Lo que pienso y siento

martes, enero 29, 2008

Preprandome

Que tal, ya tenia mucho que no escribía, pero he estado con la página de la empresa, ahmm bueno no haciéndola sino mas o menos con el diseño y pues también cargándola más que todo es en eso en lo que he estado claro que le falta mucho, pero ahí la llevamos, además que también se abre una puerta super padre para comercializar más, bueno en fin es todo parte de la misma radio, por si gustan verla y darme su opinión que es lo que más nos interesa, para saber en que se puede mejorar, la dirección es http://www.radiocomayaguela.com/
Ojala que me envíen sus comentarios.
y pues también estoy con los preparativos para mi viaje a mi terruño bello y bendito, primero Dios iré a mi casita con mi familia, y pues ando con el trote jeje, y super feliz porque ya tengo un tiempo sin verlos, pero bueno, ya tambien me pondré al día para seguir escribiendo aquí.
Espero sus comentarios de la página, excelente día.

miércoles, enero 16, 2008

Ana Guevara dice adiós a las pistas

La corredera mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica de Atenas, anunció hoy su retiro de las pistas citando falta de apoyo de las autoridades deportivas locales.


Guevara, tricampeona panamericana de los 400 metros planos, amenazó recientemente con ausentarse de los Olímpicos de Pekín 2008 tras denunciar una serie de presuntas irregularidades en la Federación de Atletismo de México.

"Las cosas siguen exactamente igual, sigue siendo política sucia y beneficio para muy pocos (...) siempre los perjudicados terminan siendo los deportistas", dijo la atleta a la cadena Televisa.

"Yo no me hago siendo parte de la delegación rumbo a los juegos olímpicos, y nunca más para México. Es definitivo mi retiro del deporte", dijo.

Con evidente tristesza en su rostro y con huellas de lágrimas Ana tomo esta decisión que no sólo a ella duela si no a todo México, porque siempre fue un orgullo para los mexicanos.

El retiro "es definitivo", declaró ante una pregunta de un periodista en un programa televisivo, quien además le cuestionó si volvería a las pistas si el presidente Felipe Calderón se lo pide: "No", fue su respuesta.

"Esta postura es irrevocable, es una postura por mi país", dijo la "Saeta de Sonora" en una entrevista con el programa "Primero Noticias" de la cadena Televisa.

Guevara, de 30 años, ganó la medalla de oro en los 400 metros del mundial de París en 2003. Además, ganó el bronce en la misma prueba en los mundiales de Edmonton 2001 y Helsinki 2005, y la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La mexicana también subió a lo más alto del podio en tres Juegos Panamericanos consecutivos (1999, 2003, 2007).

"Pensé en correr independientemente, pero siempre mi ilusión fue correr por México, no me veía corriendo de blanco", agregó la más laureada velocista en la historia del país.

Guevara ya había amenazado hace seis meses con no ir a los Juegos Olímpicos de Beijing a mitad de año si el presidente de la federación de atletismo, Mariano Lara, no dejaba su cargo.

"A seis meses de haber iniciado todo esto, las cosas siguen en el mismo lugar", dijo Guevara. "No puedo ser parte de esa delegación, no va con mis convicciones".

La corredora y otros 24 de los 27 atletas mexicanos que fueron al mundial de Japón le enviaron una carta al presidente de México, Felipe Calderón, en la que critican la gestión de Lara, al que acusan de no haber defendido a los atletas mexicanos.

Lara es investigado por malos manejos de recursos económicos, pero no ha dejado el cargo hasta ahora.

Los atletas se quejan por la falta de uniformes, la mala calidad de los mismos, de que se inscribiese a atletas en más de una prueba, de que los dirigentes no están en contacto con ellos y no resuelven sus necesidades

"Me voy decepcionada, cansada de no tener los resultados que quería, pensé en cambiar la situación, pero sigue habiendo política sucia, por eso me voy", agregó Guevara. "Espero que la gente entienda de qué tamaño es el problema".

Los Juegos Olímpicos de Beijing habrían sido los terceros de su carrera.

"Ya perdí la chispa, me voy contenta, me voy muy feliz. No tengo otra opción que retirarme", se lamentó. "Tomaré un tiempo para reflexionar y recapacitar de todo lo que ha pasado".
Sostuvo que no descarta incursionar en el futuro como dirigente deportiva.

"Sí me gustaría si me dejaran hacer y trabajar, pero no en este momento. En este momento pongo punto final a una parte de mi vida, a un lapso de mi vida, pero iniciaré otro", afirmó

Esperemos que las autoridades correspondientes vean esto y que cambie todo para el bien del deporte mexicano.

martes, enero 15, 2008

Chávez llega a Honduras

El día de hoy llega el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez a tierras hondureñas, dentro de un fuerte dispositivo de seguridad arriba Chavez, entre aplausos y alguno que otro grito de protesta por su visita, es obvio eso, no todos estamos de acuerdo con su ideología, pero obvio los que si han llegado hasta el hangar donde aterrizará el avión que lo trae, son los que si siguen su ideología, pancartas y enormes mantas son las que llevan.

Gente del centro y sur del país son los que se han reunido para darle la bienvenida, ay! no es que desde anoche, bueno desde la madrugada, tienen un escandalo, vivo cerca del aeropuerto, y una cuetes, pólvora, mmm juegos pirotécnicos que se tenían, que no dejaban dormir, tanto escandalo por un payaso? ya no se sabe quien es más loco si él o sus seguidores la verdad.

Chavez viene a firmar un tratado con PetroSur Y Honduras, cosa a lo que muchos hondureños están negados, no aceptan ese tratado, pues es que si la verdad, creen que Chavez se querrá cobrar eso de otra forma, aja y si luego no siguen sus ideologías, que pasará? y Chavez no quiere estar mucho en Honduras porque sabe que aquí esta la base militar americana y le da le miedo aunque obvio lo niega, y dirá que tiene cosas que hacer, que no se, que se yo, pero el miedo se tiene, igual y quien sabe, pero este país tiene mucho respaldo Estadounidense, en fin. Pero bueno en cuestiones comerciales hasta Estados Unidos le compra petróleo a Venezuela, ya veremos como se desarrolla todo.

Vamos a ver que pasa y que consecuencias traerá esta visita de Chávez a este país,

lunes, enero 14, 2008

Se van haciendo realidad

Una pitonisa de México, menciono en sus predicciones, que en un país CentroAmericano, el gobierno Ejecutivo se pondría encontra de su Congreso, Chabelita, si mi memoria no me falla, se llama la pitonisa.

Pues al parecer esto se esta cumpliendo en este país, Honduras, ya que actualmente se estan confrontando fuertemente el Presidente Zelaya y el presidente del Congreso Micheleti, esto por una reforma a la Ley Electoral, que obvio y se ve a leguas que Micheleti la esta haciendo porque el se lansará como pre-candidato del partido Liberar, para la candidatura a la presidencia de la República, esta reforma lo que dice es que quieren que el gobierno patrocine las campañas, o sea peeeerdon, y donde dejan al pueblo? que culpa tiene el gobierno de sus aspiraciones politicas?

Digo si tanto quieren lanzar sus campañas, pues que saquen de sus bolsillos, porque carambas el pueblo tiene que pagar los platos?

Zelaya se opone a esta reforma, y esta bien, que se oponga, se han dado con todo estos dos personajes, aaaaaaa y son del mismo partido politico, ambos estan en las filas del Partido Liberal.

Zelaya ha mencionado que no lo dejan gobernar los grupos de poder, y es ciero desgraciadamente hay una corrupción al mil, en este país y por eso no se ha hecho mucho, o el no ha hecho mucho, es verdad que anda de botas y sombrero, pero o sea y eso que tiene que ver? para mi gusto el que se vista asi no quiere decir que no gobernará bien, pero si no lo djean pues obvio que no lo hará.

Esperemos que Micheleti se deje de cosas y realmente vea por el pueblo hondureño y no por su beneficio propio, que si se lanza como pre-candidato, se me hace que ya nadie le apoyara.

Ahi a ver que pasa......

miércoles, enero 09, 2008

Hillary se consolida

La ex primera dama derrotó sorpresivamente al favorito, el senador Barack Obama. Entre los republicanos, el senador John McCain se impuso con un amplio margen sobre Mitt Romney.

La victoria de Clinton coronó una recuperación con respecto a su tercer puesto la semana pasada en las asambleas en Iowa.

Según las proyecciones, la ex primera dama tiene el 39 por ciento de los sufragios del partido demócrata, mientras que Obama se queda con el 36 por ciento.

El resultado toma a todo el mundo por sorpresa pues los sondeos previos le otorgaban al senador afro americano hasta 13 puntos de diferencia en este estado de la costa este.

Más aún tras la aplastante victoria de Obama en el "caucus" de Iowa la semana pasada y de la propia Hillary que el lunes, casi entre lágrimas, reconoció que las cosas marchaban por mal camino.

Incluso sus asesores habían trasmitido en privado a las principales cadenas de televisión que ya daban por perdido a New Hampshire y se concentrarían ahora en las primarias de Nevada y Carolina del Norte, el 15 y 22 de enero respectivamente.

Varias cadenas, entre ellas CNN y Fox anticiparon que Hillary, ante el descalabro, anunciaría anoche mismo un revolcón total en su equipo de campaña.
El repunte de Hillary, aunque los resultados aún son parciales, devolvería el reloj de la batalla por la nominación a cero y con todas las miradas pendientes de lo que pueda suceder en el llamado "súper martes" del 5 de febrero donde votarán 22 estados.

Según los analistas, Clinton, con su esposo obrando bajo cuerdas, habría optado por bajar las expectativas e incluso predecir una derrota, para poder cobrar en caso que Obama ganase por un estrecho margen.

En otras palabras, declararse vencedor por no haber sido apabullado. Pero los resultados que salían de las mesas de votación debieron tomarlos a ellos también por sorpresa.

En gran parte, comentaban los expertos de la CNN, el voto que empujó a Hillary provino de personas que se consideran "independientes", que componen hasta el 40 por ciento del parte electoral del estado y que suelen tomar su decisión a último momento.

De confirmarse la tendencia, Hillary recuperaría buena parte del terreno perdido frente a Obama y regresa, de nuevo, a ser una firme candidata para obtener la nominación de su partido.

En el partido republicano también hubo sorpresa

Según proyecciones de CNN, Fox News y MSNBC, John McCain logró el 37% de los votos, mientras Mitt Romney se quedó con el 28% y el vencedor de os caucus de Iowa del pasado jueves, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, logró colocarse en tercera posición con el 12%.

"Gracias New Hampshire", exclamó McCain, un veterano de la Guerra de Vietnam, al celebrar con sus partidarios un triunfo que logró tras una espectacular remontada que lo llevó hasta la victoria tras estar atrás en las encuestas hace apenas unos meses, con dificultades para recolectar fondos.

Romney concedió rápidamente la derrota: "Nuevamente plata. Preferiría haber ganado el oro, pero fue nuevamente plata", lamentó el ex gobernador de Massachusetts, que quedó segundo el pasado jueves en Iowa, donde los sondeos también lo dieron como favorito durante meses.

Será acas Hilary la próxima mujer presidenta en América???, pues sea como sea, quien quede de presidente de los Estados Unidos, esperamos que vea en favor de los latinos que viven en ese país.

lunes, enero 07, 2008

Finalizo el Guadalupe-Reyes

El día de ayer con el festejo del 6 enero, los reyes Magos, finalizo el maraton Guadalupe-Reyes, asi que pues como que ese pretexto para las fiestas ya termino, aa pero pues viene el 2 de febrero el día de la Calendaria, que aquellos que se sacaron el monito en la rosca pues a cumplir con los tamalitos o lo que sea bueno, asi que las pachangas seguirán, jajaja, y es que la verdad que para nosotros los mexicanos, y que no dudo que para otros paises sea igual, no nos faltan pretextos para armar la fiesta.

El día de ayer se partio la acostumbrada rosca de reyes, aqui en Honduras no lo celebrán como alla en México, aqui la festividad llega hasta el 31 y finish todo eso, lastima que no pude conseguir bien la receta de la rosca para hacerla, pero en fin ya será el próximo año, primero Dios.

Hablar de los Reyes Magos es remontarse al libro de Mateo, en la Biblia donde se hacen mención, que para muchos no eran ni magos ni reyes, y estan en lo cierto, en aquellos tiempo se le decían magos a hombres sabios, algunos dicen que eran más, pero a ciencia cierta no se sabe bien el número de personas que eran, pero todos concordamos que fueron hombres espirtuales que siguieron el llamado de Dios, gentiles como son llamados aquellas personas que no somos del pueblo elegido por Dios, siguiendo el llamado partieron al encuentro del Salvador, a dejar su ofrenda, oro, incienso y mirra, que realmente lo que nos viene a decir es que nosotros le ofrezcamos a Dios lo mas valioso que tenemos, que es nuestro corazón, pero pues eso es de cada quien, ni Dios nos obliga a hacerlo, es tan bueno que nos da esa libertad.

Breve historia.

Los Reyes Magos, también conocidos como los Magos de Oriente, son personajes procedentes de la cultura popular cristiana. En la actualidad la religiosidad popular les ha asignado en algunos países una función, la cual es principalmente la de permitir afirmar a los niños que están siendo vigilados en su comportamiento por estos seres y que dependiendo del mismo, los magos les traerán regalos una vez al año, en la fiesta de la Epifanía.

La figura de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos de dichos relatos fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos sabios (que ni eran tres, ni eran reyes, ni eran magos) quienes, tras seguir una estrella, buscan al «Rey de los Judíos que ha nacido» en Jerusalén, al que terminarán encontrando sólo en la figura de Jesús recién nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra. Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia, sin embargo, les asignan nombre: Melchor, Gaspar y Baltasar, posiblemente provenientes de Persia. Los nombres son además diferentes según la tradición siriaca. Según posteriores interpretaciones los Magos fueron considerados originarios de África, Europa, y de Asia respectivamente.

Es poco lo que el Evangelio de Mateo menciona sobre los sabios de Oriente. Particularmente no menciona un número específico de ellos.

Si bien parece contradictorio que practicantes de la magia (severamente amonestada tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento) sean admitidos como adoradores del Mesías, hay que tener en cuenta que el término griego μάγος (mago), no era utilizado únicamente para referirse a los hechiceros. Se utiliza, en este caso, para referirse a hombres sabios (así se los llama en diversas versiones de la Biblia en inglés) o, más específicamente, hombres de ciencia. De hecho, también poseían conocimiento de las Escrituras (Mateo 2:5-6). Es usualmente aceptado que estos magos pertenecían a la religión zoroastra.

San Mateo nos deja ver que eran astrólogos que conocían con precisión el movimiento de la estrella (2:7). Aunque bien intencionados, su visita es causa de turbación general y despierta la desconfianza de Herodes (2:3), pues veía al nuevo Mesías como un rival. A pesar de ser anciano y de haber reinado ya por más de treinta años, Herodes les ruega que averigüen el sitio preciso del nacimiento del Mesías (2:8) con el fin de poder, así, acabar con su potencial competidor. Los sabios, que no sospechan eso, encuentran al Niño, lo adoran y obsequian oro, incienso y mirra (2:11). Un ángel previene a los Reyes de las intenciones que Herodes guardaba (2:12), así que no regresan donde él. Iracundo, el rey manda a matar a todos los niños menores de dos años. Para entonces, José ha sido avisado en sueños (2:13) de que debe huir a Egipto con los suyos.

A partir de ese relato, se han ido elaborando numerosas leyendas sobre los hechos y la personalidad de estas tres figuras, incluyendo el presunto estatus real.

Los reyes magos son los encargados de amenizar con sus regalos a todos los niños del mundo y espero que todos les haya traido su obsequio jeje, ya minimo dulces o confites.

sábado, enero 05, 2008

Predicciones 2008

Iniciamos un año más y todo mundo, o bueno la mayoría, vemos las predicciones que se hacen para este año que comenzamos. Estuve buscando algunas y aqui se las muestro, recordando tambien que somos arquitectos de nuestros propios destinos, y que mas bien serian como recomendaciones, en nosotros esta la decisión, ya que Dios nos dio el libre albedrio.
Las posiciones planetarias que han ocurrido en los últimos días y las que están por ocurrir en los próximos dos meses, ocasionarán grandes cambios en todo el planeta, especialmente en la política y el arte.
Echando un vistazo en América Latina, la posición de Júpiter en Capricornio a partir del 2 de diciembre del presente año y el movimiento de Plutón hacia Capricornio a partir del 25 de enero del 2008, acrecentará las divisiones políticas, y es muy probable que más naciones latinoamericanas tiendan a un cambio social hacia la izquierda.
El presidente venezolano Hugo Chávez, seguirá ganando algunos aliados en todo el hemisferio, aunque en su propio país crecerá la oposición, especialmente por sus descabelladas reformas a la constitución y al sistema educativo.
El ex presidente peruano Alberto Fujimori, saldrá libre de su prisión bajo extrañas circunstancias. Otra mujer llegará a la presidencia en el continente americano. La salud del dictador cubano empeorará, sin embargo sus portavoces intentarán convencer a la opinión pública de lo contrario.
El ex presidente mexicano Vicente Fox seguirá siendo cuestionado y se descubrirán pruebas de su enriquecimiento ilícito.
Aún falta poco más un año para el cambio de mando en los Estados Unidos, el actual mandatario seguirá cometiendo errores garrafales hasta que entregue la presidencia. Es casi un hecho que la casa blanca retorne al poder a “los demócratas”.El medio artístico también se verá afectado por los astros, Saturno que transitará dos años en el signo Virgo, trae consigo embarazos para artistas como Paulina Rubio, Cristina Aguilera y Shakira.
Ocurrirán situaciones polémicas y de mucho riesgo para cantantes de corridos que de alguna manera serán vinculados con el narcotráfico. Dos leyendas del cine mexicano fallecerán durante la primavera del 2008. Saldrán a la luz, más secretos escandalosos de cantantes como: Juanes, Ricky Martín, Don Omar y Luis Miguel.
Se dará a conocer la enfermedad que padece una reconocida cantante pop de México. Pugnas entre representantes artísticos y dos compañías disqueras harán evidente el lado oscuro de varias estrellas, entre ellas Ana Bárbara y Alicia Villareal.
México presentará una de sus mejores películas de todos los tiempos, film que recibirá el reconocimiento que merece en el extranjero. Surgirán nuevos y exitosos artistas en Colombia, Argentina y España. Un famoso actor de Hollywood tendrá un aparatoso accidente, el alcohol y la infidelidad estarán de por medio.
Los problemas emocionales y judiciales de Britney Spears alcanzarán su punto límite y otra de sus locuras hará noticia durante los primeros meses del año.
En cuanto al clima, será un año en el que habrán sequías pronunciadas, extensas inundaciones, violentos huracanes, terremotos en cuatro continentes y muchas cosechas se perderán. El sureste asiático y el África meridional serán las zonas más castigadas por la madre naturaleza. El agua comenzará a hacer falta en algunos países.
Las zonas sísmicas más propensas durante el 2008 serán: el oeste de Estados Unidos, desde el desierto de Mojave hasta el estado de Washington, México, la zona de América Central, Colombia, Chile, Italia, Turquía, Rusia, Japón, Indonesia, Taiwán y Egipto. Desde las grandes profecías de los Mayas, el Apocalipsis, hasta las predicciones de Nostradamus, se hace mención a un cambio global que afectará a toda la humanidad.
El desplazamiento de los polos, los cambios climáticos, las inundaciones y las erupciones volcánicas cada vez más frecuentes, son parte de ese gran cambio. Según los profetas, existe una fecha “el año 2012”.
¿Será qué para ese año ocurrirá el evento mayor al cual algunos llaman fin del mundo? Nadie lo sabe solamente el Creador, lo que sí se sabe es que nosotros mismos, no estamos haciendo nada al respecto para al menos aminorar la hecatombe y desafortunadamente los desastres naturales serán cada vez más catastróficos. Ojalá los gobiernos del mundo y las Naciones Unidas hicieran algo al respecto, el problema inmediato que nos aqueja es salvar al planeta, pero parece que nadie quiere darse cuenta de ello. Y mientras, persisten las batallas campales entre capitalistas y socialistas, ortodoxos y extremistas.
La política mundial tiene que tomar otra directriz, se trata de nuestro hogar y . También los medios de comunicación, especialmente en la televisión, deben enfocar más sus cámaras ante esta situación, ya que en las noticias no se habla del tema como se debería ni se ha informado completamente a la ciudadanía del peligro inminente que estamos viviendo. Es muy probable que en pocos años, por el calentamiento global y el derretimiento de los polos, enormes olas inunden inmensas partes de la tierra y millones de seres humanos perezcan irremediablemente.
Estamos en una época en la que las posesiones y el dinero, se han vuelto lo principal. Y claro, sin dinero no podemos vivir, pero es necesario que alimentemos nuestra espiritualidad, caridad y buena voluntad. Ayudemos a nuestros semejantes lo más que podamos, seamos generosos en nuestra manera de actuar y principalmente recemos con mucha fe para que el Señor nos proteja porque nadie estará exento a lo que está por venir.
El 2008 cambiará la vida de millones de personas, será el año más difícil de la década, especialmente, en lo que se refiere a la economía y las finanzas. Economice lo más que pueda.
Fuente: Sitio hispano
Los vaticinios de la devoción yoruba para Cuba y el mundo en 2008 destacan la presencia de unos “vientos de cambio” que resultan “indiscutiblemente esperanzadores”, pero al mismo tiempo advierten sobre la amenaza de una catástrofe ecológica.
Como todos los principios de año, los babalawos (sacerdotes) de esa religión de origen africano difundieron las predicciones de Ifá (el ser supremo), que indican los peligros y los beneficios potenciales del ciclo, así como refranes-guía para la conducta de los seguidores de la creencia también conocida como santería, de gran arraigo en Cuba y la cuenca del Caribe.
Lázaro Cuesta, portavoz de la comunidad yoruba, ilustró el horizonte del año con una fábula en la que los hombres rechazaron el viento, por lo cual vino una temporada de calor excesivo. Como eso también les molestó, pidieron cambios y se produjo un exceso de frío. Los hombres entendieron que no eran convenientes los extremos y pidieron nuevamente la llegada del viento y la armonía del frío y el calor.
“El aire representa el cambio –dijo Cuesta–. Esos vientos de cambio traen un posible beneficio e indiscutiblemente son esperanzadores.”
Hay consejos para actuar con unidad (“Mucho cuidado con la intriga de un tercero: puede afectar la relación de dos”; “El gallo pica al pollón, porque ve en él un futuro rival”) y para tener una visión completa de las cosas antes de dar un paso decisivo (“La calle no se dobla por la esquina, sino por el centro”).
Pero Cuesta rechazó cualquier interpretación asociada con la situación política en la isla. La Letra del Año, como se llama al catálogo de indicaciones, no puede aplicarse a un caso particular, aunque el mensaje, dicen los babalawos, vale para Cuba y el mundo.
Por primera vez la Letra... alertó sobre una catástrofe climática, apuntó el babalawo Víctor Betancourt. “Nos plantea el reto de trabajar en defensa de la naturaleza y de evitar una tragedia”.
La divinidad regente de este año es Ogán (símbolo de fuerza, trabajo, guerra, hierros y militares, equivalente a San Pedro en el santoral católico) y su acompañante es Yemayá (reina de las aguas y madre de los peces, que se reconoce en la Virgen de Regla de los católicos).
Cuesta también informó que los santeros agrupados en la Comisión Organizadora de la Letra del Año, que se sentían “discriminados” por las autoridades, dialogaron el año pasado con la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, tras lo cual se dispusieron facilidades migratorias para los extranjeros que vienen a participar en algún rito yoruba.
Como síntoma de esa distensión, el anuncio de la Letra del Año se celebró esta vez en la Unión Fraternal, un centro cultural oficial.
La Letra del Año se obtiene en una ceremonia que se realiza entre el 31 de diciembre y el primero de enero, y a la que esta vez asistieron más de mil babalawos, entre ellos unos 150 extranjeros.
Fuente: La Jornada
Horóscopo Chino 2008
El año de la rata:
El 2008 es para los chinos el año gobernado por la rata de tierra yang. Es decir, será un año de buenos augurios, pues todo indica que será un ciclo de gran expansión, en el que las personas tendrán no sólo iniciativa sino también capacidad de llevar a la práctica prósperas ideas.
Según la leyenda de Oriente, Buda llamó, antes de morir, a todos los animales para legarles su verdad, la rata, de los doce que se presentaron, estuvo primera. No podía ser de otra forma, donde la ocasión demuestre un gran provecho personal, ella se las arregla para llegar.
Seguramente, este año 2008, su año, la rata contagiará al resto de los animales del zodíaco con su agudeza y simpatía, trayendoles buena fortuna y también capacidad de previsión para que nada falte en el futuro. Cada animal se convirtió en un signo del zodíaco chino influenciando la personalidad de quienes nacían bajo su reino.Claro que no todas las ratas ni todos los animales son iguales. Astrónomos chinos de la antigüedad destinaron cada uno de los 5 elementos chinos, uno de los 5 planetas: a Venus le otorgaron el metal (entre ellos el oro), a Mercurio el agua, al planeta Júpiter la madera, a Saturno la tierra y a Marte el fuego. Basándonos en la astrología china, podemos observar que la posición de estos planetas, en conjunto con la posición del Sol, (tomada como energía yang), la Luna (como la energía yin) y cualquier otro cometa, junto con el día de nacimiento y su signo zodiacal, todo esto en conjunto, podrían descifrar el destino de una persona.¿Qué implica entonces que el 2008 esté regido por una rata tierra con energía yang?El elemento tierra le dará a la laboriosa pero fluctuante roedora mayor estabilidad y concentración, a la vez que el aspecto yang potenciará su energía vital y alegría. Realmente, una combinación explosiva, una fórmula muy prometedora para alcanzar importantes objetivos de prosperidad y crecimiento: Coraje e iniciativa + perseverancia y equilibrio + energía vital y optimismo = éxito. Será entonces cuestión de dejarse influenciar por su energía y aprender de sus virtudes y debilidades.
Fuente: Astrología Horoscopos.
Estas son algunas predicciones, y repito, esta en nosotros que se cambien o no, la decisiones que tomemos serán las que lleven las cosas malas a que se cumplan o no, asi como las cosas buenas, somos arquitectos de nuestro propio destino.
Es mejor pensar siempre en positivo y eso vendrá a nosotros.
Feliz 2008