Lo que pienso y siento

miércoles, septiembre 12, 2007

Reforma o Dictudura electoral?

Él día de ayer se llevo un conceso si asi se le puede llamar, de los senadores con los participantes de la CIRT (Camara de la Industria de la Radio y la Televisión) por la Reforma Electoral que se esta aprobando en el senado, ya que realmente estan preocupados por la censura que tendra la libertad de expresión en el país, al aprobarse dicha Reforma.

En dicha reunión se hicieron 3 rondas, en las cuales habia 5 participaciones por cada parte, en cada una de ellas.

En la primera Ronda la sintesis de parte de la CIRT, sería esta:

Se refieren principalmente a la mordaza que estan poniendo los partidos politicos a toda la ciudadania, al no poder expresarse en ningun medio electronico ni a favor ni en contra de ningun partido politco, porque segun la reforma dicen que asi influyen en la ciudadania, o sea es la unica forma de informar a la ciudadania, entonces como quieren que se haga?. En si refiriendose en especial al PRD, supuestamente gastarán menos, pero preguntan en donde se invertiran estos "ahorros", hacen mención tambien al despotisazión que pretenden hacer, ya que pasaran 48 minutos en todas las televesoras y radios gratis, en las campañas politicas, que viene siendo más de lo que se transmitio en la campaña electoral del 2006. Porque no quieren debates?. Estas supuestas reformas no favorecen a la democracia mexicana, seria una reforma que daria pasos hacia atras en lo que se lleva ganado.

Senadores:

El partido de Convergencia, se manifiesta en contra de dicha reforma ya que para ellos son negociaciones en lo obscurito, y sin razonamiento alguno, ya que solo beneficia a los partidos grandes y no a los pequeños, porque realmente no fueron tomados en cuenta para formar la reforma, pretenden que realmente se tome en cuenta a la ciudadania y sobre todo que sea mas equitativa. Creen que una aprobacion a la ligera de la reforma llevaria a graves riesgos sociales y eocnomicos en el país, cosa que no dudo, ya que muchos ciudadanos no estamos de acuerdo con esta reforma.

El partido Verde Ecologista, ve claramente que no hay respeto a la Libertad de Expresion, igualmente mencionan que no hay equidad, ademas que prohibiran que compren espacios en cualquier medio electronico, con lo que no podran expresarse tampoco ellos, es decir los partidos minoritarios.

El PRD, principal actor y ejecutor de esta reforma, segun ellos buscan nuevos modelos economicos, aja poniendo solo lo que le conviene, segun esto buscan personas con certeza, independencia, igualdad, objetividad, pregunto acaso ellos los son? porque para nada reflejan lo que ellos son, o querran cambiar? solo palabrareria. Las cuentas de los partidos seran fiscalizadas? aja como no, si Lopez Obrador cobra y ni si quiera trabaja el pelado. segun ellos buscan que no sea como el modelo americano donde solo es marketing; y ellos que hicieron en la campaña anterior? segun ellos no pretenden eludir responsabilidades ni de los partidos ni de los medios, pero que ellos se hacen responsables de sus actos?

PRI.- respondio a una de las preguntas de los miembros del CIRT, porque se realizo a puerta cerrada la conformacion de la reforma, a lo que menciona que no se realizo asi, si no porque se llevaria dicha reunion, aja pero la realizaron por la presion que ejercieron, que todo lleva un procedimiento, a lo cual no me cabe la menor duda, pero realmente lo llevan acabo?; que supuesntamente no hay ocultamiento, menciona que la reforma pretende regularizar las campañas y las pre-campañas, que bueno ojala si se haga pero bien, ya que menciona que las pre-campañas casi empiezan al momento en que el Ejecutivo toma posesión de su puesto, las campañas solo durará 90 días, los gastos seran menores, habrá transparencia en las cuentas. Los ahorros seran usados en programas sociales, ojala que si y no vayan a parar a sus bolsillos, actualmente, o mas bien en la campaña del 2006 se gastaron $ 2'630,000,000.00, y en las del 2009, seran entregados a los partidos $ 697,000,000.00, muchos ceros en las cifritas, en las elecciones presidenciales dejaran de percibirl $ 335'000,000.00. Los spot del gobierno seran usados por los partidos en tiempos de campaña y que supuestamente se esta redactando lo más claro posible. El proposito es hacer campañas mas baratas, que bueno ojala que sea asi, porque realmente si son muy costosas para el pueblo.

PAN.- Dijo ratificar que el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información no seran tocados, ojala que sea asi, espera que se llegue acuerdos, que haya debates con transparencia, que haya reglas de convivencia politica, mmm lo dudo con el PRD , y sobre todo ejercer la democracia, sigo dudandolo con el PRD luchando por sus intereses y no siendo buen perdedor, queriendo cobrar a alguien la factura de su derrota anterior.

2 da. ronda.-

CIRT..- En esta ronda tambien tomaron la palabra los comunicadores, no solo los dueños de empresas.

Reclaman porque quieren expropiar el 30% del uso comercial, donde ellos y los trabajadores de sus empresas viven, ademas reclaman que al aprobarse dicha expropiacion, 950 estaciones de AM se irian a la quiebra y con ello 40,000 familias, aproximadamente, dejarian de tener un empleo, cosa que seria muy muy grave para el pais.

Tanto Javier A la Torre, como Joaquien Lopez Doriga, enfatisaron en el parrafo donde la reforma hace mencion a la censura de la libertad de expresion, ya que ningun ciudadano, podra expreszarse en medios electronicos sobre su opinion en contra o a favor de ningun partido politico, acaso eso no es coartar la libertad de expresion?, y es verdad con ello pueden afectar demasiado el futuro del pais, porque cerrar la puerta a un ciudadano que se quiere expresar?

Piden que realmente se fiscalisen los gastos de los partidos politicos, para que no se den dinero fuera o dentro de las campañas, como lo hizo Lopez Obrador, que no corten la libertan de expresion, pusieron como ejemplo a Belisario Dominguez, que fue atacado por una dictadura.

Senadores.-

Convergencia, pide a l PRD que no afecten al articulo 6to. d ela Constitucion, el cual habla de la libertad de expresion, que no sea una ley timida, y que realmente se piense a fondo para que se logre una mejor reforma.

Verde Ecologista.- insistieron en esta ronda en la inequidad que hay por parte de los partidos grandes, y piden que si puedan contratar espacios en los tiempos no electorales, que realmente se tome en cuenta a la ciudadania para poder aprobar o no la reforma e insiste en que se tomen el tiempo necesario para su aprobacion.

PRD.- afirma que afectaran los Articulo 6, 41, 91, 85, 116, 122, 134 de la constitución, o sea ya salio quien quiere censurar la libertad de expresion y poner todo a su conveniencia. ( en otro post pondre a que se refieren dichos articulos), refiere a que la reforma electoral es indispensable, ok es verdad pero no coartando la libertad de expresion, segun ellos si lo estan haciendo bien, ya que con la ley del ISSTE no se tomo encuenta a nadie, pues ellos tampoco lo estan haciendo.

PRI.- Menciono que para llevar a cabo esta reforma se hiieron 4 comisiones, en la cual hay 45 senadores de los 128, menciona que no se expropian nada, que simplemente, haran uso del tiempo gubernamental en los medios, mmm que eso no es expropiarse? que quieren etica politica, mmm pues tampoco lo demuestran, y que tambien quiere libertad de expresion, o sea el unico que no la quiere es el PRD o como fue?

PAN.- menciono que esta de acuerdo que esta pendiente la asignatura de reeleccion de legisladores, pero no menciono si se realizara o no.

3era Ronda.-

CIRT.- Piden apertura, porque mencionan que se estan tomando deciciones muy rapidas y sin razonarlas bien.

Pedro Ferriz, hizo menciones, mmm un tanto insultativas, pero realmente ciertas, como dicen la verdad no peca pero incomoda y vaya que incomodo a algunos, bueno mas bien solo al PRD, les hizo ver que el pais esta tomado por el Congreso, que esta viendo que para el Congreso el informar esta pasado de moda, y que todos estamos en las manos del Congreso, quienes solo desean que el pais se mueva a su santa voluntad, que le parece pueril y ridicula la posicion del senado, hace la cuestion de que si es un pais de libre competencia o de autolimitacion, que los medios no frenan el crecimiento del pais, si no el mismo senado es quien lo esta haciendo, que estan acutando asi para atar a una ley y soltar otra? que eso no es etica politica, como ellos lo estan haciendo creer, y que espera que mañana (hoy) no haga otra fregadera, es decir que no se apruebe la reforma como esta ya que seria una burla mas, y pues desgraciadamente se ve que eso esta siendo una burla.

Menciono otra comunicadora, que si por una simple frase que se diga haciendo mencion a otro politico sera una sancion grave que se tome como agresion, y pues si seria grave eso la verdad, volvemos a la libertad de expresion.

Estan de acuerdo en el ahorro, quien no viendo esas cifras, pero que realmente la toma de posesion de los tiempos oficiales, afectarian a sus audiencias, y pues si la verdad que si la afectaria, cuantos desgracidamente apagan la television o el radio cuando es algun programa de gobierno, y la verdad que un medio de comunicacion depende de la audiencia porque con ello vende o no sus espacio. Por lo que piden que no cobren un subsidio obligatorio a los medios electronicos.

Mencionan que ese supuesto "ahorro" no sera tal ya que en la campaña del 2006, los partidos gastaron 28'070,000.00 y con esta disque reforma gastaran 40' 500,0000.00, pues no que ahorrrian, evitan el crecimiento de partidos pequeños, ponen un contralor que lo nombrara el PRD, o sea porque?, vuelven a los tiempos de Lopez Mateos, cortaran las alas al IFE que se supone que es independendiente, o sea en pocas palabras, tendrán una television oficial en manos de privados., o como dicen con la reunion solo quieren tapar el ojo al macho.

Senadores.-

Convergencia, no queire que se privilegie solo al grupo de dinero, que se otorge tecnología de punta a las estaciones de AM, y que no acepta initimdaciones, ademas que no haya arbitros parciales, que sean medios plurales.

Verde Ecologista.- pregunta porque callar a la ciudadania? preguntelen al PRD que lo quiere hacer, pide que se analize con tiempo, para que sea una reforma equitativa, esta ley no da autonomia a los partidos y no hay razon de fondo para autorizrla, poner obstaculos a la competencia libre y pide que no se dictamine porque le falta mucho.

PRD.- a quien le cayo el saco de todo lo que se dijo, segun el dice que la soberania d ela nacion la rige el pueblo, ser asi? porque como ellos actuan es todo lo contrario, segun el no hay la mas minima intenicon de coartar la libertad de expresion, quiere reducir el poder del dinero, e insiste que los partidos no podran comprar lapsos en los medios electronicos, y segun el no quieren pasarle la factur a nadie de su derrota, aja como no, se coartara la libertad de comercio, sobre los bienes de dominio publico, y algo muy muy grave, que viene de la escuela de su amigo Chavez, perdon pero es la verdad, les recordo a los medios de comunicacion que todos tienen concesiones, y que el estado pone las normas, mmm no quieren intimidaciones pero ellos si las hacen, que cambiara el duomonopolio que hay, o sea se las tiro duro y directo a TvAzteca y Televisa, y en palabras bonitas, les dijo brutos, o sea inculto el pelado, segun el representan al pueblo, que mentira tan mas grand, pide compromiso democratico a los medios, y ellos la tienen? que según esto , la libertad de expresion será respetada, pero la libertad de comercializacion sera limitada, o sea mande con estos pelados, dictadores, que seria de Mexico si el loco de Obrador hubiese ganado, o sea no respetan ni al IFE y solo quieren hacer lo que ellos quieren con el país.

PRI.- segun esto trabajaran para realizar objetivos veraces, que respetaran el IFE y al TRIFE, como no, si ya los quitaron a ambos organos ciudadanos.

PAN, pide tiempo para analizar los puntos mencionados.

Realmente estaran coartando la libertad de expresion, sobre todo el PRD, quiere cobrar la factura por su derrota, quiere quitar al arbitro de las elecciones o sea el IFE, y poner algo que a ellos les convenga y manejen a conveniencia.

Trate de resumir lo mas posible un debate que duro 3 horas, igual y si salio largo, pero es indispensable difundir lo que el PRD, quiere callar y que sus negociaciones a osbcuras no se sepan.

El día de hoy la CIRT, realizo una conferencia de prensa donde hizo un Referendum a la Libertad de Expresión, donde se menciono que la libertad de expresion no esta sujeta a negociociaciones, demandan que el IFE no desaparezca y que no este a merced de los partidos politicos, cosa obvia y que todos solicitamos, hacen mencion que los Senadores hicieron oidos sordos a todas sus solicitudes asi como a las del pueblo mismo, asi mismo mencionaron que pocos mexicanos concociamos esta reforma, o mas bien casi nadie, que no abarca lo que realmente se necesita, a ja eso no lo necesita el PRD, ademas que no se debe negociar una ley por otra, o sea porque estan negociando la Reforma Fiscal y la Electoral, me das te doy, tanto el PRI, el PAN y el PRD solo estan actuando a conveniencia o mas bien se estan dejando manejar por el PRD, a que sonsos perdon pero es la verdad, o sea solo son pretensiones partidistas estas reformas, y piden que no sea monopolios partidistas si no que haya consultas populares, pero que realmente se tome en cuenta a la ciudadania, que al final somos quienes pagamos los platos.

Ojala abramos los ojos ante lo que el PRD quiere hacer con el pais, quiere que vaya en retroceso y eso no se vale.

De nuevo discupas por hacerlo un tanto cuanto extenso, solo es para que esten enterados.

1 Comments:

  • Hay veces en los que a uno le dan ganas de darles unos cosocorrones a los diputados y senadores a ver si asi se ponen las pilas.

    Espero que todo este rollo sea realmente efectivo, porque si sería una lastima perder terreno en todo lo que se ha avanzado en cuestion de democracia.

    Besos hermosa.

    By Blogger Stranger, at 10:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home