Lo que pienso y siento

miércoles, noviembre 28, 2007

Regresando de una larga ausencia

Después de una larga ausencia debido a trabajo aquí andamos nuevamente, con tanto que contar, esto de los blogs esta muy bueno a l menos para mi es como un diario, un escape de lo que queremos decir, aunque bueno también como dicen algunos periodistas es un una forma de expresión sin investigación, pero en mi forma de ver no es tanto así, porque hay algunas personas que hacen investigaciones y las plasman aquí, es como quien dice una voz para los que no podemos expresarnos en otra parte, considero que quien los creo hizo una gran obra.

Esto lo comento ya que en mi ultima visita a El Salvador, o sea por eso mi ausencia, asistí a un Seminario que ofreció RFI (Radio Francia Internacional), y algunos expresaron que los blogs podrían ser como la competencia del periodismo, bueno si algunos periodistas lo ven así, pues deberían de ponerse las pilas para capacitarse mas y tener mas credibilidad y sobre todo darle espacio a la gente para que también se exprese, en muchas ocasiones es lo que falta, la libertad de expresión, y aunque no les guste a algunos esta es una buena voz para hacerlo.

En dicho seminario pude ver una realidad que en mi país natal no hemos visto o no lo hemos sentido tan cerca, quizá por el tamaño de mi país o porque no han sido tan fuerte, diversas son las causa, pero estos países Centroamericanos han vivido una realidad, hasta cierto punto cruel, de hecho varios salvadoreños hablan con rencor refiriéndose a su gobierno como a otros países, es verdad la democracia debe ser libre, pero realmente esas guerrillas han querido algo igual para todos? o al final cuando llegaron al poder o "alcanzaron sus metas" no han hecho algo parecido a lo que criticaban? no lo se, pero me gustaría saberlo, ya que hay muchos que aun se quejan, para algunos las mismas guerrillas se vendieron al poder, como dicen cada quien tiene un punto diferente de vista, o como dicen cada quien habla a como les fue en la feria, pero la realidad es que estos países han sufrido y siguen sufriendo mucho, otra realidad es que si realmente hay muchos grupos de poderes que mueven los hilos de la política, del país a su antojo y conveniencia y paran los avances en todo ámbito, cosa que por la corrupción lo hacen, bien se dice tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata, porque digo si el político no se deja corromper los poderosos no lo hacen.

Ojala que esto acabe, para que todos estos países avancen, porque son bellos y su gente es fuerte a pesar de los embates que han sufrido, esperemos que cambie porque Centroamericana tiene mucho que dar.

2 Comments:

  • Hola, luego de mucho tiempo, pasaba a saludar
    y dejar un abrazo con mi mejor energia.

    MentesSueltas


    PD: Me alegra visitarte y que sea tu regreso... hermoso.

    By Blogger MentesSueltas, at 3:11 a.m.  

  • Your blog is very nice:)

    By Blogger Mustafa Şenalp, at 7:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home