Lo que pienso y siento

lunes, septiembre 05, 2005

Katrina


El huracan Katrina uno de los mas debastadores que han habido en la humanidad, aqui si que la ficción ha superado la realidad.

Nueva Orleans, la ciudad más afectada por este suceso, ahroa vive una pesadilla, con mas de 10,000 muerto, arrasando asi con la mayor parte de Luisina, asi lo declaro su alcalde, esto a una semana de la catastrofe. La mayoría de las casas han sido destruidas, muchos de los condados han quedado totalmente destruidos.

La ayuda que se requiere es demasiada, ya que hay muchos damnificados, muchos lo han enviado a Dallas, San Antonio y Houston. Los grandes estadios de estas ciduades ha servido de albergues, pero desgraciadamente han llegado o estan por llegar a su máxima capacidad. Los hospitales tambien han sido abarrotados, ya que son muchos los heridos. Por lo cual muchos damnificados los estan enviando a estados como Oregon o California, para poder asi dar mas alojamientos.

El presidente Bush, el mayor de los americanos, sólo brindadara ayuda a los americanos, pero a los latinos, a los mexicanos, no? , pero cuando se trata de guerras son a los primeros que envian, cuantos mexicanos, latinos no han muerto en la guerra con Irak?, ahora tambien debe apoyarlos y brindarles ayuda. Y si la dará tarde como siempre pero la dara, aunque su madre diga que esto no se deba a conotaciones racistas, claro que lo son, por mucho que lo defiendan sus padres, Bush siempre ha demostrado ser eso un racista. Ya que Barbara, su madre, a llamado a los damnificados indigentes, que esta palabra no demuestra despotismo?

Desgraciadamente al dolor de tanta muerte, de tanta destrucción, se auna que muchas personas estan saqueando las casas abandonas, el bandalismo a aumentado, además de la anarquía, la muerte de civiles y la incertidumbre, la Policía de Nueva Orleans tuvo que lidiar con suicidios en sus propias filas. Dos agentes se quitaron la vida, entre ellos el portavoz del departamento de Policía, Paul Accardo, que murió el sábado, según Riley. Ambos se dispararon balazos a la sien, señaló. Hasta donde llega en ocasiones la frustación de no poder hacer mucho, pero considero que si pueden hacer mas, y no llegar hasta ese extremo, pero no podemos juzgarlos.

Pero a pesar de que el gobierno americano no ha alojado bien a los mexicanos, el sentimiento de un mexicano ante el dolor, es ir a ayudar y asi lo han hecho algunos chicos de Baja California, que estan en la Cruz Verde, han partido a la ciudades debastados para brindar ayuda. Además un barco de la Armada Mexicana a zarpado lelvando consigo ayuda, desembarcaran cerca del Río Mississippi, lugar que tambien a quedado debastado.

México y Estados Unidos son naciones vecinas y amigas que siempre deben ser solidarias en los momentos de dificultad", declaró Fox en un mensaje difundido el lunes por la noche.


El mandatario indicó que el buque Papaloapan de la Armada mexicana zarpó el lunes del puerto de Tampico, en la costa del Golfo de México, rumbo a Nueva Orleans con ocho vehículos de rescate todo terreno, siete vehículos anfibios de carga, una ambulancia con equipo quirúrgico móvil, dos helicópteros de salvamento y agua potable.


Un convoy de 15 vehículos del ejército le seguirá el miércoles, transportando alimentos, brigadas de salud, plantas de potabilizadoras de agua y cocinas móviles con capacidad para alimentar a 7.000 personas al día.


"Estas misiones humanitarias son reflejo de los sentimientos de solidaridad del pueblo de México con la población estadounidense", añadió Fox.

Con esto demostramos que el mexicano siempre tiene un sentimiento de fraternidad, colaboración ante el dolor humano, no importando quien sea. Las condolencias para todos aquellos qe han perdido a familiares, amigos en esta catastrofe y oraciones para que todos tengan fortaleza en estos momentos tan dificiles, y a todos los que podamos ayudar, colaborar con donativos, lo hagamos.

4 Comments:

  • Sabes yo tengo un trabajo en compañia de seguros y tenemos bastante trabajo no he parado de trabajar.. saludosss

    By Blogger TheMexicanSniper, at 7:49 a.m.  

  • es por lo mismo de los daños por el huracan?,

    By Anonymous Anónimo, at 10:15 a.m.  

  • El tal Bush es un cretino, y ya...
    Lo van notando sus paisanos, los de fuera siempre lo supimos.
    Beso

    By Blogger RAYDIGON, at 1:28 p.m.  

  • Asi es un cretino racista, pobre gente, en serio
    Viste la coincidencia????
    Gracias, besos

    By Blogger Lizzy Rodriguez, at 1:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home