Lo que pienso y siento

lunes, septiembre 19, 2005

Han pasado 20 años...

Hoy hace 20 años de la gran tragedia que se vivió en la Cd. de México, hoy hace 20 años que la madre naturaleza se hizo presente, día que siempre estara grabado en los recuerdos de quienes sobrevivieron a la tragedia.

Era temprano, uno solo recuerda que veia el noticiero del canal 10, o canal 2 a nivel nacional, y de repente se va, empiezan a informar que temblo en la Cd. de México, uno lo vio de lejos, no se imaginaba la magnitud de la tragedía. Pero como siempre la solidadridad mexicana no se dejo esperar y todo México estaba unido, ayudando a nuestros hermanos.

Despues solo se veian los reportajes, la gente desolada, los edificios hechos añicos, si uno estando lejos sufria con ello, no quiero pensar como sería vivirlo, solo he vivido un par de temblores leves y has sido un gran susto, para mi, algo asi, sera muy fuerte.

Mis amigos de la Cd. de México me cuentan que fue algo muy fuerte, ver tanta muerte reunida, ver su ciudad dañada, ver a la gente dolida, a tanto herido, ese día los ha marcado, recorriamos la ciudad y me decia mi ex novio(QEPD), aqui estuvo un edificio, aqui habia esto, aqui habia lo otro, todo solo recuerdos, marcaba el antes y el despues del terremoto, recuerdo como me contaba de ese día de lo terrible que fue y sus ojitos se entristecian, su mirada se cristalizaba, asi como la de muchos al recordar ese día.

Cifras de muertes de ese día se han dado, algunos marcan 7,000, otros mencionan hasta 30,000 ó más, pero quiza el numero exacto no lo sepamos, y a fin de cuentas, el dolor seguira ahi, la experiencia, el trauma, para muchos siempre permanecera, hay quienes aun no lo superan otros si, son cosas que no se borran de la memoria.

Un fuerte abrazo para los que viven en la Cd de México y vivieron la experiencia, todos los mexicanos nos unimos a su dolor y dandoles fortaleza para seguir como hasta ahora adelante, una oración por aquellos que murieron ese día.

Dios los bendiga.

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home