Lo que pienso y siento

lunes, octubre 29, 2007

Entre alegrias y tristezas

Este fin de semana fue de alegrias y tristezas, en muchos cosas, en lo deportivo pues lamentablemente perdieron las CHiva, mm ni modo que se le va a hacer, asi que a todos aquellos que apostaron, en este Clasico Mexicano, en favor de las Chivas, pues a pagar se ha dicho señores, salieron ganadores los americanistas,
Así como en el beisbol, en la Serie Mundial, gano Boston, en una apretada y sufrida novena entreda, el úlitmo out, mantuvo a los espectadores en la fila de la butaca, es que todos estaban de pie esperando ese ultimo out para gritar de jubilo y así fue, la tristeza en los rostros del equipo de Colorado era evidente, pero desempeñaron un buen papel.

También para nosotros hubo tristezas, ya que nuestra empresa por 4ta vez fue presa de la delincuencia de este país, desgraciadamente en este país la corrupción no tiene limites y por ende la delincuencia menos, a pesar de tener la denuncia interpuesta la policia no hace nada, y no solo nosotros hemos sido presa de esta banda, tambien una dependencia gubernamental, Aeronatucia Civil, tambien cayeron en las manos, ahora estamos uniendo fuerzas para que se atrape de una vez por todas a esta banda y podamos seguir trabajando trankilamente, ya uno ahi va luchandole para salir adelnte y unos vividores vienen a que uno los mantenga, no pues no, pero esperemos que ahora si se logre acabar con esto.

jueves, octubre 25, 2007

Alma de Mujer

Dedicado a todas nosotras, las bellas mujeres

martes, octubre 23, 2007

Renacer

RENACER

Cuando las hojas secas caen de los árboles en el otoño
el árbol queda desnudo por varios días... si alguien lo viera
en esos momentos y no supiera que después, en la primavera va a
reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos,
pensaría que está muerto... pero no es así.

En la vida nosotros todos tenemos esos períodos en que las hojas se
caen y nos quedamos desnudos... algunos por haber perdido un amor
o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte,
o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos...

Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha
necesidad económica... o tal vez de una enfermedad, un accidente...
o de pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización...

Sin embargo, siempre hay que tomar el ejemplo en la naturaleza y vivir
armoniosamente con ella, y de la misma manera que un árbol desnudo
después va a reverdecer asimismo tenemos que pensar que en esos
períodos de desnudez ya bien sea espiritual, económica, sentimental o
de cualquier otro tipo después vendrán nuevamente las hojas, las flores
y los frutos... y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste
cuando pierda las hojas.

Nunca pierdas la fe... recuerda siempre que cuando una puerta se
cierra hay muchas otras que se están abriendo y que el secreto
consiste en apartar la vista triste de esa puerta cerrada y llevarla a las
otras... en esos momentos es cuando se empieza a ver la luz al final del
túnel y el árbol comienza a reverdecer nuevamente...
Autor desconocido

lunes, octubre 22, 2007

De todo un poco

Vaya que si fue algo ajeteadro este fin de semana con noticias locas y sucesos otro tanto igual.

A ver mis amigos venezolanos, digo porque ellos pueden estar mas enterados que uno, que ay Dios los protega si es cierto, que tal con que Chavez ya reformo las leyes y ahora si se podra quedar a gobernar de manera permanente, o sea mande con el tipejo este y perdonen si alguien es su seguirdor, pero es una dictadura lo que hace el pelaito, ojala que pase algo y no dudo que pronto pasará, para que ya se termine las locuras de este pelado, porque de que esta loco si lo esta, y desgraciadamente quien paga los platos son los venezolanos inocentes, en fin ojala que ya se apuren los que haran el milagrito y se termine con eso.

Y que tal que no solo los cubanos son balseros hee. pues con la novedad que tambien los centramericanos le pegan al naufragio, con balsita y toda la cosa, aaaaaaa y esto lo comento porque llegaron a las playas de Oaxaca, desgraciadamente muertos, algunos naufragos que eran de centroamerica, aja y diran y como supieron que eran de alla si estaban muertes, digo pues asi como que los muertos pues ya no pueden brindar esa informacion, puer no, el caso es que gracias a Dios, se salvaron otros, comentaron que era un grupo de 25 personas, entre Guatemaltecos, Salvadores y Hondureños, aa y un colado del Peru, pero pues desgraciadamente no pudieron todos llegar al destino, o sea México, pero bueno ya ven que no solo los cubanos salen de su patria con balsitas, es que la verdad aca la diferencia es que no hay trabajo, y no es que no haya, es que los $%$&"$%" politicos, se robn todo y no deben hacer las obras que se tenian que realizar con ese dinero, aaaaaaa pero que tal con sus casitas, mansiones diria yo, y sus 3 y hasta 6 coches aja y aca el jodido a pie, comiendo lo poco que tiene y cuando tiene, no si ellos solo buscan al pueblo cuando necesitan el voto despues lo botan, en fin, asi se las gastan esos seudopoliticos, mas bien raterillos de cuello blanco.

Y bueno entre tanta cosa mala algo bueno, pues miren que uno se siente asi como que super orgullosa al ver que otro mexicano, un chico de 17 años, gano la olimpiada de la Biologia, que se organizo en México, solo hubo 6 paises, por ser la primera vez que organiza, pero bueno esperemos que le den el apoyo necesrio al chico y que en las futuras olimpiadas se siga llevando el oro México.

Ahmm bueno y este.. pues tambien en este fin, le doy gracias a DIos, por completar el primer año de matrimonio, que ha habido deeee todo, pero bueno digo no es facil es muy muy dificil, y agregandole que somos de diferentes edades, culturas, pues la verdad se hace mucho mas dificil, pero hemos pasado es primer año, que una conocida dice que ya la hicimos, pero yo pienso que no, que uno nunca sabe que pueda pasar, pero pongo en las manos de Dios mi matrimonio y nos ayude a los dos a seguir adelante, que nos de paciencia, tolerancia y nos ayude a incrementar el amor, y si algun día nos llegamos a ofender fuertemente, a ambos nos de la luz para verlo y saber que eso no se debe hacer o bien seguir por rumbos aparte, que ojala no pase, digo uno se casa para toda la vida, pero nunca se sabe verdad, bueno yo no me he casado aun por la Iglesia, pero confio en Dios que nos ayudará a realizarlo, pero gracias a DIos por este primer año.

viernes, octubre 19, 2007

Asesisan a Carlos Salgado, Frijo el Terrible.

El día de ayer saliendo de la casa de radio, Radio Cadena Voces, donde actualmente tenia su programa radial Frijol el Terrible, el periodista Carlos Salgado fue acribillado.


Quien incio su carrera en la decada de los 60's en Radio Capital, en la época de los 70's, llego a nuestra radio, que es Radio Comayagüela, que en aquel entonces estaba mi suegro al frente de ella, el Sr. Humberto Andino Napky, fue quien le dio esa gran oportunidad, aqui se grabaron muchos de sus programas, donde mi marido fue el productor de ellas, un personaje peculiar de la picardia hondureña, con su satira contra los politicos, sacaba risas al pueblo hondureño, mi marido lo comparaba mucho con los comicos mexicanos Los Polivoces, aunque bueno ellos eran dos, y aquí Salgado hacia todos los personajes del programa. Tambien se podría comprar con Tres Patines.



Lamentablemente ayer fue asesinado, no se sabe a ciencia cierta el movil de dicho infortuno, al parecer ya habia recibido amenzas de muerte, tanto el como el dueño de Radio Cadena Voces, por el modo de hacer sus criticas, pero pues como se dice la verdad no peca pero incomoda, y El Frijol tenia eso, que decia la verdad, solo espero que no continue esta forma tan cruel de callar la voz del pueblo. Que los politicos no acudan a mercenarios para que le hagan ese tipo de trabajitos, pero igual y no se sabe realmente que fue o que paso, son solo suposiciones, lo unico cierto es que asesinaron a Carlos Salgado, El Frijol.


jueves, octubre 18, 2007

Una más se agrega al mes

Vaya que este mes ha sido de muertes, desgraciadamente, o sea ya cuantos van? obvio yo se que todos los días se mueren personas, pero digo o sea como que no te enteras mucho, pero ahora si que nos hemos enterado y pega, la verdad pega, como que uno se pone a pensar en valorar cada segundo que tenemos de vida, dar gracias a Dios por la oportunidad que nos da de vivir, de disfrutar el aire, los rayos del sol, de estar con nuestros seres queridos, dar gracias siempre por todo.

Desgracidamente el productor Manuel Ávila Camacho López, sobrino del ex presidente Ávila Camacho, falleció a los 66 años de edad la tarde de ayer, aproximadamente a las 19:00 horas, en su casa de la ciudad de México a causa de un infarto al corazón.

El doctor Guillermo Amaro confirmó la noticia y señaló que el también escritor se encontraba bien de salud y que justamente estaba hablando por teléfono con él en el momento del deceso.

Relató que estaban platicando tranquilamente, “fue una cosa fulminante, sólo me dijo 'me duele' y ya no dijo nada más”.

El médico explicó que en ese momento colgó el auricular del teléfono y se dirigió a casa del cineasta, “cuando llegué a la casa, encontré que la persona que estaba cuidándolo le daba masajes, pero Manuel (Ávila Camacho López) ya había fallecido”.

Amaro aseguró que Ávila Camacho López que no había presentado dolencias, “era un hombre sano”.

Finalmente comentó que el crítico de cine será velado en una funeraria ubicada en Félix Cuevas, en la colonia del Valle, a partir de las 9:30 de la mañana.

Ávila Camacho fue durante años amigo íntimo de López Portillo y Sasha Montenegro, así como de María Félix; recientemente se vio vinculado en el escándalo del secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata

martes, octubre 16, 2007

Día Internacional (Mundial) de la Alimentación

Hoy en el día Interncacional de la Alimentación, el relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, Jean Ziegler, denunció hoy la incoherencia de la comunidad internacional por permitir la muerte por hambre de millones de personas cuando existen los medios para evitarlo.Ziegler, en un comunicado difundido con motivo del Día Mundial de la Alimentación, señala al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y a la Organización Mundial del Comercio como organismos que 'socavan la protección del derecho a la alimentación'.Para demostrarlo, Ziegler pone el ejemplo de Níger al recordar que 'es un país con extrema pobreza, pero el Fondo Monetario Internacional todavía impone políticas de ajuste draconianas, en especial en el sector agrícola'.'Esas políticas -explica- han incrementado los costos para los pastores y los granjeros, lo que ha provocado que los pobres sean aun más pobres y que se haya afectado severamente la seguridad alimenticia para los más vulnerables'.Ziegler denuncia que 'mientras todos los países reconocieron el derecho a la Alimentación en la Conferencia Mundial sobre la Alimentación, 150 naciones son miembros del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y 192 han ratificado la Convención de los Derechos del Niño, al mismo tiempo se comprometen con políticas comerciales dañinas que atentan contra los derechos humanos en otras naciones'.Como ejemplo, Ziegler cita el nuevo acuerdo económico entre la Unión Europea y las antiguas colonias europeas de Africa, el Caribe y el Pacífico 'que tiene el potencial de impactos negativos sobre los campesinos, con una injusta competencia entre las materias primas locales y los altamente subsidiados productos europeos'.

El relator ataca a la expansión de la producción de agrocombustibles por su capacidad de erradicar cosechas, que serían destinadas a producir alimentos, para reconvertirlas en cultivos destinados a fabricar biocombustibles.'Si se utilizan métodos agroindustriales para convertir comida en combustible, hay riesgo de que el resultado sea el aumento del desempleo y de la violación del Derecho a la Alimentación, a menos de que se adopten medidas específicas para asegurar que los biodiesel contribuyan al desarrollo de cultivos de pequeña escala', indica.

El relator se lamenta de que a pesar de los avances que se han hecho en muchos países, el número de hambrientos en el mundo sigue avanzando desde 1996.Actualmente hay 854 millones de hambrientos 'a pesar de los compromisos asumidos por los gobiernos en la Conferencia Mundial sobre la Alimentación y el objetivo del Milenio de erradicar el hambre'.

Cada cinco segundos, un niño de menos de diez años muere de hambre o de enfermedades relacionadas con la malnutrición, mientras que según datos del Fondo para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el mundo produce comida para alimentar a 12.000 millones de personas, el doble de la población mundial.'Nuestro mundo es más rico que nunca antes, entonces, cómo podemos aceptar que 6 millones de niños de menos de cinco años son asesinados cada año por malnutrición o enfermedades relacionadas?', se pregunta el relator.

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación para conmemorar el establecimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1945. El objetivo del Día Mundial de la Alimentación es crear mayor conciencia de la difícil situación en que viven las personas que padecen hambre y están malnutridas, y promover en todo el mundo la participación de la población en la lucha contra el hambre. Más de 150 países celebran este evento todos los años. En los Estados Unidos, 450 organizaciones de voluntarios nacionales y privadas patrocinan el Día Mundial de la Alimentación, y en casi todas las comunidades hay grupos locales que participan activamente. En el Día Mundial de la Alimentación, celebrado por primera vez en 1981, se resalta cada año un tema en el que se centran todas las actividades.

Y cambiando abrptamente de tema, el día de ayer, el cancer cobro otra vida, la del periodista de spectaculos en Televisa, Gerardo Alfaro que a la edad de 34 años, no puedo vencer su lucha contra el cancer linfatico y lamentablemente el día de ayer a las 7:12 p.m., dejo de sufrir, desde junio del año en curso, Alfaro inicio una guerra contra su cancer, el cual pensaba que en diciembre ya estaría bien, desgraciadamente el cancer volvió a vencer ya que por esto, se presentaron complicaciones y le vino un derrame cerebral.

A la capilla de una conocida agencia funeraria de esta ciudad han asistido para dar el pésame a amigos y familiares del periodista, las cantantes Yuri y Gloria Trevi, así como Carmen Salinas, Emir Pabón, Lolita Salomón "Bodokito", Niurka Marcos, Raquel Garza, Claudia Lizaldi, Martha Figueroa y Kika Edgar.

Visiblemente afligidos y aún consternados por la dolorosa noticia, en los primeros minutos de este martes también se presentaron los conductores de "La oreja", programa en el que Alfaro laboró hasta el pasado viernes. Flor Rubio, jefa de información del mismo, recordó cuando ese día lo acompañó hasta su auto.

Comentó que con dificultad, el hoy occiso pudo dirigir la sección "Paparazzis". "Fue un hombre con todas sonrisas, amaba la vida, su trabajo y nos amaba a todos, a sus compañeros reporteros. Siempre lo vi con mucha energía y gran amor".

Raquel Garza, quien fue otra de sus compañeras de trabajo destacó que "El gordo Alfaro", como también le decían, nunca permitió que la enfermedad lo destruyera. "Al contrario, tomó fuerzas y se engrandeció, luchó hasta el último momento".

Carmen Salinas a su llegada y luego de besar el féretro, comentó: "Yo quería que se curara, ya que mi hijo no pudo vencer a esa maldita enfermedad, y el hecho de que Gerardo la venciera ya era un éxito".

La veracruzana Yuri, quien dijo ser una de sus incondicionales, anotó que desgraciadamente el comunicador no era tan querido por algunos, debido a su manera de criticar los asuntos del espectáculo con franqueza."Pero nosotros (su esposo Rodrigo, su madre Dulce Canseco y su hermana Yamili) siempre lo quisimos y siempre estuvo en nuestro corazón. El me amaba muchísimo, me apoyaba, me defendía y yo igual. No tuve la oportunidad de despedirme, pensé que lo iba a ver en mi boda, pero no llegó", comentó.
La vedette Niurka dijo que Alfaro le provocó infinidad de carcajadas, así como momentos especiales y conversaciones bonitas, por eso "será un amigo para recordar".

Claudia Lizaldi compartió la lección de vida que el comentarista le dio: "En los últimos días aprendí mucho de él, como el hecho de poder reflexionar sobre lo que haces, pensar distinto y tratar de ser mejor cada día".

Los restos de Gerardo Alfaro, quien inició su carrera hace 10 años como guionista y entrevistador en el área de espectáculos de Núcleo Radio Mil y hasta su muerte se desempeñó en el programa "La oreja", serán incinerados este martes a las 18:00 horas.

Le sobreviven sus padres, Alicia Peña y Miguel Alfaro, así como sus cinco hermanos: Ana, Bertha, Silvia José y Miguel.

lunes, octubre 15, 2007

Feliz cumpleaños Papá

Papi, se que estamos lejos, pero sabes bien que estamos muy cerca del corazón, gracias le doy a Dios, por haberme permitido ser tu hija, gracias por todo lo bueno que me has dado, por los regaños, por estar conmigo siempre que te necesite, por darme ese voto de confianza, cuando pensaba que no podía seguir adelante.

Hoy que es te cumple, te deseo lo mejor de lo mejor, que Dios nos permita tenerte con nosotros por muchos, muchos, pero muchos años más y que te colme de mil bendiciones.

Espero y deseo de todo corazón que te la pases genial, pero no solo hoy, si no siempre, con tus nietos, nosotros tus hijos y sobre todo con mi mamá, que gracias a Dios nos los dio como padres.

Que seas muy feliz papá hoy y siempre, te quiero mil.

viernes, octubre 12, 2007

De noticias malas

Ayer lamentablemente recibimos una noticia muy muy triste, ya que Toñito, como le decíamos de cariño, murió, y quien es Toñito preguntaran, es un amigo de la familia, para decir verdad uno de los primero que me dieron la bienvenida a este país, hace un año, cuando llegue; por eso me dolió tanto cuando me informo mi marido, el había estado enfermo de cáncer, desgraciadamente cuando se lo detectaron ya estaba muy avanzado, no es el que le puse el mensaje en italiano el es otro amigo, lo vimos cuando estaba en el hospital, estamos hablando tipo de junio mas o menos, ya después ya no le pudimos ver, su mamá lo tenia en cuarentena, obvio por prescripción médica, además que ella como su otro hijo saben de eso ya que ambos son doctores.

Es de esas muertes que como que las presientes, por la misma enfermedad, pero que dices Dios puede hacer el milagro, y pues al parecer si se iba realizando, porque las primeras tres quimioterapias parecía que iban dando resultado, pero la cuarta no dio el resultado esperado, se estaban complicando otras cosas y ya no se le alcanzo a poner la quinta quimio.

Toño era una persona alegre, amiga, de esos que te dan la mano, que te brindan la ayuda sin conocerte, ya había tenido un accidente antes, por eso era mas difícil, pero era optimista, inteligente, te animaba, aunque el estuviera enfermo el animaba a uno, buen amigo, de los que se van y son irreemplazables, que no hay nada con que llenar ese vació que te dejan.

Es triste recibir noticias así, porque ves que la vida es como un hilo, que en el momento menos pensado se cortará y nos iremos de aquí.

Por otra parte Toñito ya esta bien, ya no sufre, ya esta naciendo en otra vida, ya esta alegre, ya esta feliz, sin ningún sufrimiento, sin dolor, ya esta con Dios, por eso también uno agradece eso.

Pero hay que seguir los que nos quedamos a sufrir con tantas cosas que hay en este mundo, pero pensando que siempre habrá mejores y seremos felices y que si hay cosas malas hay muchas más buenas, ahora si como dicen viéndoles el lado amable, que es mejor.

Ahora me toca animar a mi marido, porque si que le ha pesado, y me duele, pero bueno ya no esta solo, así como con la Dra, y Carlos, el hermano de Toño, sus sobrinos, habemos muchos que los queremos y estaremos con ellos.

Descansa Toñito, y haz nos un lugar que algún día nos volveremos a encontrar.

jueves, octubre 11, 2007

Lamentables sucesos

En los Estados Unidos se vuelve a repetir la historia y un chico de 14 años de edad, abrió fuego en la escuela secundaria a la que asistía en el estado de Ohio, 14 personas fueron hospitalizadas, mientras que el chico después se suicido.
Después del tiroteo, los consternados adolescentes utilizaron sus teléfonos celulares para llamar a sus padres, la mayoría para tranquilizarlos informándoles que se encontraban ilesos, pero al menos uno de ellos con una noticia aterradora: “Mamá, me dieron un balazo”.
El autor de los disparos, un alumno de la Success Tech Academy, había sido suspendido el lunes por pelear, dijo Charles Blackwell, presidente de la asociación de estudiantes y padres de la escuela. Añadió que el alumno entró al colegio, que funciona en un edificio reciclado de cinco pisos, y atravesó gradualmente los dos primeros pisos, de oficinas administrativas, hasta el tercero, donde hay aulas. “Nadie sabe cómo entró”, dijo Blackwell.

El alcalde Frank Jackson declaró que tres jóvenes y dos adultos resultaron heridos. Los adolescentes están en “buenas condiciones, estables”, señaló el funcionario, y los adultos no se encuentran tan bien. La policía dijo que había tomado el control de la Success Tech Academy y que el único sospechoso se había suicidado.

El alcalde dijo que dos varones, de 14 y 17 años, estaban heridos, al igual que dos adultos, de 42 y 57, y una adolescente de 14 años que se tropezó y se lastimó la rodilla cuando intentaba salir corriendo de la escuela.

Los estudiantes se colocaron frente al edificio, muchos de ellos llorando, abrazándose y llamando por teléfono. Otros les gritaban enojados a los periodistas y a las cámaras de televisión que los dejaran en paz. Algunos familiares también estaban en las cercanías del plantel, ansiosos de poderse llevar a sus hijos a casa.

La escuela se encuentra frente a las oficinas del FBI en el centro de Cleveland, y las autoridades estaban enviando a los estudiantes allí.

La escuela cuenta con unos 240 estudiantes, de raza negra en su mayoría, y un pequeño número de alumnos blancos e hispanos.

No se sabe exactamente a que se pueda culpar una reacción así, pero este país que presume de tantas cosas, lo que menos tiene es seguridad en sus escuelas y adolescentes sanos, desgraciadamente esto se ha visto con frecuencia en los últimos años, habrá que hacer algo, sera que se sienten solos, confundidos, depresivos, no se, por eso por favor atiendan a sus hijos, platiquen con ellos, traten que mas padres o madres, sean amigos, el respeto se gana, no se obliga y a veces uno se equivoca, desgraciadamente no hay un manual para ser padres, pero hablemos con confianza y amor con ellos, para que vean en uno a sus mejores amigos.

Por otro lado, el día de ayer también lamentablemente, murió el trasvesti Francis, a la edad de 49 años, a causa de una trombosis pulmonar.

Ayer alrededor de las 6:30 de la tarde falleció Francisco García Escalante, Francis, el reconocido travesti mexicano que recorrió la República Mexicana y gran parte de Estados Unidos con su espectáculo de imitaciones al estilo Broadway.
Familiares del artista informaron que el pasado martes enfrentó un cuadro de peritonitis y ayer la trombosis le arrebató la vida.

Se encontraba en su domicilio cuando empezó a sentirse mal y fue trasladado al hospital Médica Sur, donde murió. El cuerpo de Francis llegó a la funeraria Gayosso Félix Cuevas, donde sus restos serán cremados hoy para que posteriormente sean trasladados a Campeche, su tierra natal.
Francis tenía planeadas una serie de presentaciones en Durango y en Monterrey, donde sus imitaciones de artistas como Lucero, Silvia Pinal, Thalía y Paulina Rubio eran bien recibidas. Su ex publirrelacionista, Gustavo Suárez, quien trabajó con Francis durante siete años, mencionó que, “apenas me dijo que le ayudara para presentar su DVD, el 19 de octubre, del espectáculo que me enseñó, y también tenía una función en el Teatro Ramiro Jiménez”.relato. De buen humor, sonriente siempre y con el mejor ánimo, Francis asistió a entrevistas y conferencias de prensa que organizaba con cariño cada vez que lanzaba un nuevo espectáculo en algún lugar de la República Mexicana, y solía comentar que era una artista completa, “soy toda una vedette, porque canto, bailo y actúo sobre el escenario, siento orgullo por hacer un gran espectáculo y sobretodo cuando lo llevo a Estados Unidos”.

En una entrevista otrogada en el 2005 Francis dijo, “voy a dejar de hacer mis espectáculos hasta que la gente aplauda y mi cuerpo aguante”. Su show fue famoso por las extraordinarias imitaciones de Lupita D’Alessio, Verónica Castro y la española Rocío Dúrcal y de las que la vedette decía, “lo hago porque me quiero sentir como ellas aunque sea un ratito… nada más poquito”. Además en ocasiones comentó, “la gente disfruta cada actuación porque es un espectáculo mágico donde no hay hombre ni mujeres, sólo artistas”. Descanse en paz.

miércoles, octubre 10, 2007

Tomemos Conciencia

Por nuestros hijos y los hijos de ellos, cuidemos y salvemos a este planeta que es nuestro hogar.

lunes, octubre 08, 2007

Volvemos

Uy despues de una semana sin escribir nada, por diferentes cuestiones de tiempo y trabajo, pues aqui andamos de nuevo y con unas cuantas cositas por comentar, primero pues hace unos momento por fin se el Juez del La Haya, dio su veredicto en cuestion a los limites maritimos sobre la demanda presentada por Nicaragua, donce el fallo se le dio a Honduras, y los limites fueron concedidos a Honduras, ya que no habia sustentos para cambiar la geografía de este país y otorgarle ese territorio a Nicaragua.

Que el Presidente de Venezula lanzo un disco, con el respeto que se merece el individuo, pero que ridiculo es la verdad.

Aqui en Honduras, Marcelo CHimirri, querello a 4 periodistas por difamacion por una publicacion que hicieron en El Universal de Mexico, o sea y quien le dio la informacion a ellos? es dificil saberlo, pero pues el asunto termino en que se revoco esa querella.

y hoy salio esto en el Universal de México, en el cual toda Amercia Latina debe estar alerta, ya hay muchos focos rojos, y se debe estar al pendiente.

El gobierno de Venezuela planea fomentar y fortalecer grupos “alternativos antiimperialistas” en México y Centroamérica, a fin de neutralizar la acción de Estados Unidos en la región, informó ayer un diario caraqueño.

El periódico El Universal de Caracas afirmó que el proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Económico Social 2007-2013, que el presidente Hugo Chávez anunció recientemente como el primer plan socialista de la nación.

Indicó que uno de los lineamientos del plan pretende fortalecer los “movimientos alternativos en Centroamérica y México en búsqueda del desprendimiento del dominio imperial”.

El rotativo dijo que este planteamiento se dio a conocer a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), cuando apenas se están “restableciendo las relaciones entre México y Venezuela a nivel de embajadores”.

Ambos países retiraron a sus representantes diplomáticos en noviembre de 2005 y no fue hasta el mes pasado que el ex canciller venezolano Roy Chaderton presentó sus cartas credenciales al presidente mexicano Felipe Calderón.

Por su lado, el diplomático Jesús Mario Chacón entregó el sábado copias de sus cartas de estilo al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según la versión de prensa, con el plan se pretende “neutralizar la acción del imperio fortaleciendo la solidaridad y la opinión pública de los movimientos sociales organizados”.

Agregó que en un objetivo más general, el proyecto establece la creación de una estrategia mundial para la “movilización de masas en apoyo al proceso revolucionario” bolivariano de Venezuela.

El diario recordó que antes del retiro mutuo de embajadores por el impasse entre Chávez y el entonces presidente de México Vicente Fox, a finales de 2005, el gobierno mexicano denunció la organización de células “bolivarianas” en su territorio.

Estas células supuestamente efectuaron actividades de apoyo en las elecciones presidenciales de México el año pasado al candidato opositor Andrés Manuel López Obrador.

El Plan de Desarrollo 2007-2013 plantea “una conducción multipolar de la política mundial” que se basa en “la creación de nuevos bloques de poder”, según mencionó el diario.

Añadió que a este efecto, se identifican siete áreas de interés geoestratégicas: América Latina y el Caribe; Irán, Siria, Bielorrusia y Rusia; China, Vietnam, Malasia y zonas circunvecinas, Europa, África, Organización de Países Exportadores de Petróleo y finalmente América del Norte.

Sobre la primera área, señala que Venezuela se propone la construcción del nuevo Mercosur, hacia la conformación de la Comunidad Sudamericana de Naciones.

Asimismo, buscará la consolidación de un “eje de liderazgo Cuba-Venezuela-Bolivia” para impulsar la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Con EU, el plan no prevé ningún planteamiento de colaboración con Washington, pero establece un incentivo a los grupos de solidaridad con la revolución bolivariana.

Que tengan una excelente semana.