Lo que pienso y siento

martes, septiembre 27, 2005

Que estamos haciendo?


Estando en platica con mis compañeros de trabajo, estabamos como quien dice haciendo un recuento de los daños, observamos que este año la naturaleza, se ha dejado sentir más que nunca su furia. Y este tema ya lo habia comentado con otro gran amigo, que estamos matando a nuestro planeta.

Este año ha pasado de todo, y más fuerte que en años atras, primero el tsunami en Asia, las inundaciones en Indonesia, asi como terremotos, los huracanes han azotado fuertemente en varias partes del mundo, el suelo se esta hundiendo igual, los polos se estan descongelando, algunos ciudadanos de Alaska y Groelandia estan dejando la ciudad, porque se derrite el hielo, incendios terribles.

Algunos que son muy creyentes dirían o diriamos que estaba escrito en la Biblia, para quienes no son o no somos, tan creyentes pues es la naturaleza que esta cobrando su factura de lo mal que la hemos estado tratando.

Nos estamos acabando nuestro planeta, con guerras estupidas, las cuales no tienen razón de ser,con cosas tan vanas, nos estamos matando unos a otros, sin tener derecho a ello.

Debemos ponernos a pensar en ello, que estamos haciendo para cuidarlo? vivimos aqui, debemos tomar un poco de conciencia, o mas bien mucha conciencia, ya que nos lo estamos acabando, que le dejaremos a los que vienen? qué podemos hacer para ir parando esto?

Espermos que la naturaleza se tranquilize un poco y nosotros colaboremos para tener un mejor planeta y cuidarlo cada día más, esta en nuestras manos cuidarlo y conservarlo.

8 Comments:

  • Hola Lissy, esto que planteas, es una realidad innegable de la cual no nos podemos escapar, este pequeño mundo es solo una insignificante esferita azul vista desde el espacio, pero es nuestro hogar, y lamentablemente, no tenemos a donde ir cuando el deterioro sobrepases los límites de lo tolerable.

    El Ser humano en unos cuantos años ha hecho mas daño al planeta que todas las especies juntas en millones de años.

    Cada uno de nosotros debemos tomar una verdadera conciencia de ello y por ende cuidar lo que nos corresponde y así entre todos, tendremos un mundo más llevadero, a bien de nuestros hijos

    Saludos cordiales,

    Nelson

    By Blogger Nelson, at 6:29 a. m.  

  • Pues si, nos la hemos acabado, sobretodo los paises tercermundistas como el nuestro en el que ha falta de cultura y educacion nos la hemos pasado los ultimos 100 anios partiendole en su madre, yo si noto un ligero cambio en las personas, la menos en el grupo de gente con el que me desenvuelvo si he visto un poquito mas de conciencia. Saludos y a poner de nuestra parte lo poquito que nos corresponde.

    By Blogger EL MATUTE, at 9:16 a. m.  

  • Hola Lizzy!
    Vi que pasaste por mi Blog ... Gracias! y ciertamente estamos dañando nuestro mundo (que, por cierto es el unico que tenemos al menos por ahora) debemos sembrar conciencia y tratar de no ser tan indiscriminados...
    Prservar para Nuestros hijos deberia ser el Objetivo ...
    Feliz Dia!

    By Blogger Pansy, at 9:43 a. m.  

  • Si por deje de usar spray pa la greña ahora puro gel y ya no quemo llantas para protegerme del frio, me robo la luza con un diablito....bueno no me gusta tirar basura en la calle... saludos

    By Blogger TheMexicanSniper, at 11:57 a. m.  

  • Nelson,
    Si tienes razón es pequeña nuestra esfera azul, pero es nuestro hogar como bien lo dices, ojala tomemos conciencia de ello.

    Alfredo
    si es cuestion de cultura, gracias a Dios ya se esta teniendo, pero en nosotros esta inculcarlo a los pekes

    Pansy,
    si visite tu blog, es muy lindo felicidades, y gracias x visitarme, veni cuando gustes,

    Sniper,
    q bueno q ya no uses spray, jajaja loco no t robes la luz asi, no seas corrupto jajaja, t pasas chaval, lo bueno es q no tiras basura en la calle

    MB

    Gracias a todos besazos y saluditos

    By Blogger Lizzy, at 4:47 p. m.  

  • Y bueno... no sé que estamos haciendo mal realmente.... pero creo que la teoría de Gaia toma forma cuando la Tierra se mueve o cuando los fenómenos naturales cobran víctimas... Me gusta tu blog Slds!

    By Blogger Nahesh, at 6:20 p. m.  

  • Nahesh

    Gracias por visitarme, cuando gustes vneir eres bienvenido

    Saludos

    By Blogger Lizzy, at 10:14 p. m.  

  • opino exactamenteeee elomismooo que tuuuu

    By Blogger dave, at 2:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home