Lo que pienso y siento

viernes, agosto 19, 2005

Ya es muy descarado.....

En los últimos años se ha visto mas casos del narcotrafico en es esta ciudad. es bien sabido que siempre ha existido, así como a nivel nacional. Tambien se sabe que el narcotrafico, es una de las plagas más dificil de erradicar, ya que cada día cobra más fuerza..

Desgraciadamente el dinero fácil, las ansias de poder, han ido llamando al hombre y el se ha dejado envoler en ellas, en las mieles de su delicia, y asi cada dia va incrementando.

En esta ciudad, como en muchas otras, siempre ha existido, pero se había mantenido tranquilo, al menos en esta ciudad, pero con tanto cambio de cabecillas, en los pirncipales carteles del país, se ha incrementado la violencia, cadia vemos noticias tales como ejecuciones, muertos abandonadosen las carreteras, cateos, decomisos de grandes cantidades de droga, y ahora tambien estan mezclados con los secuestros, estan utilizando al igual esta forma de agresión para obtener dinero.

Las ejecuciones, los enfrentamientos entre los carteles disputandose poder y terreno, o con el ejercito, con la policia, cada día son mucho más frecuentes, Nuevo Laredo es ahora una de las ciudades mas afectadas por este cancer, pero las ejecuciones se presentan en todas las ciudades y a diario, hoy hay una nota que hubo cuatro ejecuciones en diferentes ciudades.

En la madrugada del martes pasado mes e esta ciudad se hizo una gran captura, en un restaurant ubicado al sur de la ciudad, fueron 22 personas las que se encontraban ahi, entre lo comensales. Alrededor de las 11:00 p.m. entro un comando fuertemente armando al interior del restaurant. se encontraron en el estacionamiento autos de lujo, blindados, mas tarde se capturaron a otras 4 personas.

Se realizaron varios cateos en las casas y fincas de los detenidos, encotrando en una finca 4 felinos salvajes, 10 caballos cuarto de milla y dos ponis, no se duda o mas bien se creé que a los felinos se les alimentaba con los cuerpos de algunos ejecutados, hasta donde son capaces de llegar estas personas, demasiadas excentricidades , como para que la policia no se diera cuenta. En otras de las casas cateadas fueron encontrados fuertes sistemas de seguridad, armas que inclusive en el mercado negro son dificil de localizar. Y sin darse cuenta la policia?

Pero esto no es lo extraordinario, porque capturas ocurren muy frecuentemente, y en todo el país, pero lo más descarado y sinico es que se ha encontrado una lista tipo "nomina" para algunos miembros de diferentes cuerpos policiacos de varios municipios, que iba desde los 4,000 dolares hasta los 200 dolares por semana, o sea ya es muy descarado esta situación, no se puede seguir permitiendo esto. Por eso no se acaba esto, porque los nexos entre los narcos y el gobierno, policias es demasiado fuerte, la misma mafia, esta dentro de ellos, dentro de las personas que fueron capturadas, se encontrabas ex-agentes de la policia.

Y aun asi dice el gobierno que no pasa nada? es mucho el descaro y poca la respuesta al pueblo. Cada vez son mas descarados al mostrar como son presa fácil del narcotrafico, y que son los mismos policias, agentes, comandantes, gente de gobierno la que conforma las filas del narcotrafico, por eso no se acaba, por eso estamos como estamos. Que descaro y que vergüenza.