Lo que pienso y siento

lunes, septiembre 03, 2007

Honduras declarada en alerta roja

Honduras se declaro en alerta roja, por la entrada del huracan Félix.

Tanto la costa Norte, como el centro del país se ha declarado en alerta roja por la eminente llegada del huracán Félix, durante las primeras horas del martes; ya van 10,000 personas evacuados en distintos departamentos como La Ceiba, Gracias a Dios, Islas de la Bahia, Olancho, Roatan.
Este país en 1998 fue debastado por el huracán Mitch, por lo que ahora se esta tratando de que no los vuelva a pescar como dicen dormidos, y ahora si este alerta y sobre todo preparados con provisiones. Por esta cuestión las clases en todas las escuelas, tanto públicas como privadas han sido suspendidas.

En estos momentos que son las 22:34, hora CentroAmerica ( una hora menos que en México), las gasolineras, los super mercados estan abarratodos, de hecho se puede decir que no hay combustible ahorita en Tegucigalpa, imagino que esto se hace para prevensión de lo que pueda llegar a pasar, las zonas de alto riesgo de la capital estan siendo evacuadas, quienes no conoces esta ciudad, les contare que es una zona muy montañosa con muchas caidas de agua, que por la urbanizacion la gente ha invadido el cauce de esas cuencas construyendo viviendas, pero que en estos casos se convierten en zonas de alto riesgo de inundación, pero como siempre hay uno que otro "vivo" que no se quiere salir y poniendo asi en peligro su vida, ojala que la gente entienda que es por su bien que los evacuan.

Este huracán tiene una dimensión enorme, segun por lo que se puede observar es mucho mas grande que el país de Honduras, o sea que igual y lluvias si alcanzarán a esta ciudad, Tegucigalpa; esperando más que todo que no cambie el rumbo para que con ello no se interne en el país y asi el golpe no sea tan fuerte, como el esperado.

Nicargua, Guatemala y Belicer, tambien ya se estan alistando porque sus costas nortes serán tambien abatidas por Félix.

Esperamos en estas 48 horas intensas lluvias, por lo que les pido una oración por este pueblo que desgracaidamente su esttus economico no es alto y por ello hay mucha gente de escazos recursos que saldra muy muy afectada, pero sobre todo para que no haya muchas perdidas humanas, que eso es lo que realmente importa.

A esta horas de la noche(22:42) Félix ha bajado su intensidad a categoria 4, esperemos que siga bajando y que no tome fuerzas.

Mel Zelaya, Presidente de Honduras, ha dado instrucciones para estar en alerta en la zona costa para lo que pueda pasar.

Mañana les seguire contando como se esta viviendo el huracán aqui en Tegucigalpa.

Y en serio que si me da un poco de nervios, ya que pues Monterrey, mi ciudad natal, no es zona de huracanes, y pues realmente un huracán asi fuerte pues solo fue el Gilberto y eso que dijeron que no llego con la fuerza que tenia, gracias a Dios la casa, que es la suya, esta en parte alta y no es zona de riesgo, pero pues no se deja de sentir el nervio.

Si gustan seguir la información sobre el huracán estamos a sus ordenes el http://www.radiocomayaguela.com/, que es nuestra radio.

1 Comments:

  • anoche tuve un sueño horrible, después de ver las noticias por la tele....soñé que estaba en una isla del caribe y me atrapo la tormenta...vaya noche angustiosa..me imagino como lo estanpasando por ahi...un abrazo con fuerza...

    By Blogger APARTAMENTOS EL VALLE, at 1:49 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home