Lo que pienso y siento

martes, agosto 09, 2005

Qué nos esta pasando???


El maltrato infantil es la denominación que reciben las agresiones que los adultos descargan sobre los menores, produciéndoles daños físicos y emocionales, afectando su desarrollo intelectual, educación y su adecuada integración a la sociedad. Generalmente son los familiares cercanos quienes de manera intencional los lesionan, con el pretexto de corregir su conducta por desobediencia o no cumplimiento de las tareas encomendadas.
Hoy en día se han visto mil casos de maltrato infantil, bueno esto siempre se ha visto, pero no se porque a últimas fechas esto ha ido en incrementeo, lo cual es de tristeza, porque, cual es el afan de desquitar nuestro coraje en los pequeños?
Es deprimente ver noticias tales como que una "madre" mata a sus dos hijos, porque estaba ebria, un joven papá por desesperación asfixia a su bebe de 6 meses de edad, una señora señora por venganza, quema a un inocente pequeño, una chica por complacer a su novio, consigue a una niña de 7 años para que la viole y luego le quite la vida, al ir por la calle es de coraje ver que una señora, golpee a su pequeño hijo sin tal cuidado que casi le saca sangre, y luego otra señora al cruzar la calle, suelta al pequeño al que por poco atropellan el pobre asustado por verse en peligro y a pesar de ello recibe golpes de su madre, o sea y de quien fue la culpa si no de ella, o aquellos que dejan a sus hijos olvidados y hasta los atan, y los pobres inocentes no reciben alimento alguno, aquel padre borracho que por que el niño llora lo quema con el cigarro y asi puedo seguir contanto casos, que se han desatado en esta ciudad, y no sólo en esta, si no ya es entodo el país, en el mundo.
Desgraciadamente se ha destado una ola de maltrato infantil espantosa, porque carajos desquitan su odio, rencor, traumas frustaciones o que sé yo en los pequeños, porque no desquitarse de otra forma, porque maltratar a los pequeños, desde entonces crearles e inculcarse tus traumas? que culpa tienen ellos?
El maltrato que se dá en los niños no es sólo físico, tambien psicologico y social, y desgraciadamente todo se ve dentro del seno familiar, los abusos, maltratos son ocasionados por los mismos familiares, hechando la culpa a diferentes factores, pero no es el caso buscar culpables, si no soluciones, ya que no tenemos porque dañar a seres inocentes que recien inician la vida.
Deebemos buscar un deshago al stress, como el ejercicio u otras formas en las cuales desechemos todo, si realmetne no se quieren traer a un ser humano al humano cuidemonos, pero no los traigamos nada mas porque si, como dice la canción No Basta, por traerlos al mundo porque es obligatorio, porque son la base del matrimonio o porque se equivocaron en las cuentas, tengamos en cuenta que son seres humanos que siente, y que desde que estan en el vientre, captan toda las sencaciones, que nosotros le transmitimos, cuidemoslos, amemoslos, no son el futuro de la humanidaad, son el presente de ella, y sobre todo merecen nuestro RESPETO.

1 Comments:

  • EXCELENTES tus reflexiones y comentarios.
    La violencia en las familias es frecuente en todo el mundo, hay que denunciarla siempre, no solo a niños, a mujeres, a hombres, no dejemos de denunciar por cualquier medio, como tu lo haces.
    Beso

    By Blogger RAYDIGON, at 1:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home