Lo que pienso y siento

lunes, septiembre 17, 2007

Fin de semana patriotico y tembloroso

Este fin de semana fue de sorpresas la verdad, primero pues los festejos allá en Monterrey con mi mamá, su serenata, el viernes su día, pues la llamadas y el sábado le hicieron también una fiesta sorpresa.

Por otra parte por estas tierras, llego un amigo de mi marido de Canadá, nos invitaron una cenita, trankilon, el sábado hicimos una cena con platillos mexicanos, hechos por su servidora, por el festejo de las fiestas patrias, aquí lo celebran el 15 solamente, con desfiles de las escuelas, y pues la verdad el festejo que realizamos es México es mucho mas bonito, la verdad con mas orden, me gusta mas, cosa que no solo digo yo, sino también los mismos hondureños, vieron el Grito de Independencia, celebrado por el Presidente Felipe Calderón, y no dejaban de decir que allá si saben lo que es un protocolo para tomar una enseña patria como es la Bandera, darle el honor y la reverencia prudente, que aquí la tratan como ..vaya sin ningún respeto, cosa que bueno ellos son políticos y saben de lo que hablan, este señor ha sido Consul y menciona que son pocos los diplomaticos que saben reverenciar un lavaro patrio, pero pues bueno ahí si no digo nada, porque pues no es mi país, y ojala que si le sepan dar su lugar a cada cosa, la verdad que si me sentí y siempre me siento muy orgullosa de mi país, claro hay problemas en todo el mundo los hay, pero es un honor ser mexicana.

Y ese sábado tipo que seria, las 12 del día que tiembla, aquí se sintió leve, pero fue de 5.5 o sea algo fuertecin, en Distrito de Yoro si se hicieron muchos daños, por ahí fue el epicentro. En lo personal yo no lo sentí, dicen que es porque cuando uno anda parada y así entre fuerte y medio, pues no se siente, pero quien esta sentado o recostado, si lo siente más. De hecho siguen habiendo mas temblores, desgraciadamente son 50 familias las que han perdido sus casas, por que se derrumbaron, son casitas hechas de adobe y pues son algo frágiles, aunque bueno con movimientos telúricos así, cualquier construcción se puede caer, esperemos que ya no siga sintiéndose.

Y como es costumbre de cada lunes, aquí les paso los resultados de la Jornada 8 de la Liga de Futbol Mexicana.

Veracruz 1 - 3 Necaxa
Monterrey 1 - 1 Santos
Jaguares 1 - 1 Morelia
Chivas 1 - 0 Cruz Azul
Pachuca 1 - 2 Toluca
Atlante 4 - 3 San Luis
Pumas 2 - 0 Tecos
Puebla 1 - 0 Atlas
América 1 - 1 Tigres

Que tengan un excelente semana llena de exitos, bendiciones y amor.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home