Lo que pienso y siento

domingo, agosto 14, 2005

Alimentos Afrodisiacos



Dentro de los alimentos existen algunos que se les llama alimentos afrodisiacos, los cuales hacen despertar el deseo sexual, el libido en el ser humano, estos se vienen usando desde la antigüedas. Nos podemos hacer varias preguntas tales como: Qué simboliza para nosotros? ¡¿Qué entendemos por alimento afrodisíaco?¡¿Cuál es la expectativa de la cual partimos al imaginarnos un afrodisíaco? ¿Qué esperamos, o presentimos, debería ocurrir con su uso?La psicología, o parte de ella, define a un "afrodisíaco" como toda aquella droga que induce a la lujuria carnal

Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano. Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales. Ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía.

En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Los árabes destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual. Para los sajones plantas con apariencia fálica como zanahorias y espárragos ganaron reputación. Hoy en día se pueden considerar afrodisíacas sustancias tales como el alcohol por su propiedad desinhibidora

El chocolate, los pimientos picantes y las ostras frescas, que pueden excitar a quien los ingiera, si se hace caso de la creencia tradicional. Muchas personas alegan que las comidas picantes son afrodisíacas porque aceleran el ritmo cardiaco y producen sudores. Estas sensaciones se relacionan con las que se experimentan durante una relación sexual.

Sin embargo “La mente es el afrodisíaco más potente. Es muy difícil evaluar si algo de lo que una persona toma como afrodisíaco tiene realmente este efecto o no, ya que la confianza y la esperanza en un producto suele tener algún efecto en la sexualidad”.

Deleitarse con una buena comida no sólo puede hacer que las sábanas se peguen después de una noche de ensueño, sino también que los corazones rotos vuelvan a unirse. ¿Qué hacer para romper con la monotonía? Mimarse el uno al otro preparando una sugerente comida que despierte los sentidos es una original manera de disfrutar del amor y de la vida. Acaba con el estrés y estimula los instintos.

Aqui estan algunos de estos alimentos considerados como afrodisiacos, asi que si queremos tener un gran momento de placer, no esta demás incluirlos en nuestra alimetnacion y mucho mejor en una cena muy romantica. Así que tambien se puede consquistar por el estomago a la pareja.

Afrodisiacos Naturales


Ginkgo Biloba: Mantiene el órgano viril en plena forma, una y otra vez, por lo que se puede repetir si la pareja nos lo permite.

Aleta de tiburón: Plato típico de la comida china, es, con seguridad, uno de los secretos de la fecundidad de los chinos.

Jalea real: Es un estimulante general y por supuesto genital, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y... prolongados.

Azúcar moreno: La costumbre de tomar siempre un postre dulce quizá fue puesta de moda por los buenos amantes, y lo cierto es que una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.

Apio: Al igual que cualquier alimento que actúe sobre los órganos urinarios, el apio tiene un moderado efecto afrodisíaco, aún más si se toma su caldo. Unido a la remolacha el efecto es aún mayor, pero no lo mezcles nunca con la lechuga, ya que si lo haces anularás los buenos efectos.

Avellana: Se consume en algunos pueblos en el banquete de boda e incluso se coloca en cestillos junto a la cama de los recién casados. Por algo será.

Canela: Sobre las propiedades de este condimento ya se ha hablado mucho, incluidas nuestras abuelas. Parece ser que añadida a los licores suaves el efecto es seguro e inmediato.

Cebolla: Y también el ajo, aunque lo mejor es que los coman los dos amantes al mismo tiempo, ya que así el fuerte olor de nuestro aliento no molestará a la pareja elegida. Ambos condimentos son utilizados ampliamente por los árabes en sus comidas y nadie les puede negar que saben tratar a las mujeres.

Clavo: He aquí otra especia de fuerte sabor y olor, pero que, utilizada sabiamente, incluso en la bebida, nos dará buenos resultados. Frambuesa: Esta fruta es más adecuada para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales y facilita el acto amoroso en el varón.

Ginseng: Un té tibio, quince minutos antes de empezar la sesión, es un brebaje totalmente seguro, ya que tantos millones de chinos y coreanos que lo toman no pueden estar equivocados.

Higo: He aquí otro fruto dulce, tan dulce como las pasiones que despierta. Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada la higuera. En nuestro tiempo, aún es costumbre poner higos en la puerta de las chicas solteras en la confianza de que así saldrán rápidamente a la calle a buscar marido.

Malva: Esta hierba puede ser útil para aquellos encuentros fortuitos que nos hacen estar en tensión, ya que tomándola en infusión nos relajamos lo suficiente, al mismo tiempo que nuestra pasión aumenta.

Manzana: Utilizada ya con bastante éxito por Eva, es quizá el primer afrodisíaco conocido. Ya a ella le dio resultado, seguro que a usted también.

Menta: Los cubatas con pipermín son bien conocidos por todos y si alguien los ofrece reiteradamente la insinuación es clara. En su mano está beberlo o no.

Muérdago: Lo mismo se utiliza para ahuyentar a los demonios que como filtro de amor. Las antiguas brujas lo incluían en sus brebajes y no habrían acudido a ellas tantos reyes y amantes en lágrimas si no hubieran hecho efecto.

Nuez: Otro fruto presente en todas las noches de boda antiguas e incluido también en los postres chinos. Tal coincidencia es significativa y mejor será dejar en la mesilla de noche un puñado de nueces.

Pimienta: Remedio rápido e infalible. Se puede añadir al zumo de tomate o a la bebida que quieras, siempre y cuando tu estómago no sea delicado.

Perejil: No se te olvide añadirlo a tus ensaladas amorosas para darles un nuevo toque.

Pistacho: Quizá ahí está el secreto de porqué es tan caro y tan apreciado por las gentes. Mézclalo en un plato junto a las avellanas y los higos y prepárate para lo que venga.

Romero: Unido a la menta es un buen tónico preparatorio para después de cenar.

Trufa: Otro alimento caro pero bastante eficaz. Salvia: Esta planta no podía faltar en ningún jardín de la antigua Grecia y de ella se decía que daba vida eterna, pero creo que su verdadera utilidad no era precisamente la longevidad.

Alcachofa: No tiene un gran efecto, pero para mantenerse en forma...

Plátano: Nos repondrá fuerzas para intentarlo de nuevo, así que tenlo a mano.

Dátil: Otro fruto sagrado para los moros. La seguridad de su efecto es total, no lo pongas en duda.

Polen: Uno de los afrodisíacos mejores, pero tarda en hacer efecto al menos cinco días, así que planea con tiempo tus lances de amor.

Aguacate: En Méjico dicen que es un buen estimulante; mejor no vamos a dudar de su palabra.

Avena: Los copos de avena son muy útiles en la mujer sin entusiasmo, pero apenas tienen efectos en el varón.

Chocolate: Dicen que los españoles somos tan fogosos a causa del chocolate, así que ya saben: de merienda un tazón de chocolate con leche.

Pipas(semillas) de calabaza: Ya está claro por qué se consumen tanto en los guateques de jóvenes. Actúa más que nada en los varones sin fuerzas.

Cereza: Si puedes, tritura el hueso y cómetelo. Contiene la preciada vitamina B15 de la cual dicen que hace a la gente eternamente joven.

Gamba: Y por supuesto cualquier marisco, de los que la tradición popular habla maravillas, más que nada en el sentido de volver a empezar.

Miel: Aquello de irse de luna de miel no era una tontería, ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito.

Regaliz: Dicen que la mujer que come regaliz es apasionada por fuerza, así que decídete a observar a tu alrededor. Diente de león: Aunque no contiene ninguna sustancia especial, es un potente restaurador de energías perdidas.

Fresa: Estimula de una manera directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Si tu problema es el estrés, ya sabes.

Lechuga: Ni se te ocurra comerla para hacer el amor. Solamente conseguirás dormirte en sus brazos, aunque esto tampoco es malo y así al despertar estarás repleto de pasión.

Poleo: Es bueno para las mujeres, ya que estimula la producción de hormonas femeninas. Los hombres mejor nos pasamos al café.

Soja: Suele restaurar disfunciones sexuales, así que el primer plato bien puede ser una fabada de soja verde.

Vitaminas C y E: Si tu alimentación es deficitaria en alguna de ellas, mucho más si es en las dos, olvídate de tu pareja para algo que no sea pasear. La vitamina E tiene una influencia directa porque actúa sobre los órganos reproductores y la C actúa sobre las glándulas endocrinas en general


El anís : La semilla de anís que es usada en muchas cocinas es un afrodisíaco. Lo usaban los Griegos y los Romanos. Se dice que si chupas las semillas obtendrás este efecto


Almendras: Es un símbolo de la fertilidad. Se cree que el aroma induce la pasión femenina. El mazapán es una buena opción para comer almendras


Albahaca: se cree que aumenta la fertilidad y el deseo.

Ajo: Aunque un beso con sabor a ajo no es nunca bienvenido, el ajo promueve una sensación de calor corporal que excita el deseo.


Café: La cafeína es un estimulante en cantidades moderadas, en cantidades altas te bajara el nivel de deseo


La piña o Anana: Otra deliciosa fruta tropical llena de vitamina C. Es usada en tratamientos homeopáticos para tratar la impotencia. ¿Que tal una piña colada para celebrar el 14 de febrero?


Vainilla: La esencia exquisita de la vainilla es seductiva y ese es precisamente el efecto mental que produce en los humanos. Cuenta una de las más románticas leyendas mexicanas que dos jóvenes con un amor imposible, ardiendo en pasión un día fueron asesinados por un monstruo en la selva. De su sangre nació una planta que fue llamada xanat o sea vainilla. (Hay varias leyendas de la vainilla esta es una de las populares).


Vino.: Una copa de vino relaja y estimula nuestros sentidos. Mucho vino nos puede emborrachar o poner dormir. Se dice que es un afrodisíaco masculino

Así que ha comer delicioso y disfrutar del placer que vendrá despues.

1 Comments:

  • Libro virtual Seductiva Mente. La seducción es un juego de la mente. Así que juega con tu mente... y con la de los demás.

    Puedes bajarlo en
    http://perso.wanadoo.es/ddragon/seductivamente.zip

    Link interesante sobre seducción en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/estsexo.htm

    y lista de correo en
    http://es.groups.yahoo.com/group/elartedelaseduccion/

    By Blogger Carlos, at 2:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home