (Hablamos aquí del machismo pernicioso y rechazable, no del machismo bromista, indiferente o chulesco que no tiene mayor importancia). Desde que nacemos nos enseñan como nos debemos comportar como niños. Las expectativas sociales son claras: los niños deben demostrar su masculinidad con actos de valentía y fuerza y no demostrar debilidad física ni emocional. Los niños no lloran. Esa necesidad de probar nuestra masculinidad crea ansiedad en todos los hombres y es un desafío que dura toda la vida. Para las personas que nos sentimos atraídos a personas de nuestro mismo sexo, este desafío es aun mayor. Muchos para ocultar esta ansiedad desarrollan conductas hipermasculinas, exageradas. Muchas veces esos hombres que se muestran muy "machos" están escondiendo miedos a no serlo tanto. Son como actores que sin darse cuenta tratan de ocultar sus inseguridades. Las mismas mujeres somos hemos sido causantes de ir fomentado el machismo al tener a nuestros hijos y decir "no lo hgas es cosa de mujeres" los qeuhaceres del hogar tambien los puede hacer un hombre, no le pasara absolumente nada, debemos dejar hacer estos cometarios a los chicos, y enseñar a valorar a la mujer y darle el respeto que se merece.
Cada quien tiene su punto de vista y su opnión, la cual es muy respetable y valida, como se dice cada quien ve las cosas segun con el cristal con que se mira.

A fin de cuentas si lo piensamos bien, somos hechos de la misma forma pero de la misma manera nacemos igual, porque habriamos de vivir distinto? nadie es mas que nadie todos somos iguales, todos somos seres humanos, hijos de Dios, con los mismo derechos, con los mismos sentimientos, solo es cuestion de compredernos unos a otros, ni unas somos de venos ni ellos de marte, somos terricolas todos, son sentimientos, asi que como dijo Dios, amenonos unos a otros, y asi podremos compredernos y entedernos un poco mejor.

2 Comments:

  • Que buen tema el de hoy, abunda en el, hay que hablar mas de eso...
    Gracias por tu visita Liz, asi las cosas por la isla, que le vamos a hacer.

    By Blogger RAYDIGON, at 12:45 p.m.  

  • Hay que terminar con los dinosaurios que quedan, asi los medio jovenes de hoy cuando lleguen ya lo seran, jajaja
    Beso

    By Blogger RAYDIGON, at 4:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home