Lo que pienso y siento

lunes, septiembre 10, 2007

Feliz Día del Niño

El día de hoy en este país, Honduras, se celebra el Día del Niño, en México lo celebramos el día 30 de abril, pero la verdad es que no debe haber un día para celebrarlos, los debemos de celberar y festejar siempre, porque son alegria pura, transparente, ellos aprenden a mentir por nosotros los adultos, cuantas veces no llama alguien a quien no le queremos tomar la llamada y le decimos "si es fulanita dile que no estoy", o sea .. les enseñamos a mentir, desgraciadamente se van perdiendo muchos valores dentro de la niñez, por el ritmo en que se vive, pero no se si realmente sea el ritmo o es que el ser humano, o sea los adultos, hemos perdido un poco de dignidad de respeto hacia la vida, hacia los demas y lo mas triste y lamentable hacia nosotros mismos, no lo se, sólo que si seria conveniente retomar todos esos valores e inculcarselos a los niños, ellos no son el futuro del mundo, son el presente de este mundo.

Aunque los chicos vienen ahora mas vivarachos, pero por eso mismo debemos encausarlos hacia el bien, pero desgraciadamente muchas veces, ya sea por el hambre o que se yo, desde chicos se les inculca el habito de robar, de obtener las cosas de modos no buenos. Pero tambien cuantos, jijos del maiz abusan de ellos, los explotan, los prostituyen, es aberrante lo que hacen esas gente, quitarles su inocencia de una manera tan ..... terrible, se le crean traumas, por eso sus complejos u odios cuando son grandes.

Dejemosle la inocencia, que vivan su niñez al maximo, el tiempo no regresa y muchos añoramos esos tiempo, y de vez en cuando, no hace daño sacar al niño que llevamos dentro y disfrutar al maximo ovidando el stress del diario.

Felicidades a todos los niños del mundo, tambien a los que lo son de corazón!!!

Bueno y siguiendo con lo de cada lunes, aqui les dejo el resultado de la Jornada 7 del Futbol Mexicano:

San Luis 0 - 0 Chivas
Cruz Azul 1 - 2 Pachuca
Tigres 2 - 3 Atlante
Morelia 2 - 0 Puebla
Atlas 2 - 2 Monterrey
Toluca 2 - 1 Veracruz
Necaxa 1 - 1 Pumas
Santos 4 - 0 América

Santa goliza que le dieron al America, lastima aguilitas a ver como les va con los Tigres, y Monterrey sigue sin ganar fuera del Tecnologico, ojala ya levanten y Tigres mmmm pues bueno asi lo dejamos.

Ayer se celebraron elecciones para Presidente, asi como para elegir alcaldes, síndicos y Consejaes, en Guatemala, donde hubo muchos problemas, se presentaron muchos zafarranchos, quemaron casillas, hubo balaceras, bueno eso lo vi en el canal Guatevision, se vio que estaba grueso el asunto, y eso porque como que no estaban muy de acurdo los guatemaltecos con los resultados, aja y como no estarían conformes si votaban muertos o habia votos dobles, o sea por favor, que mal que se haya empañado de esa forma unas elecciones que se habian llevado con calma la mayor parte del día.


Los candidatos socialdemócrata Álvaro Colom, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP) lideraron las elecciones presidenciales de Guatemala y se encontrarán en una segunda vuelta el 4 de noviembre, informó hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Colom reafirmó su liderazgo en los comicios 2007 al contabilizar 705.310 votos, luego de nueve horas de conteo, a cargo del TSE, con una ventaja superior a los 80.000 votos.
La segunda conferencia a los medios de comunicación a las 3: 15 del lunes (9:30 GMT), el escrutinio del TSE favoreció a Colom con el 28,04 por ciento, contra los 618.477 votos del candidato Otto Pérez Molina, del Partido Patriota.

Tercero en la elección presidencial el candidato del partido gobernante Gran Alianza Nacional (GANA) Alejandro Giammattei, con el 17.51 por ciento y 440.471 votos, seguido del candidato Eduardo Suger, del Centro de Acción Social (CASA) con el 8,11 por ciento.

El total de votos sufragados fue de poco más de 2 millones 515. 000 votos, que representan el 57,92 por ciento, porcentaje que no supera el número de votantes en las elecciones del 2003, cuando Oscar Berger venció a Alvaro Colom.

En conferencia de prensa a la television local, el candidato de la UNE, Álvaro Colom, señaló que al término de las votaciones espera incrementar en 7 por ciento su ventaja sobre el candidato del PP, Pérez Molina.

Agregó que el resultado de la votación ya lo habían previsto desde antes como lo demostraron las encuestas, que siempre lo marcaron en primer lugar en nlas intenciones de voto.

El presidente del TSE, Oscar Bolaños anunció que ya no habría más reuniones de prensa para dar a conocer los resultados, ya que éstos sin irreversibles y no habría cambios, por lo que se harán oficiales el miércoles a las 11:00 de la mañana.
El abstencionismo fue del 42,8 por ciento, se reveló en el TSE.
Excelente inicio de semana, que tengas una semana muy provechosa en todos los ambitos donde te desarrolles.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home