Lo que pienso y siento

miércoles, noviembre 09, 2005

Cuando golpeas a una, Golpeas a todas



Es este es el slogan de una campaña promovida por Televisa, en contra del maltratoa la mujer.

Hoy en día son muchas las mujeres que mueren en manos de sus parejas, cosa que ya no se puede permitir, el estupido machismo, pensamiento que mucho tienen aun y que se creen que pueden someter de tal forma a la mujer.

Pero en ocaciones el maltrato no solo es fisico, tambien es verbal y psicologico, que este tambien tiende a dejar muchas secuelas en la persona, ya que se vuelve a complejada, y temereosa de todo, pero tambien deja marcado a los hijos, lo cual les crea unpatron de conducta donde ven a la mujer maltratada y superior al hombre, lo cual es erroneo; en otras ocasiones, para bien, el patron de conducta o la idea que se van generando los hijos es que a la mujer no se le debe maltratar, porque ve a su madre sufriendo.

Pero esto se puede evitar denunciando, frenando desde un principio dichas acciones, no permitiendo que se levante la mano, la comunicacion ante todo. Si, en ocasiones esto no es pocible, pero no permitamos que se maltrate a un ser humano, quien nos dio derecho a hacerlo?.

Claro siempre hay dos caras en la moneda, precisamente el día de ayer en las noticias locales, lo cual fue a muy temprana hora, se encontraban los reporteros en casa de fmailia, en donde la señora aparecia visiblemente golpeada, en sangrentada, la policia la quieria ayudar, aaaa pero la muy digna, cosa que nadie debe tomar como ejemplo a seguir porque es un caso claro de baja autoestima, bueno aqui el punto es que la mujer corrio a todos, les gritaban que se fueran, que la dejaran, que si la mataba su marido era su problema, o sea esta bien, no sabemos si la tenia o no amenzada el tipo, pero si ya le habia corrido a su hija horas antes des pues la medio mata, porque seguia ahi? si son cosas inexplicables, y sólo estando en su lugar se comprenderia, pero quien sabe la verdad, proque al menos yo jamas comprenderia porque una mujer permite que la maltrates, que la humillen de tal forma.

Mujeres no se callen, hay personas que las ayudaran, pero no se callen, denuncien cualquier maltrato, si no lo hacen por ustedes mismas, que eso seria mal, hagnalos por sus hijos para que no vean esa violencia.

Habla, Denuncia, no cierres tus ojos, tus oidos, no enmudezcas, ante tales atropellos. Somos seres humanos, y nadie, absolutamente nadie tiene derecho a maltratarnos.

No sigamos permitiendo esto.

3 Comments:

  • Hay que denuncias, no hay que permitirlo...

    ¿Sabias que cada dia son mas jovenes y sin marido las maltraradas?

    Si, desde novias lo permiten...

    Besos

    By Blogger RAYDIGON, at 5:51 p.m.  

  • El maltrato a cualquier ser humano es indignante, si bien es cierto que la incidencia de este tipo de delitos alta y que un gran número de victimas son mujeres, tambien existe el maltrato a los niños y ancianos dentro de las familias. Miles de niños mueren en manos de sus padres o madres, e un número menor tambien ancianos.

    By Blogger Fabrizio, at 8:29 a.m.  

  • El maltrato sicologico o verbal es aun peor que el fisico, porque deja secuelas que no se ven, el fidico te deja marcas y, aunque quieras ocultarlo no podras ...
    Aunque te recuperes del maltrato fisico, es bastante dificil recuperarse del otro...
    Los maltratos a quien sea: niños, ancianos es terrible!
    Hay que denunciar y trabajar en nuestras hijas, amigas, hermanas el nivel de autoestima para que no se dejen maltratar ...

    By Blogger Pansy, at 9:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home