Lo que pienso y siento

lunes, julio 30, 2007

Fin de semana enfermo

Este fin de semana fue algo fatalito, con la gripe, temperatura, o sea horrible, bueno me la pase en cama, eso si muy apapachada y cuidada por mi marido, que siempre estaba al pendiente de que me tomara el medicamento, haciendome limonadas calientes, etc. Ya hoy gracias a Dios ya estamos mejor,todavia queda algo, pero es minimo, esperemos que salga ya del todo.

Y pues por logica estos días me la pase viendo televisión, y ayer cambiandole de canal viendo a ver que había de bueno, me tope con un programa que bueno ya lo habia visto y no es del todo malo, pero pues tampoco es la gran cosa, es en el canal de Sony, el programa se mama Ya es 1/2 día en China, y con la sorpresa de ver al chiquillo Edgar, que se hizo famoso por un video, y que solo fue decir "wey" para que wauuu saltara al mundo de la farandula, por lo que me di cuenta, mas no estoy segura, esta hecho en España, ahmm bueno por lo menos el conductor es español, y tenian una invitada que tambien es española, pero mi horror y vergüenza, porque en serio llega un momento que ok el relax, el arguende, etc. pero dice oh oh, alto, como puede ser posible que a México lo conozcan más por el "wey" que por su hermosa y grandiosa cultura? o sea en que momento se paso? porque en ese programa, lo que tenia que hacer la artista que la verdad no recuerdo ni el nombre de ella, era decir las frases que decía Edgar en el video, o seaa que tiene de cultural eso o de beneficio para el pais, para la imagen de México?

Es que la verdad uno lo toma a juego, pero ahora que me toca a verlo a mi desde afuera, si se siente feo que te digan estos "weyes mexicanos", y yo asi con cara de peeerdon? y me dicen que es que ustedes para todo usan el wey, ups se me cayo la cara de vergüenza; les digo no para todo se usa, es solo un modismo, pero los mexicanos vamos mas alla de esa frase, a lo que me dicen, pues no lo dudamos pero ustedes de una frase que dicen el 80% es la palabra wey, más se me caia la cara de vergüenza.

Ojala que empezemos a borrar esa imagen en el extranjero de nosotros, México no es eso, los mexicanos somo mucho más que eso, yo no puedo decir no digan "wey", porque pues yo tambien la digo, pero al menos usemosla menos, ya no nos denigremos ante los demas, que vean que México es un pais bello con gente trabajadora, que bueno eso no lo niegan la verdad, que para los extranjeros los mexicanos somo gente muy calida, muy alegre, y de nuestra gastronomía, pues todo mundo esta fasinado, a mi me toca verlo, cuando les preparo algun platillo de mi bella tierra, todo mundo queda encantado.

Así que bueno solo limpiemos eso del "wey" para que vean que no solo sabemos decir eso.

y VIVA MEXICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 Comments:

  • sabroso cuando uno es el centro de atencion y solo nos brindan mimos... rico verdad... y los modismos del hablar coloquial son como una enfermedad, cada pais con su particularidad y los mensajes de texto con eso de abreviar para decir mas con menos palabras a creado un nuevo idioma yo a veces ni idea de q me dicen, imagino un monton de tiempo en el futuro y vean estos mensajes segurito piensan q es una civilizacion olvidada redescubierta.... abrazos

    By Blogger Iseekyou, at 3:21 p.m.  

  • lizzy, en todos los países hay expresiones típicas, y cualquier país se puede caricaturizar, cualquier país y cualquier persona
    si uno es inteligente sabe que es solo una caricatura, no tiene importancia
    te dejo un beso grande
    amor

    By Anonymous Anónimo, at 4:43 p.m.  

  • Lizzy, no puedo crer que el Ministerio de cultura o algo, no tomen cartas en el asunto.

    By Blogger Carlos, at 10:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home