Lo que pienso y siento

jueves, octubre 11, 2007

Lamentables sucesos

En los Estados Unidos se vuelve a repetir la historia y un chico de 14 años de edad, abrió fuego en la escuela secundaria a la que asistía en el estado de Ohio, 14 personas fueron hospitalizadas, mientras que el chico después se suicido.
Después del tiroteo, los consternados adolescentes utilizaron sus teléfonos celulares para llamar a sus padres, la mayoría para tranquilizarlos informándoles que se encontraban ilesos, pero al menos uno de ellos con una noticia aterradora: “Mamá, me dieron un balazo”.
El autor de los disparos, un alumno de la Success Tech Academy, había sido suspendido el lunes por pelear, dijo Charles Blackwell, presidente de la asociación de estudiantes y padres de la escuela. Añadió que el alumno entró al colegio, que funciona en un edificio reciclado de cinco pisos, y atravesó gradualmente los dos primeros pisos, de oficinas administrativas, hasta el tercero, donde hay aulas. “Nadie sabe cómo entró”, dijo Blackwell.

El alcalde Frank Jackson declaró que tres jóvenes y dos adultos resultaron heridos. Los adolescentes están en “buenas condiciones, estables”, señaló el funcionario, y los adultos no se encuentran tan bien. La policía dijo que había tomado el control de la Success Tech Academy y que el único sospechoso se había suicidado.

El alcalde dijo que dos varones, de 14 y 17 años, estaban heridos, al igual que dos adultos, de 42 y 57, y una adolescente de 14 años que se tropezó y se lastimó la rodilla cuando intentaba salir corriendo de la escuela.

Los estudiantes se colocaron frente al edificio, muchos de ellos llorando, abrazándose y llamando por teléfono. Otros les gritaban enojados a los periodistas y a las cámaras de televisión que los dejaran en paz. Algunos familiares también estaban en las cercanías del plantel, ansiosos de poderse llevar a sus hijos a casa.

La escuela se encuentra frente a las oficinas del FBI en el centro de Cleveland, y las autoridades estaban enviando a los estudiantes allí.

La escuela cuenta con unos 240 estudiantes, de raza negra en su mayoría, y un pequeño número de alumnos blancos e hispanos.

No se sabe exactamente a que se pueda culpar una reacción así, pero este país que presume de tantas cosas, lo que menos tiene es seguridad en sus escuelas y adolescentes sanos, desgraciadamente esto se ha visto con frecuencia en los últimos años, habrá que hacer algo, sera que se sienten solos, confundidos, depresivos, no se, por eso por favor atiendan a sus hijos, platiquen con ellos, traten que mas padres o madres, sean amigos, el respeto se gana, no se obliga y a veces uno se equivoca, desgraciadamente no hay un manual para ser padres, pero hablemos con confianza y amor con ellos, para que vean en uno a sus mejores amigos.

Por otro lado, el día de ayer también lamentablemente, murió el trasvesti Francis, a la edad de 49 años, a causa de una trombosis pulmonar.

Ayer alrededor de las 6:30 de la tarde falleció Francisco García Escalante, Francis, el reconocido travesti mexicano que recorrió la República Mexicana y gran parte de Estados Unidos con su espectáculo de imitaciones al estilo Broadway.
Familiares del artista informaron que el pasado martes enfrentó un cuadro de peritonitis y ayer la trombosis le arrebató la vida.

Se encontraba en su domicilio cuando empezó a sentirse mal y fue trasladado al hospital Médica Sur, donde murió. El cuerpo de Francis llegó a la funeraria Gayosso Félix Cuevas, donde sus restos serán cremados hoy para que posteriormente sean trasladados a Campeche, su tierra natal.
Francis tenía planeadas una serie de presentaciones en Durango y en Monterrey, donde sus imitaciones de artistas como Lucero, Silvia Pinal, Thalía y Paulina Rubio eran bien recibidas. Su ex publirrelacionista, Gustavo Suárez, quien trabajó con Francis durante siete años, mencionó que, “apenas me dijo que le ayudara para presentar su DVD, el 19 de octubre, del espectáculo que me enseñó, y también tenía una función en el Teatro Ramiro Jiménez”.relato. De buen humor, sonriente siempre y con el mejor ánimo, Francis asistió a entrevistas y conferencias de prensa que organizaba con cariño cada vez que lanzaba un nuevo espectáculo en algún lugar de la República Mexicana, y solía comentar que era una artista completa, “soy toda una vedette, porque canto, bailo y actúo sobre el escenario, siento orgullo por hacer un gran espectáculo y sobretodo cuando lo llevo a Estados Unidos”.

En una entrevista otrogada en el 2005 Francis dijo, “voy a dejar de hacer mis espectáculos hasta que la gente aplauda y mi cuerpo aguante”. Su show fue famoso por las extraordinarias imitaciones de Lupita D’Alessio, Verónica Castro y la española Rocío Dúrcal y de las que la vedette decía, “lo hago porque me quiero sentir como ellas aunque sea un ratito… nada más poquito”. Además en ocasiones comentó, “la gente disfruta cada actuación porque es un espectáculo mágico donde no hay hombre ni mujeres, sólo artistas”. Descanse en paz.