Lo que pienso y siento

sábado, agosto 27, 2005

El arte de besar


El beso una gran forma de demostrar agrado, amor, cariño, ternura, pasión.

Pero a quien no le gusta que le den un buen beso, el arte de besar es algo muy especial, envuelve sutileza, seducción, ternura, mucho amor, pasión, temperamento, bueno cuando es un beso de amor.

Somos buenos besadores? Que tal estas en el arte de besar? Sabes besar bien, normal, con pasión? Cómo besas tú?

El primer beso en la boca es un sello indeleble. Puede ser amargo, dulce, inocente, procaz, apasionado o fugaz. Ese beso permite descubrir que la lengua no tiene como único destino agitar las palabras.
Siempre hay alguien en la vida que te enseña a besar. El resto se aprende con el tiempo y por añadidura. Pero la primera vez siempre es complicada.

Variando entre un leve y rápido contacto, hasta una intensa e íntima penetración de la lengua, cada tipo diferente de beso produce una específica y valiosa respuesta emocional en la pareja. El Kama Sutra trata el acto de besar como un arte, y le da a la boca un valor muy especial, considerándola en verdad una especie de templo sagrado, que sólo debe ser compartida con los que se ama mucho. El buen beso estimula todos nuestros sentidos, al experimentar el sabor de la boca del compañero, el olor de su piel, el calor de su toque, el sonido de su respiración y su mirada en el momento que precede el acto. El beso no debe involucrar solamente la boca y la lengua, todo nuestro cuerpo debe estar concentrado en participar de la experiencia, completando al compañero.

También, un beso debe dar placer y estimular la libido, y no sofocar al compañero en una batalla de lenguas. La obra indica, por ejemplo, que beso es adecuado para cada determinada circunstancia, y lo ve como un importante aspecto de la forma de conquista de cada persona y una etapa esencial del juego amoroso, capaz de revelar mucho sobre el conocimiento de la otra persona.

Cómo elegir el beso preciso, el más precioso?


He aquí la cuestión ¿lengua o labio? Están también los besos que no nos atrevimos a dar. Los besos que perdimos por pudor o falta de coraje. Esos gestos que no sabremos a qué sitio del amor podrían habernos conducido.Nunca hay que anunciar un beso. Hay cosas que se dicen y cosas que se hacen. En la desafortunada frase tengo ganas de besarte se puede perder la partida.Durante mucho tiempo, utilicé unos versos para llegar a los labios de algunas damas sensibles: "Boca que arrastra mi boca/ boca que me has arrastrado/ boca que vienes de lejos/ a iluminarme de rayos./ Alba que das a mis noches un resplandor rojo y blanco/ boca poblada de bocas/ pájaro lleno de pájaros".No hay peor ayuno que la falta de besos. Los labios se agrietan, el alma se encoge y la muerte encuentra campo propicio para sus soplidos siniestros.

Besar es una costumbre que nos dice algo muy profundo de nosotros