Lo que pienso y siento

jueves, diciembre 13, 2007

Maratón Guadalupe-Reyes

Y como es costumbre ayer se inicio el maraton guadalupe-reyes, ahmm bueno para los que no son mexicanos pues como que no sabran ni que onda, pero bien les digo que es, para nosotros los mexicanos, ahmm bueno en muchas partes del mundo tambien traen el ritmo y la fiesta encima jeje, bueno el detalle es que empieza el maraton de fiestas desde el 12 de Dic que es la celebración de la Virgen de Guadalupe, hasta la última que es el 6 de enero con los Reyes Magos, las intermedias, pues son las posadas, la Navidad, el Año Nuevo, o sea que como quien dice casi un mes para andar de fiesta en fiesta, aunque tambien se puede extender hasta el dia 2 de Febrero "Dia de la Candelaria" y tradicional tamaliza; eso si acuerdense de la cuesta de Enero, que todo mundo sufrimos mil con ella.

¿En qué consiste? Aquí tienen algunos ejemplos:

-Asistir a cuantas fiestas de fin de año sean invitados, no importa si son de la empresa en donde trabaja el conyuge, amigo, hermano, sobrino o tio.


-Cenar varias veces el mismo día.


-Tomar mucha cerveza o cualquier tipo de bebida embriagante. De hecho este es el principal objetivo del maratón.

-Comer platillos típicos como pambazos, gorditas, flautas, romeritos, tortas de camarón, etc. ( o cualquier otro platillo tipico mexicano o de donde guste).

-También son debidos los postres como los flanes, ensalada de manzana (aunque me parece que no se sirve como postre, pero es dulce), pan, pasteles y demás.

-Tomar mucha cerveza o bebidas embriagantes.


-Avisar al jefe que es muy probable que el día siguiente lleguen tarde debido a algunos asuntos personales.


-Ir a comer con los amigos a la cantina(bueno los chicos) ahmm o bien ir a restaurantes, bares o similares, en donde obviamente tienen que tomar mucha cerveza o bebidas embriagantes.


-Tomar mucha cerveza o bebidas embriagantes.


-Ir a casa de la abuela, de la tía, de la suegra y de la comadre en el mismo día y aceptar la invitación a cenar.


-Tomar mucha cerveza o bebidas embriagantes.

Así que ya saben. Son 26 días de mucha dedicación y sacrificio, pero al final la recompensa en insuperable.

¡Aaaaaaaaaaaah! y Si toman, no manejen por favor.

Evitemos tragedias por favor, seamos responsables y resignemos a un conductor, digo hay suficientes días como que para que al menos un día le toque a uno, vale, cuidenseee.

Y disfruten mil, pero eso si, por fas la fecha grande, o sea el 24 de Dic, festejemos y demos el lugar que merece a Nuestro Señor Jesucristo, vale.!!!