Lo que pienso y siento

martes, septiembre 20, 2005

Conmemorando la Fundación de Monterrey



Hoy hace 409 años nacio esta Bella Sultana del Norte, hoy convertida en la segunda ciudad más importante del país, cuna de la industria, de empresas de acero y muchas otras, ciudad con gente noble, trabajadora, emprendedora y de una gran calidez humana.

Un simbolo muy caracterisco y orgullo de los regios, es nuestro gran Cerro de la Silla, nuestra gatronomia, el cabrito y nuestros postres, las famosas glorias, besos indios y las bolitas de leche quemada.

La cual ha crecido enormemente a travez de estos años, llegando a ocupar los primeros lugares en infinidad de cuestiones, ciudad que es punto importante de inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Monterrey, capital del estado de Nuevo León en México, está situada en las faldas del cerro de la silla, que forma parte de la Sierra Madre Oriental. Se localiza en el paralelo 25 40' de latitud norte y 100 18' del meridiano oeste, a 537 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la vertiente oriental de la Sierra Madre Oriental, en uno de los pasos que comunica la llanura costera con las depresiones del interior.Está limitado al norte con los municipios de San Nicolás de los Garza y General Escobedo, al sur con San Pedro Garza García y Santiago. Al este con Guadalupe y Juárez y al oeste con Santa Catarina y García.

Como mencionaba antes, uno de los centros industriales, comerciales, financieros y culturales más importantes del país.

Nudo de carretera y ferrocarril cerca de la frontera con los Estados Unidos.

Contando con un gran Aeropuerto Internacional, llamado Francisco I Madero y el aeropuerto Del Norte, el cual es usado para aviones privados.

Fundada por los españoles en 1596, su desarrollo se debió a la presencia en las proximidades de vastos yacimientos de oro, plata, plomo, bismuto, cobre y cinc.

Historia de Monterrey


La ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey fue fundada el 20 de Septiembre de 1596 por Don Diego de Montemayor..

Después de fundar la Villa de Santiago de Saltillo, el capitán Alberto del Canto junto con Don Diego de Montemayor descubrió el Valle de Extremadura bautizado así por los españoles. Ahí se hizo en 1577 a lo que fuera la primera fundación de Monterrey, junto a unos ojos de agua que nombraron Santa Lucía. El tiempo que se habitó esta región fue muy corto debido a que la Real Audiencia de Guadalajara mandó aprehender a Del Canto en 1578.

En 1582 Luis Carvajal y de la Cueva repobló el mismo lugar llamándolo Villa de San Luis Rey de Francia. La esclavitud, la rebelión de los nativos y en general la condición de violencia y guerra viva que imperaba en la población entre otros factores obligó en 1587 otra despoblación del reino, misma que duró ocho años. La ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey fue fundada el 20 de Septiembre de 1596 por Don Diego de Montemayor. Se le dio ese nombre en homenaje a Gaspar de Zúñiga y Acevedo conde de Monterrey y virrey de la Nueva España. Este dio a Montemayor el nombramiento de Gobernador el 11 de Febrero de 1599. Sumaron 34 los primeros pobladores de la ciudad de Monterrey, misma que desde su fundación fue capital del Nuevo Reino de León y cabecera municipal. Las primeras actividades fueron el cultivo de la tierra, la cría de ganado y la minería, los cuales se destinaban al consumo interno

Hasta llegar ahora a nuestro bello, hermoso y orgullo Monterrey.

Orgullosamente mexicana y

orgullosamente Regia.

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home