Lo que pienso y siento

sábado, enero 05, 2008

Predicciones 2008

Iniciamos un año más y todo mundo, o bueno la mayoría, vemos las predicciones que se hacen para este año que comenzamos. Estuve buscando algunas y aqui se las muestro, recordando tambien que somos arquitectos de nuestros propios destinos, y que mas bien serian como recomendaciones, en nosotros esta la decisión, ya que Dios nos dio el libre albedrio.
Las posiciones planetarias que han ocurrido en los últimos días y las que están por ocurrir en los próximos dos meses, ocasionarán grandes cambios en todo el planeta, especialmente en la política y el arte.
Echando un vistazo en América Latina, la posición de Júpiter en Capricornio a partir del 2 de diciembre del presente año y el movimiento de Plutón hacia Capricornio a partir del 25 de enero del 2008, acrecentará las divisiones políticas, y es muy probable que más naciones latinoamericanas tiendan a un cambio social hacia la izquierda.
El presidente venezolano Hugo Chávez, seguirá ganando algunos aliados en todo el hemisferio, aunque en su propio país crecerá la oposición, especialmente por sus descabelladas reformas a la constitución y al sistema educativo.
El ex presidente peruano Alberto Fujimori, saldrá libre de su prisión bajo extrañas circunstancias. Otra mujer llegará a la presidencia en el continente americano. La salud del dictador cubano empeorará, sin embargo sus portavoces intentarán convencer a la opinión pública de lo contrario.
El ex presidente mexicano Vicente Fox seguirá siendo cuestionado y se descubrirán pruebas de su enriquecimiento ilícito.
Aún falta poco más un año para el cambio de mando en los Estados Unidos, el actual mandatario seguirá cometiendo errores garrafales hasta que entregue la presidencia. Es casi un hecho que la casa blanca retorne al poder a “los demócratas”.El medio artístico también se verá afectado por los astros, Saturno que transitará dos años en el signo Virgo, trae consigo embarazos para artistas como Paulina Rubio, Cristina Aguilera y Shakira.
Ocurrirán situaciones polémicas y de mucho riesgo para cantantes de corridos que de alguna manera serán vinculados con el narcotráfico. Dos leyendas del cine mexicano fallecerán durante la primavera del 2008. Saldrán a la luz, más secretos escandalosos de cantantes como: Juanes, Ricky Martín, Don Omar y Luis Miguel.
Se dará a conocer la enfermedad que padece una reconocida cantante pop de México. Pugnas entre representantes artísticos y dos compañías disqueras harán evidente el lado oscuro de varias estrellas, entre ellas Ana Bárbara y Alicia Villareal.
México presentará una de sus mejores películas de todos los tiempos, film que recibirá el reconocimiento que merece en el extranjero. Surgirán nuevos y exitosos artistas en Colombia, Argentina y España. Un famoso actor de Hollywood tendrá un aparatoso accidente, el alcohol y la infidelidad estarán de por medio.
Los problemas emocionales y judiciales de Britney Spears alcanzarán su punto límite y otra de sus locuras hará noticia durante los primeros meses del año.
En cuanto al clima, será un año en el que habrán sequías pronunciadas, extensas inundaciones, violentos huracanes, terremotos en cuatro continentes y muchas cosechas se perderán. El sureste asiático y el África meridional serán las zonas más castigadas por la madre naturaleza. El agua comenzará a hacer falta en algunos países.
Las zonas sísmicas más propensas durante el 2008 serán: el oeste de Estados Unidos, desde el desierto de Mojave hasta el estado de Washington, México, la zona de América Central, Colombia, Chile, Italia, Turquía, Rusia, Japón, Indonesia, Taiwán y Egipto. Desde las grandes profecías de los Mayas, el Apocalipsis, hasta las predicciones de Nostradamus, se hace mención a un cambio global que afectará a toda la humanidad.
El desplazamiento de los polos, los cambios climáticos, las inundaciones y las erupciones volcánicas cada vez más frecuentes, son parte de ese gran cambio. Según los profetas, existe una fecha “el año 2012”.
¿Será qué para ese año ocurrirá el evento mayor al cual algunos llaman fin del mundo? Nadie lo sabe solamente el Creador, lo que sí se sabe es que nosotros mismos, no estamos haciendo nada al respecto para al menos aminorar la hecatombe y desafortunadamente los desastres naturales serán cada vez más catastróficos. Ojalá los gobiernos del mundo y las Naciones Unidas hicieran algo al respecto, el problema inmediato que nos aqueja es salvar al planeta, pero parece que nadie quiere darse cuenta de ello. Y mientras, persisten las batallas campales entre capitalistas y socialistas, ortodoxos y extremistas.
La política mundial tiene que tomar otra directriz, se trata de nuestro hogar y . También los medios de comunicación, especialmente en la televisión, deben enfocar más sus cámaras ante esta situación, ya que en las noticias no se habla del tema como se debería ni se ha informado completamente a la ciudadanía del peligro inminente que estamos viviendo. Es muy probable que en pocos años, por el calentamiento global y el derretimiento de los polos, enormes olas inunden inmensas partes de la tierra y millones de seres humanos perezcan irremediablemente.
Estamos en una época en la que las posesiones y el dinero, se han vuelto lo principal. Y claro, sin dinero no podemos vivir, pero es necesario que alimentemos nuestra espiritualidad, caridad y buena voluntad. Ayudemos a nuestros semejantes lo más que podamos, seamos generosos en nuestra manera de actuar y principalmente recemos con mucha fe para que el Señor nos proteja porque nadie estará exento a lo que está por venir.
El 2008 cambiará la vida de millones de personas, será el año más difícil de la década, especialmente, en lo que se refiere a la economía y las finanzas. Economice lo más que pueda.
Fuente: Sitio hispano
Los vaticinios de la devoción yoruba para Cuba y el mundo en 2008 destacan la presencia de unos “vientos de cambio” que resultan “indiscutiblemente esperanzadores”, pero al mismo tiempo advierten sobre la amenaza de una catástrofe ecológica.
Como todos los principios de año, los babalawos (sacerdotes) de esa religión de origen africano difundieron las predicciones de Ifá (el ser supremo), que indican los peligros y los beneficios potenciales del ciclo, así como refranes-guía para la conducta de los seguidores de la creencia también conocida como santería, de gran arraigo en Cuba y la cuenca del Caribe.
Lázaro Cuesta, portavoz de la comunidad yoruba, ilustró el horizonte del año con una fábula en la que los hombres rechazaron el viento, por lo cual vino una temporada de calor excesivo. Como eso también les molestó, pidieron cambios y se produjo un exceso de frío. Los hombres entendieron que no eran convenientes los extremos y pidieron nuevamente la llegada del viento y la armonía del frío y el calor.
“El aire representa el cambio –dijo Cuesta–. Esos vientos de cambio traen un posible beneficio e indiscutiblemente son esperanzadores.”
Hay consejos para actuar con unidad (“Mucho cuidado con la intriga de un tercero: puede afectar la relación de dos”; “El gallo pica al pollón, porque ve en él un futuro rival”) y para tener una visión completa de las cosas antes de dar un paso decisivo (“La calle no se dobla por la esquina, sino por el centro”).
Pero Cuesta rechazó cualquier interpretación asociada con la situación política en la isla. La Letra del Año, como se llama al catálogo de indicaciones, no puede aplicarse a un caso particular, aunque el mensaje, dicen los babalawos, vale para Cuba y el mundo.
Por primera vez la Letra... alertó sobre una catástrofe climática, apuntó el babalawo Víctor Betancourt. “Nos plantea el reto de trabajar en defensa de la naturaleza y de evitar una tragedia”.
La divinidad regente de este año es Ogán (símbolo de fuerza, trabajo, guerra, hierros y militares, equivalente a San Pedro en el santoral católico) y su acompañante es Yemayá (reina de las aguas y madre de los peces, que se reconoce en la Virgen de Regla de los católicos).
Cuesta también informó que los santeros agrupados en la Comisión Organizadora de la Letra del Año, que se sentían “discriminados” por las autoridades, dialogaron el año pasado con la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, tras lo cual se dispusieron facilidades migratorias para los extranjeros que vienen a participar en algún rito yoruba.
Como síntoma de esa distensión, el anuncio de la Letra del Año se celebró esta vez en la Unión Fraternal, un centro cultural oficial.
La Letra del Año se obtiene en una ceremonia que se realiza entre el 31 de diciembre y el primero de enero, y a la que esta vez asistieron más de mil babalawos, entre ellos unos 150 extranjeros.
Fuente: La Jornada
Horóscopo Chino 2008
El año de la rata:
El 2008 es para los chinos el año gobernado por la rata de tierra yang. Es decir, será un año de buenos augurios, pues todo indica que será un ciclo de gran expansión, en el que las personas tendrán no sólo iniciativa sino también capacidad de llevar a la práctica prósperas ideas.
Según la leyenda de Oriente, Buda llamó, antes de morir, a todos los animales para legarles su verdad, la rata, de los doce que se presentaron, estuvo primera. No podía ser de otra forma, donde la ocasión demuestre un gran provecho personal, ella se las arregla para llegar.
Seguramente, este año 2008, su año, la rata contagiará al resto de los animales del zodíaco con su agudeza y simpatía, trayendoles buena fortuna y también capacidad de previsión para que nada falte en el futuro. Cada animal se convirtió en un signo del zodíaco chino influenciando la personalidad de quienes nacían bajo su reino.Claro que no todas las ratas ni todos los animales son iguales. Astrónomos chinos de la antigüedad destinaron cada uno de los 5 elementos chinos, uno de los 5 planetas: a Venus le otorgaron el metal (entre ellos el oro), a Mercurio el agua, al planeta Júpiter la madera, a Saturno la tierra y a Marte el fuego. Basándonos en la astrología china, podemos observar que la posición de estos planetas, en conjunto con la posición del Sol, (tomada como energía yang), la Luna (como la energía yin) y cualquier otro cometa, junto con el día de nacimiento y su signo zodiacal, todo esto en conjunto, podrían descifrar el destino de una persona.¿Qué implica entonces que el 2008 esté regido por una rata tierra con energía yang?El elemento tierra le dará a la laboriosa pero fluctuante roedora mayor estabilidad y concentración, a la vez que el aspecto yang potenciará su energía vital y alegría. Realmente, una combinación explosiva, una fórmula muy prometedora para alcanzar importantes objetivos de prosperidad y crecimiento: Coraje e iniciativa + perseverancia y equilibrio + energía vital y optimismo = éxito. Será entonces cuestión de dejarse influenciar por su energía y aprender de sus virtudes y debilidades.
Fuente: Astrología Horoscopos.
Estas son algunas predicciones, y repito, esta en nosotros que se cambien o no, la decisiones que tomemos serán las que lleven las cosas malas a que se cumplan o no, asi como las cosas buenas, somos arquitectos de nuestro propio destino.
Es mejor pensar siempre en positivo y eso vendrá a nosotros.
Feliz 2008

2 Comments:

  • ...me preocupa la crecida del comunismo en Latinoamérica...

    Felíz 2008 Lizzy.

    By Blogger Carlos, at 1:47 p.m.  

  • Volveran a Golpear a Fabiruchis? hahahaha

    By Blogger Shadow, at 2:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home