Lo que pienso y siento

viernes, noviembre 09, 2007

Las incongruencias y abusos de la policia hondureña

El día de hoy a las 3:00 de la madrugada invadieron los policías las oficinas de la Empresa de Telecomunicaciones HONDUTEL y a las 5:00 A.M., invadieron la casa de Marcelo Chimirri, Gerente de la empresa mencionada.

Al parecer es por el trafico de llamadas Grises, ahmm pero me pregunto aquí, como es posible invadir la casa y las oficinas del Gerente de Hondutel, quien ha hecho todo lo posible para investigar el trafico gris, vaya pensando un poco esto, es algo incongruente, si yo o quien sea, denuncia una violación de la ley, como a mi es o quien denuncio lo van a investigar por responsable de ello?, digo es ilógico, la gente no se hacharía de cabeza solito, o si?
Se ve a leguas, o se ve claro que aquí hay un transfondo político, o intereses personales en contra de esta persona, y no es que lo defienda, no, no es el caso, simplemente que me parece ilógicos esto, además cabe destacar que solo 2 medios de comunición locales sabían exactamente todo los movimientos, quienes hasta donde es sabido, son los que han mantenido una guerra legal con Chimirri, porque bueno muchos suponen es porque este último ha tocado los intereses de los primeros, son solo suposiciones no puedo yo afirmar nada, pero si se puede reflexionar al respecto.

Y que casualidad que hacen estos allanamientos cuando Chimirri no esta en Tegucigalpa, no sea algo mmm sospechoso?

Esto lo pública hoy el Heraldo de Honduras. http://www.elheraldo.hn/
Se informó que una de las viviendas en las cercanías del Instituto San Miguel, de uno de los empleados de Hondutel, también ha sido allanada.
El Canal 5 de la televisión ha informado que se han decomisado armas, celulares y computadoras en la casa de Chimirri en Tres Rosas. "Se ha decomisado equipo de espionaje de llamadas, pero serán los fiscales los que van a confirmarlo", dijo un periodista de Canal 5, que transmite en vivo todo todo lo que sucede en este momento Hondutel.Uno de los hermanos de Chimirri quiso entrar a la vivienda mientras se procedía al allanamiento, pero fue impedido por la policía.Los periodistas han descrito con lujo de detalles todos lo que sucede en la residencia de Chimirri, y el estado en que se encuentra la lujosa vivienda.

Chimirri no está en Tegucigalpa y se conoció que anda de viaje en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, inaugurando la operación de la línea celular Ceibacel.En las últimas semanas han trascendido grabaciones de funcionarios públicos, incluido el presidente y el propio Chimirri, en las que se expresan muy mal del presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, y la policía busca al responsable de haber hecho esas grabaciones de manera inconsulta.

El gobernante Zelaya Rosales llegó hasta la fiscalía general de la República a solicitar que se investigue "quien está grabando al presidente", lo que motivó varios comentarios de la población sobre la seguridad para poder conversar por teléfono.

Ahora yo digo, si el mismo esta dentro de esas grabaciones, como el mismo sería el responsable??

Hay muchas cosas que no son nada, nada claras, no se, pero se podría pensar que todo esto fue bien planeado para hacer ver a Chimirri como culpable, pero bueno insisto no defiendo, ni acuso a nadie, solo que si hay muchas incongruencia y ojala , que si se aclare todo, porque hay muchos grupos de poder de este país que si les gustaría poner en mala Chimirri y tambien al Presidente, pero repito ojala que todo lleve la claridad que requiere y que pide el pueblo hondureño.
Es vergonzoso, lo que han hecho la verdad, como este disque comando cobra "especializado", irrumpe en la casa de Chimirri, entra rompiendo puertas, atacando a la familia del señor, apuntandole a una niña de 3 años, o sea en que cabeza cabe hacer eso, hasta donde yo sé, ningun, ningun comando de ninguna nación hace una salvajada asi, asustando a una menor de edad, o sea hasta donde llega la imprudencia, el abuso de una autoridad, donde esta el respeto, ok si se tiene una orden de cateo se hace, pero no se atenta conta las personas, y mucho menos con niños, que barbaridad Dios mio, que pasa en este país?, no esta ni el Presidente ni Chimirri en la ciudad y pasa esto, obvio era de esperarse la acción que toma Chimirri de renunciar, pero no debería hacerlo, al contrario pero si es entiende lo ofendido que se siente, pero bueno esperemos que en verdad esto lleve un seguimiento transparente, como menciono anteriormente, por el bien de este país.
Y ahora mi pregunta, porque ese comando no estuvo o no ha hecho presencia en donde la delincuencia esta a la orden del día? porque no ha seguido el caso del robo de clabes a Areonautica Civil, donde esta en peligro el Aeropuerto de esta ciudad, donde se ponen en peligro a miles de personas,? porque no acuden cuando realmente hay un peligro, cuando hay una demanda?