Lo que pienso y siento

miércoles, mayo 21, 2008

Pensando como combatir la inseguridad

La verdad que erradicar la violencia de las ciudades esta muy dificil, por las diferentes circunstancias que hay en cada una.

La inseguridad es un problema a nivel mundial, no sólo está en las ciudades grandes si no hasta en los pequeños pueblos, obvio con las dimensiones que corresponde a cada zona, pero es tan pesado vivir con algo así, de que ya no te sientes ni tranquila por salir un poco de casa, porque no sabes con lo que te toparás.
A mi me criticaban o me decían vaya, que Monterrey era inseguro, pero viviendo ahora en Tegucigalpa, lo encuentro el doble de inseguro que Monterrey, la verdad es que allá no he visto tanto asalto como aqui ni asesinato, si hay inseguridad ninguna ciudad se libra de ello.
Pero es que hoy en día es una realidad que ninguno vemos por el prójimo, si vemos que lo estan asaltando no hacemos nada, y por eso los ladrones, delincuentes o como le quieras llamar, se envalentonan, porque sabe que nadie les dirá nada.
Es algo que ya no debemos de permitir, de que sí vemos a alguien dañando, robando a otra persona ayudarle o bien si no queremos meternos en líos, pues busquemos un policía y que socorra a la víctima, pero nos hacemos ciegos y sordos cuando vemos algo asi, no ya no, ya no es tolerable eso.
Ahora si que va bien puesto el dicho que dice "la unión hace la fuerza" si nos unimos realmente la delicuencia ira disminuyendo, si no callamos lo que vemos, si denunciamos lo que aquel esta haciendo, dañando a otros, poco a poco todos iremos tomando conciencia y podrá disminuir notablemente la delincuencia.
Cierto, muchos dirán, pero si es que la misma policía esta dentro de ello, pero no todos, y si estamos pensando siempre así, pues jamás se podrá hacer nada, ni llegar a ningún lado, mira que podriamos estan en lugar de la persona a que estan asaltando o ultrajando, nadie sabe cuando le pueda pasar a uno, todos estamos expuestos a que nos pase.
Por eso es mejor unir fuerzas y entre todos combatir a la delicuencia, dificil tarea, más no imposible!!!

1 Comments:

  • Yo opino que deneriamos comprar unos lentes especiales para ver a la gente por colores, los que sean delincuentes verlos de color rojo e irlos matando con una bazooka.

    Ok, creo que eso no soluciona nada :(

    Saludos lizzy

    By Blogger DonGalleto, at 3:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home