Lo que pienso y siento

miércoles, agosto 22, 2007

Nos invaden los chinos

Las banderas de México, medallas de la Virgen de Guadalupe y sarapes, son tradición y cultura que se venden tan bien, y que China ya empezó a producirlos.

El chile no puede faltar en la mesa del mexicano, sin embargo, en los mercados hay más chiles chinos que mexicano, porque ese país asiático produce 8 millones de toneladas al año y el nuestro sólo llega a un millón 600 mil toneladas y la diferencia –dicen- está en el sabor.
“No pica, saben como amargosos, este no, en lugar que amargue, pican estos chiles, en eso se da uno cuenta que es poblano”, comentó un productor de chile.

En Zacatecas son famosas las figuras de plata de arte sacro sobre todo las de la Virgen de Guadalupe, el Santo Niño de Atocha y el Papa Juan Pablo Segundo, estás artesanías ya tampoco son hechas por manos mexicanas.

“El Papa también, ese tiene poco que salió, pero también ya hay en existencia. Made in China, así es", precisó Rosalío Martínez, comerciante de productos chinos.

Los chinos también han copiado los diseños y tejidos de la ropa tradicional, como ejemplo, los sarapes de Saltillo.

“Pero dicen que están entrando los saltillos asiáticos y que vienen un poquito más económicos y de mucho menos calidad, el de nosotros es acrilán y el que entra no tengo idea de que sea”, aseguró Miguel Ángel Orozco, artesano del sarape de Saltillo.

China, incluso, estará presente en la celebración del próximo 16 de septiembre, la razón, que fabricó la mitad de los objetos patrióticos que se comercializan en las calles.

Moños tricolor para el cabello, pulseras, sombreros, adornos de papel, muñecos de charros o Adelitas, e incluso la propia bandera mexicana.

La de tamaño mediano hecha en nuestro país cuesta 25 pesos y no se vende tanto, porque el precio de la copia pirata proveniente de Asia es tan sólo de 10 pesos.

O sea en pocas palabras CHina quiere invadir a México sus tradiciones, no lo permitamos, no compremos sus productos, ademas que ya hasta en el mercado de fabricaion, la mano de obra se ha abaratado por alla, obvio que la calidad no es la misma, lo que venden y/o fabrican ellos, es pesima calidad, son productos de mirame y no me toques, asi que por favor defendamos lo nuestro y no permitamos ya más la invasión china, por nuestro bien y el de nuestro bello y amado México.

3 Comments:

  • psssss,,,, ya tenemos algunos años con el problema ( aunque hay muchas fuentes de trabajo en esto) la bronca que le estan dando en la madre a la economia del pais ,,,,, cuanta lana ha salido del pais al extranjero en los ultimos años??
    lo bueno seria que toda la pirateria fuera monopolio del mexicano,cha

    By Blogger SOLDADO.M, at 1:21 p.m.  

  • ...y deja que todavía no estan bien desarrollados que nos van a invadir en todo...cereales...ropa..de todo lo que se pueda fabricar...mano de obra barata y mal pagada...ahi su poder...

    By Blogger APARTAMENTOS EL VALLE, at 3:38 a.m.  

  • en españa ha sucedido algo similar con el mercado del calzado, pero este es un punto en el que no estoy contigo del todo, lizzie, soy radicalmente antinacionalista, tan hermano mío es el chino como el español como el uruguayo como el mexicano

    te beso con cariño
    amor

    By Anonymous Anónimo, at 4:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home