Lo que pienso y siento

martes, agosto 16, 2005

Soledad



Soledad, amiga que a veces la tienes a tu lado y no siempre por invitación de uno, si no porque a ella le gusta estar ahi.

Hay a algunos que no les gusta la soledad, no saben vivir solos, necesitan siempre de alguien que este ahi con ellos, llamese pareja, amigos, familia, y es bueno, pero tambien es bueno aprender a estar solos.

Porque en esa soledad, aprendes que es lo que necesita tu persona de ti, aprendes a quererte más, a valorarte más a dedicarte más tiempo para ti. Dedicandonos así mas tiempo para nosotros, para meditar, para leer, para mimarnos consentirnos o lo que sea, pero tiempo nuestro, tambien asi se disfruta la soledad. Me refiero más a la soledad de pareja en este caso, porque a veces no puedes estar sin una pareja, porque no sabes que hacer, y en ese momento te puedo aconserjar que te disfrutes, y veras que lo que buscas en otros esta dentro de ti, y no depende de nadie más.

Pero con el tiempo, como todo llega en un momento dado a ser en exceso y eso es malo tambien, como dice un buen dicho mexiccano " Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre" todo con medida.

Ya que la soledad cuando es causada por algun tipo de tristeza está se convierte en muy mala consejera, desgraciadamente a veces nos aferramos tanto a ella, o en ocasiones ella es la que se aferra a nosotros, que se vueleve como una sombra, pero no buena, una sombra que nos hace alejarnos en manera excesiva del mundo, de las personas, y nos llena de ideas locas la cabeza, pensamientos algunas veces fortuitos, pero otras muy fuertes, que tristemente son en contra de nosotros mismos, o bien de seres queridos.

Los excesos son malos y sus consecuencias tambien suelen serlo cuando estos no so de beneficio para la persona o los que la rodean.

Es mejor encontrar nuestro punto medio, que nuestra balanza este en la mitad, tengamos nuestros ratos de soledad, en los cuales nos mimemos y nuestros ratos de compañia, en los cuales nos dejemos mimar por nuestros seres queridos.