Lo que pienso y siento

martes, agosto 21, 2007

Trayectoria de Dean

Ayer o mas bien hoy en la madrugada, como a la 1:00 A.M., (horarios conforme hora México), llego Dean a tierras Mexicanos, azotando fuertemente a la Peninsula de Yucatan.

El huracan de categoria 5, ha dejado a los estados con grandes desastress, con una Chetumal incomunicada, ya que las carreteras se han deteriorado, no hya luz y poca agua potable.

Dean se desplaza a 32 kilómetros por hora, rumbo oeste-noroeste, en una trayectoria parecida a la que en el pasado tuvieron Emily (agosto de 2005) y Gilberto (septiembre de 1988), detallaron meteorólogos mexicanos.

En esta zona de CentroAmerica, relativamente ha sido leve lo que ha pasado, lluvias no tan fuertes, donde más pegaría o mas bien pego fue en la costa Norte, en la La Ceiba, ya que el diametro que tenia Dean era de 240 kilometros, por eso los remanentes han llegado y seguiran llegando a más ciudades, sobre todo en México.

El paso del huracán Dean por el Golfo de México provocará en el Distrito Federal lluvias de mediana a importante intensidad, que iniciarán la tarde de este martes y se extenderán hasta la madrugada del miércoles

Durante la mañana alcanzo una categoría 3, pero se iba debilitando; al salir de la Peninsula y tomar las aguas del Golfo, Dean podra llegar solo a tomar fuerzas para ser de categoría 2, llegando ha costas Veracruzanas y parte de Tamaulipas, si es como dicen que va tomando la ruta de Gilberto, Monterrey espere tambien algunos remanentes tambien, quiza, y esperemos que así sea, no tenga la fuerza que tuvo en aquel entonces Gilberto cuando llego a tierras regias.

Las preauciones deben seguir tomandose, para no tener despues que lamentar más cosas.

2 Comments:

  • espero todo quede en precauciones bien tomadas y solo sea el susto...que pase de largo sin dañar....un beso de fuerza...

    By Blogger APARTAMENTOS EL VALLE, at 4:58 p.m.  

  • creo que he visto en las noticias de aquí que está perdiendo fuerza
    ¿es así?
    amor
    espero que estés bien
    un beso

    By Anonymous Anónimo, at 6:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home