Lo que pienso y siento

lunes, septiembre 03, 2007

Mes de la Patria

Se incia ya un mes más, vaya que si se va rápido el tiempo... ya llegamos a Septiembre, el noveno mes de años, ya casi casi estamos como quien dice en Navidad, y es que a poco no... llegando Septiembre se va más rápido el año, y Navidad se llega en un abrir y cerrar de ojos?

Además que este mes viene repleto de celebraciones y pues este... bueno .... bueno..., es un mes muy, muy especial, iniciando con el cumple de mi ahijadita Fernanda (8), siguiendolo con el de mi mami (14), ademas que vienen las celebraciones de la Patria (15 y 16), de Independencia, cabe mencionar que la mayoría de los país, desde México hasta Panama, celebran en este mes su Independencia, pero bueno ya les comentare como lo celebran aqui en Honduras, porque lo que es en México lo celebramos con bombos y platinos, o sea a lo grande, la verdad que somos un pais muy patriotico, muy mmm como diria que lleva los colores de su bandera, el orgullo de su país muy adentro de nuestros corazones; aqui en Honduras este mes tambien se celebra el día del niño(10) y el día del maestro; y sobre todo porque es mi cumple(24) jejeje, o sea la mayor celebración, jejeje; y tambien ahora con la nueva familia politica tambien hay mas gente por celebrar este mes, no si es que Septiembre es el mes más bello, jejeje bueno todos, pero para mi es muy especial este mes.

No puedo decir que es el primer cumpleaños lejos de mi familia, porque ya he pasado algunos lejos, pero no tan lejos como ahora, y ahora es cuanto entra más la nostalgia, cuando se extraña mas esos abrazos de mi mami, de mi papá, de mis hermanos y mis sobrinos, las llamadas de los amigos, porque minimo cuando vivia en León, Guanajuato, pues hasta algunos amigos llegaron a ir a celebrarme alla el cumpleaños, pero ahora como? esta como que más cañon... pero bueno ya veremos como se pasa, pero sin duda se extrañará y mucho a toda mi bella familia; pero lo importante es que cuando vaya lo festejaremos de nuevo por alla jeje.

Y vaya que se inicio muy bien, hasta cierto puento, el mes alla en México, donde el Presidente Felipe Calderón, presento su Primer Informe de Gobierno, el día 1 de septiembre, llegando al Congreso de la Unión, rompiendo con varias tradiciones y todo debido al PRD, que la verdad ya estan llegnado a un punto de que colman el plato por sus caprichos, desplantes y sobre todo su falta de respeto y educación; ya que cuando el Sr. Presidente Calderón, entra al Congreso, ya los diputados y senadores del PRD habian abandonado el recinto, cosa que me parecio de muy mal gusto, pero siguen con su caprichito de que el loco, transtornado de Obrador es el presidente, o sea ya por favor superenlo, el loco ese no gano y gracias a Dios que no lo hizo, si no pobre del país, pero pues el tipo sigue ardido al perder, "No se puede reconocer a un presidente ilegítimo, surgido del fraude electoral . Si lo corren de cualquier sitio, ya no tiene derecho de estar en un recinto oficial porque se robó la presidencia de la Repúblico", expresó López Obrador.

El Presidente presento un informe que consta de cinco capitulos; 1.- Estado de Derecho y Seguridad, 2 Economía Competitiva y Generadora de Empleos, 3 Igualdad de Oportunidades, 4 Sustentabilidad Ambienta, 5 Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable, donde menciono en forma especial a todos los soldados, policias que han muerto en la causa, en el primer punto, menciono las reformas la del ISSTE que ya fue aprobada y que esta en el pleno y pendiente de autorización, que es la Reforma Fiscal, y la que esta en media coción que es la Reforma Electoral, donde quieren o mas bien, correran a los Consejeros del IFE, menciono el Programa Oportunidades, donde darán mas al campo para que sea mejor aprovechado, menciono que pronto el petroleo bajará, vaya que no sera la fuente de ingresos principal, por lo que se esta invitando a los inversionistas extranjeros a México, para que vean que es un país en el cual pueden invertir y con ello todos ir mejorando. Termino la sesion del Informe, el cual lo realizo el domingo, en el Palacio de Gobierno, menciono que México es un país donde si se puede invertir, si se puede superar, o sea dando ese apoyo y aliento para seguir adelante y como dijo el VIVA MEXICO!!!

Cambiando abruptamente de tema, esta semana se llevaron acabo dos jornadas dentro del Fubol Mexicano, lo que fue la jornada 5 y 6, siendo estos los resultados:

Jornada 5

Santos 2 - 1 Chivas
Cruz Azul 3 - 1 Toluca
San Luis 2 - 1 Veracruz
Morelia 2 - 1 América
Atlas 1 - 2 Atlante
Necaxa 1 - 1 Jaguares
Pumas 2 - 2 Puebla
Tigres vs Pachuca
Tecos vs Monterrey

Los últimos dos partidos estan pendientes de jugar el primero porque Pachuca fue a la SuperLiga, donde gano el campeonato en contra del Galaxy, en tandas de penales.
Y el segundo fue suspendido por lluvia.

Jornada 6

Veracruz 1- 4 Cruz Azul
Monterrey 1 - 2 Morelia
Jaguares 1 - 2 Pumas
Chivas 1 - 0 Tigres
Pachuca 4 - 1 San Luis
Atlante 2 - 2 Santos
Toluca 4 - 0 Necaxa
Puebla 3 - 0 Tecos
América 2 - 1 Atlas

Pasando por otro deporte Los Sultanes de Monterrey son los nuevos campeones 2007 de la liga de Beisbol Mexicana.

Por otra parte esta otro meteoro climatoligico que esta por llegar a Hoduras, el Huracán Félix categoría V, se declara Alerta Roja para Islas de la Bahía y se extiende Alerta Amarilla para seis departamentos.

De acuerdo a los últimos análisis realizados en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, informa que el Huracán Félix se ubica en la latitud 13.9 Norte, longitud 73.9 Oeste, aproximadamente a 1,010 kilómetros al Este Sureste del Cabo de Gracias a Dios; bajo estas condiciones COPECO declara ALERTA ROJA para el departamento de Islas de la Bahía y AMARILLA en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Olancho, Cortés y Yoro.

2 Comments:

  • esperemos que vengas pronto....
    y si los sultanes son campeones jajaja
    ya que el futbol nos fue de la chingada, de perdis el beisbol jajaja

    saludos

    By Blogger Javy Regio, at 1:33 p.m.  

  • Me gustó leer sobre tu país y sentir que no lo olvidas, eso es maravilloso.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    By Blogger MentesSueltas, at 3:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home