Lo que pienso y siento

lunes, diciembre 24, 2007

Una experiencia Maravillosa y una dolorosa

Antes que nada una muy Feliz Navidad a todos, hoy que recordamos el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo realmente lo sintamos en nuestros corazones, que nazca en el y que su amor, su bondad, caridad, permanezcan ahi, y cumplamos su mandato divino, "Amaos los unos a los otros como yo los amo".

Y este fin de semana realmente fue de mil experiencias bellas y una muy, muy dolorsa, perder a un amigo en estas fechas, duele y pesa más, porque son fechas de estar con amgios y familia y cuando uno se nos va y mas de una manera dolorosa e inesperada cala y duele hasta el fondo del corazón, el sabado cuando aqui en Honduras estaba con los preparativos de la posada, la cual les habia comentado, ese día fue asesinado un gran amigo mio y de mi familia, un amigo que nos ayudo en mil cosas, que nos apoyo, Pancho como era conocido en la colonia, fue asesinado en su establecimiento a ls 7:45 a.m., entraron unos individuos y le robaron la vida a un joven de 32 años, nos quitaron de su presencia, DIos los perdone por haber hecho eso y de fortaleza a su madre, a sus hermanos y a todos los que lo queriamos, Pancho, ahora viviras la Navidad en otra parte, pero tus amigos siempre, siempre te recordaremos y te damos las gracias por lo que nos ayudaste. QDEP.

Y otra experiencia muy linda, maravillos que vivimos aqui en Honduras, fue la de dar a todos esos niños pobres, que no tienen un regalito o un detalle esta navidad, darles un poco de alegria, ver esas caritas sonrientes fue grandioso, desgraciadamente en este país la pobreza es mucho y pues un pusimos un granito de arena para esos chikitines, es tan lindo verlos sonreir, verles alegres al recibir regalos y dulces( o confites como en algunos paises les llaman). Cabe mencionar que estos juguetes y ropa fueron enviados por los empleados del Sistema de Maestros Jubilados de Lousiana (Teachers Retirement System of Lousiana), en especial la Sra. Norma Soileau y la Sra. Vilma Cabrera, dos hondureñas que viven en USA y que aman a su país y les gusta aportar un grano de arena para los peques.

Desde la preparacion de los paquetes se sentia la alegría entre todos, asi como aquellos que aportaron, en cada regalo venia el corazón de todos, es una sensación increible la que a todos nos invadia.

El día de ayer, 23 de diciembre, se les entrego a los niños de Valle de Angeles, fue lindo la verdad, ver como los niños salían a recibir sus obsequios, sus caritas gustosas al tenerlos en sus manos, es tan lindo eso, son de esas experiencias que no tienen precio, uno que quisiera darles mas pero en lo poco que tenemos compartirlos con ellos es gratificante.

Y hoy fuimos a otra zona, de aqui, unos chikitines lindos, sentir sus abrazos, una sonrisa, es el mejor regalo de Navidad que he recibido, como ese no hay dos, la verdad que para mí, en lo personal, ese abrazo de los niños es y será mi mejor regalo, y doy mil gracias a Dios por habermelo dado, porque hai vi su bondad su amor, y le pido a El que me permita seguir recibiendolo. Y estoy segura que todos le pedimos a Dios, lo mismo porque este regalo que nos dió es hermoso, ex periencia que primero Dios se reperitá cada año de aqui en adelante, esperemos.
Es increible como en esta epoca se pueden vivir emociones y sentimientos tan contradictorios, pero esos abrazos y sonrisas de los niños, te recargan el alma y te dan energía para seguir adelante.

Que Dios los colme de mil bendiciones a todos y a sus horages.