Lo que pienso y siento

martes, agosto 07, 2007

Muere el Señor Telenovela

El día de hoy a las 2:45 AM, hora México, deja de existir el Señor Novela, el Señor Ernesto Alonso, a los 90 años de edad, en su casa de Polanco, después de sufrir una neumonía, además de su cansancio, sus ganas de continuar la fiesta en otra parte, porque eso se celebra cuando alguien pasa al otro lado, nace inicia su fiesta en otro lugar.

El Sr. Alonso solicito a sus médicos regresar a su casa, el sábado pasado, para descansar, ya que lo mismo que le realizaban en el hospital, se lo podían hacer en su casa, estuvo tranquilamente pasando la semana, hasta el día de ayer que en compañía de su amiga entrañable Tina Delgado y su hija Tere, se despidió, estuvo un sacerdote con el, se despidió y con santa paz dejo este mundo.

Fue un hombre extraordinario, lleno de lucha, éxito, alegría, un ejemplo a seguir, su última novela fue Barreras de amor estelarizada por su paisana Yadira Carrillo.

Trabajador insaciable, su oficina hasta el día de hoy se mantenía en funciones, en el edificio de Televisa. Su gran deseo fue hacer una novela de la vida de Sor Juana Ines de la Cruz, por falta de protagonista no pudo realizar dicho proyecto.

El Señor Novela es el padre de las novelas históricas, fue quien incursión en este ramo a pesar de que algunos no creían en ello, pero fueron un gran éxito.

Inicio su carrera artística a los 20 años como extra en la película La Sandunga a lado de Lupe Veléz, después de ahí esta película, las hermanas Blanch lo incursionaron en el teatro, estudio actuación en Bellas Artes, empezó su carrera en la pantalla grande, enHistoria de un Gran Amor a lado de Gloria Marín y Jorge Negrete, le siguieron películas Abismo de Pasiones, y como olvidar su coparticipación a lado del Directo Buñuel, en Ensayo de un Crimen.

Su estancia en el cine le dejó una gran amistad con las actrices Andrea Palma, María Félix, Dolores del Río y Miroslava.

En 1959 Don Emilio Azcárraga Vidaurreta lo llamó para hacer televisión. Se hizo muy amigo de Emilio Azcárraga Milmo quien le dijo que como actor de cine tal vez no podría durar toda la vida, pero como productor sí.

Pero fue hasta 1960 cuando debutó como productor de El otro, así comenzó su gran carrera en la televisión como actor, director y productor de telenovelas y ganó el seudónimo del ‘Señor Telenovela’.

Ernesto tuvo una longeva carrera artística entre sus principales obras se encuentran El Derecho de Nacer, Corazón Salvaje I, El Maleficio I y II, Bodas de Odio, Vuelo del Águila, Entre el amor y el odio, Amarte es mi pecado y muchas más. Novelas que dejaron huella no sólo en México si no en Latinoamerica entera y porque no decir en el mundo, ya que sus novelas han cruzado el mundo.

En el mes de Septiembre se celebrarán 50 años de la Novelas, habrá una gran ausencia dejada por el Sr. Alonso.

Inovador en muchos terrenos de las novelas, se gano la admiración de propios y ajenos, contaba con un sentido del humor extraordinario, será recodado por todo México, su cuerpo será incinerado el día de hoy a las 6:45 PM hora México, en la sala de cremación donde esta siendo velado su cuerpo en estos momentos, en el Panteón Francés. Televisa le realizará un homenaje, como imagino que no sólo ellos si no más instituciones y organizaciones. Se le estan iendo muchos grandes al mundo del espectáculo de México.

Descanse en Paz, El Señor Ernesto Alonso.

3 Comments:

  • hola lizzy...no sabia esa informacion....lamentable suceso para el mundo de el espectaculo..pero igual ya descanso el pobre hombre estaba muy enfermo..igual deseoso de vivir..pero ya su cuerpo habia luchado por mucho tiempo....e igual leia lo de tu comentario de un segmento asi..seria muy interesante y entretenido..ojala y si se anime tu esposo abrir un segmento..asi..yo me apunto como conductora..total..a quien lincharia es a ti..yo estoy aqui en méxico..jajaja...solo queria saludarte y gracias por tu comentario..

    By Blogger Kay, at 4:11 p.m.  

  • me hubiera gustao ver esa novela de Sor Juana..para ver que enfoque le daba..tras tanta polémica acerca de sus enfrentamientos con la iglesia y demás situaciones personales...una pérdida ....

    By Blogger APARTAMENTOS EL VALLE, at 2:19 a.m.  

  • descanse en paz
    dedicar la vida a llenar a los demás de emociones y sentimientos es bonito
    te beso con sentimiento, lizzy
    amor

    By Anonymous Anónimo, at 5:10 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home